¿Está Nintendo cambiando la personalidad de Mario?

¡Una nueva personalidad podría significar mayor alcance para Nintendo!

Super Mario Nintendo

Todo el mundo conoce a Mario. No importa en qué rincón del planeta que encuentres, ni a quién le preguntes, cualquier persona con acceso a Internet (o con una consola de Nintendo) conoce a este famoso fontanero. Sin embargo, Nintendo cree que no es suficiente. La compañía japonesa quiere que Mario supere a Mickey Mouse como el personaje más reconocible del mundo.

Hace unos días te contábamos que Nintendo quiere que Mario sea más popular que Mickey, pero hay algo que está frenando a la compañía: los padres. La empresa nipona tendrá que encontrar una forma de llevar a este personaje al mundo, saliéndose un poco del universo de videojuegos en el que Mario se encuentra encapsulado actualmente. Nintendo tendría que plantearse un rediseño a nivel de personalidad en su icónico personaje si quiere adaptarlo a otros horizontes.

Nintendo es una de las compañías más poderosas del mundo actual, y adonde sea que vayamos vamos a encontrar algo referente a ello. Ahora mismo en McDonald’s Asia está obsequiando nuevos juguetes de Pokémon junto a su Happy Meal, mientras también la compañía logra mantenerse en el top de las listas de videojuegos más vendidos en España.

Nintendo podría estar cambiando la personalidad de Mario

Super Mario en una moto

Aunque no ha sido un cambio muy notorio, Nintendo sí que ha venido cambiando la personalidad de Mario en los últimos años, esto con el motivo de lograr una buena aceptación entre los usuarios. Uno de los ejemplos más claros de este cambio se encuentra en el Super Smash Bros, juego en el que Mario pasó de tener una personalidad afable, a una más agresiva. Y no solo su personalidad cambió, sino también en rasgos más característicos del personaje como su mirada.

Personalmente creemos que esto dota al personaje de una dimensión más profunda. Ya no es un personaje plano que siempre mantiene la misma emoción, sino que dependiendo de las situaciones Mario puede mostrar una faceta u otra. Continuar desarrollando esto le permitiría a Nintendo adaptar al fontanero a muchos más ámbitos, y no solo a un juego infantil, como es reconocido actualmente por la comunidad general.

Mario tendrá que abrirse a un nuevo público

Mario Kart Tour

Hasta el momento, la única solución para que Nintendo pueda llegar al mismo nivel que Disney es abrir a Mario a nuevos horizontes. Aunque este famoso fontanero está presente en todos lados, sí es cierto que Nintendo se ha centrado demasiado en orientarlo únicamente al mundo de los videojuegos.

Y es que el éxito de Mickey no ha llegado de la noche a la mañana. Este personaje ha ido evolucionando a través del tiempo, y está presente en casi cualquier medio imaginable: desde películas, videojuegos, pasando por series de televisión y parques temáticos. Mickey es claramente la mascota favorita de Disney y saben cómo hacer que llegue a cada rincón del mundo.

Hasta ahora, parece que Nintendo está tomando nota de estos movimientos. Super Mario World será el próximo parque temático de Nintendo, ubicado en la sede japonesa de Universal Studios. Se espera que abra sus puertas en 2020, justo a tiempo para la llegada de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Nintendo también está preparando una película de Super Mario Bros, y se espera que llegue a los cines en el año 2022. Aunque ya la franquicia tiene un pasado bastante oscuro en el cine, esperamos que esta tenga mejores resultados.

¿Qué opinas de todo esto? ¡Queremos saber tu opinión, déjala en los comentarios!

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, eso forjó mi paciencia. Totalmente opuesto a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar