Parecidos razonables en los videojuegos

Ya veis lo que tengo encima, ni más ni menos que Julián Muñoz y Wario.

Algo así no te deja dormir, una imagen como esta hace que des vueltas en la cama, que no pegues ojo y que tengas que sacártela de alguna manera. ¿Cómo? pues convirtiendo tu columna de opinión semanal en una cura contra todos los parecidos razonables que te atormentan.

Hoy en vez de liaros con mis palabras lo voy a hacer con imágenes, la gran mayoría de ellas seguro que os han rondado echando una partida. Las hay escandalosas, terribles, perturbadoras, graciosas… Esto es lo que nos ha salido de razonable y de parecido, en la redacción de AlfaBetaJuega. Vais a comprobar que nos lo hemos pasado muy bien.

Del malo de Mario y el ex de la Pantoja, nos vamos hasta un soldado mítico y el creador de los mejores personajes de Marvel. Y es que Revolver Ocelot de Metal Gear y Stan Lee son la misma persona, lo tengo clarinete. La única diferencia que veo es que el bueno de Stan no deja de sonreir, y el espía no se ríe ni con un maratón de José Mota.

 

No dejamos Metal Gear, porque hay que recordar que Snake viene de ser creado a imagen y semejanza de otro «Serpiente», el personaje de Kurt Russell en Rescate en Nueva York. Pero mira por donde, parece que son tuertos de distinto ojo.

 

Lo de Gerard Butler y Nathan Drake de Uncharted es amor, no cabe duda. Si algún día de una santa vez hacen la película, y no ponen al protagonista de 300, en esta redacción nos vamos a enfandar más que cuando Paquirrín descubrió que sus hermanos eran guapos, y él solo simpático.

 

Vamos ahora con el parecido razonable más histórico (después del obvio de King Kong y Donkey Kong). Y es que Stalin y Mario se recortaban el bigote en el mismo peluquero, seguro.

 

Más que parecerse, al Rey Juan Carlos y a Magneto los chicos de Marvel Vs. Capcom y de Marvel llevan tiempo emparentándolos. De momento nadie ha visto a nuestro monarca haciendo levitar tenedores, pero bueno, lo mismo un día nos sorprende.

 

Vamos con el parecido razonable más doloroso. Soy muy fan de Kevin Levine, creador de Bioshock, pero… Solo teniendo un pianista al lado sería más parecido al colega Parada. Lo mismo en unos años nos sorprende invitando a Miyamoto a La 1, en su programa de los domingos: Videojuegos de Barrio.

 

Esta es para puretas y fans del cine de los 80. Y es que si de niño viste Indiana Jones y el Templo Maldito, la escena en que a Mola Ram le daba por sacar un corazón del pecho de un cautivo con la mano, todavía te causará pesadillas. Pues con el tiempo descubrimos a Kratos en God of War, y mira por donde se dan más que un aire. Solo que Kratos hace algo más que arrancar corazones…

 

Vale, esta es de nota, pero es que no hay lugar a la duda. Hugh Laurie antes de convertirse en el doctor House llevaba gafas de pasta y una barra de hierro en Half Life… ¡Es calcadito a Gordon Freeman! ¡Queremos una peli de la saga ya! ¡Pero Valve en qué está pensando!

 

Bien, nos habéis descubierto, lo de hoy ha sido todo una excusa que me he montado para reclamar nuevas películas de videojuegos. Si no, mirad el último contenido razonable con el que os dejo. Quiero ya un cubo gigante de palomitas, un refresco de dos litros, y disfrutar en el cine con Batista de WWE matando locust estilo Marcus Fenix, en un film de Gears Of War.

 

Bueno socios, estos son los parecidos razonables que nos atormentan. ¡Nos vemos en el foro para conocer los vuestros!

 

Twitter: @TomasMcNulty

Publicaciones relacionadas

Cerrar