NADA DE RUSO

 

Si con leer esta frase, “nada de ruso”, se te están calentando los pulgares y no ves el momento de meterte en el on line de Call Of Duty, estás en el sitio adecuado hermano. Tres palabras que te marcaron para siempre cuando te lanzaste a la caza de Makarov en Modern Warfare 2, y acabaste abriendo el ascensor de un aeropuerto encontrándote con el horror.

Dicho esto… ¿Quién no quiere un camisetón con esta frase en el pecho?

Y es que los videojuegos tienen frases épicas, de esas que te emocionan al estilo “Fredo, sé que fuiste tú, me rompiste el corazón”, que soltaba Al Pacino en el Padrino 2. O el famoso “Alégrame el día” del tío Clint antes de sacar a pasear el mágnum. Hoy sin ir más lejos los colegas de SoulCalibur V han decidido publicitarse con un cartel que, entre dos grandes pechos, coloca la siguiente frasecica: “Hazte grande o vete a casa”. Lo podéis ver aquí, en fin…

Tú y yo tenemos muchas frases marcadas a fuego, tantas que si fuesen tatuajes pareceríamos el protagonista de Memento, mira todo lo que nos tendríamos que escribir en la piel:

Sic Parvis Magna (“La grandeza nace de pequeños comienzos”), con esas palabras nos marcamos un viaje inolvidable con Nathan Drake en Uncharted 3. Una aventura tan alucinante como la marcada por el “Hermanos hasta el final”, de Marcus Fenix en Gears Of War 3.

Hay juegos que incluso marcan sus diálogos y premisas con frases de carácter político, como las de  Andrew Ryan en Bioshock: “ni dioses ni héroes, sólo el hombre”. Aunque dile tú eso a Kratos. Cuando nos enchufamos a God Of War lo primero que soltó fue “Yo soy lo que los dioses me hicieron”.

“Nada es verdad, todo está permitido”, ese es el credo de un assassin y si no lo mencionase no sería un jugón. Algo parecido al “no pidas una vida más fácil, pide ser una persona más fuerte” de inFamous.

Hay frases que no significan nada, pero si eres un fan de las consolas lo son todo, como el “necesito un arma” de Halo, o el “detrás de ti imbécil” de Resident Evil. Siempre ha sido así, desde el “waka waka” de Pac-Man, pasando por el “oki doki” de Mario, hasta llegar al “Fus Roh Dah” de Skyrim.

“¡Vamos señor pompas, puedo ver a los ángeles bailando en el cielo..!”, si le decís esta frase a nuestra compañera Halo Di seguro que suelta una lagrimita, por las veces que como un Big Daddy ha estado siguiendo a su Little Sister.

Son tantas las frases que nos han marcado… ¿Mis favoritas junto con “nada de ruso”?, “Nicole is dead” del bueno de Isaac Clarke en Dead Space enfrentándose a la Efigie, y “the cake is a lie” de Portal, porque es escuchar a GLaDos y echarme a temblar:

“El centro de bienvenida te da nuestros más cordiales saludos a ti y todos nuestros participantes, habrá un pastel esperando por ti al final de esta prueba, gracias por ayudarnos”.

 

Tomás McNulty

(Twitter: @TomasMcNulty)

Publicaciones relacionadas

Cerrar