¿Debería PlayStation tener un juego estilo Pokémon?

Así sería la fórmula Pokémon para la plataforma de la compañía de videojuegos japonesa

Cómo sería Pokémon en PS

A menudo las empresas lanzan sus productos en función de las tendencias actuales, lo hemos podido ver en los casos de PUGB, Fortnite y Appex Legends. Cuando una fórmula ha funcionado en una compañía solo hay que contar días para que la competencia se ponga a imitar dicho producto. Esto también ha pasado entre Nintendo y PlayStation con All-Stars Battle Royale, un juego que se aproximaba a Super Smash Bros, pero que lamentablemente no fue tan bueno como se esperaba. Hace poco se anunció el próximo título de Pokémon: Espada y Escudo y además, pudimos ver los tres iniciales. Este anuncio nos dio a pensar si PlayStation podría tener éxito con un producto con un título así.

Esta hipótesis no es probable que se lleve a cabo, al menos a corto plazo. Pero poder imaginar un juego con características similares al clásico y popular de Nintendo en la plataforma de Sony nos haría pensar en un diseño totalmente alternativo al establecido por el original. La fórmula está clara: un juego de rol con capturas de monstruos y que puedan pelear entre sí. Si lo trasladamos a PlayStation podríamos pensar inmediatamente en Ni No Kuni: Wrath of the White Witch, un juego similar a Pokémon, pero no en realidad no se acerca en nada a él. Por lo tanto, este título esta descartado.

Ni No Kuni

Aún así, es lo más parecido a un ejemplo de Pokémon para la consola de Sony, pero si ha conseguido triunfar ha sido porque ha sabido alejarse del formato de Nintendo. Además, llegará al cine este verano gracias a Level-5 y Warner Bros.

Seguramente haya una combinación de diseño de juego, arte, accesibilidad y mecánicas que podrían concebir un Pokémon para PlayStation, pero parece ser algo que Sony jamás querría intentar. Con estas premisas se nos vienen bastantes preguntas a la cabeza: ¿Lo podrían jugar niños? ¿Sería más oscuro? ¿El público objetivo serían los adultos? Cualquier cosa que se intente, haría inmediatamente pensar al jugador que está jugando a una copia o una imitación de Pokémon. Y quedaría, por lo tanto, como una sombra de la idea original.

La única solución para que una idea de este tipo salga adelante, sería alejarla totalmente del producto de Nintendo. Oscurecer toda la fantasía, claridad y amabilidad que desprenden los personajes de Pokémon. Llevarlo hasta un plano más adulto, con una historia más cruda, chocante y con personajes claroscuros.

Actualmente PlayStation nos sorprende con exclusivos como Days Gone y confiamos que nos entretenga con sus próximos proyectos en el futuro. Una versión de Pokémon para PlayStation sería genial, pero esta serie ha demostrado tener millones de fieles seguidores, por lo que sería casi imposible hacerlo tan bien y el sector de los videojuegos castiga a aquellos que corren riesgos.

Esta marca estrella de Nintendo no deja de revolucionar Internet con cada nueva información. Hace poco se ha propagado el rumor de los Pokémon que podrían recibir megaevoluciones, en el caso de que las haya, para la octava generación.

Jorge Torrijos

Periodista. Formo parte de esa minoría que se elegía el inicial de tipo planta.

Publicaciones relacionadas

Cerrar