PUBG vs Fortnite: ¿cuál es mejor en PS4?

Estos son los puntos positivos y negativos de ambos juegos.

PUBG contra Fortnite

Si bien el género Battle Royale no es nuevo, la llegada de juegos como PUBG ha hecho que la popularidad se dispare. El juego desarrollado por Bluehole Studio tuvo tanto éxito que otras compañías como Epic Games decidieron aprovechar el tirón, de ahí salió Fortnite, un juego que cuenta con millones de jugadores.

Si bien PUBG en un principio solo salió para PC, más tarde llegó a Xbox One. En PS4 fue lanzado el 7 de diciembre de 2018. También hay una versión para móviles, pero al contrario que en PC y consolas se trata de un título free-to-play. Dicho esto, PUBG o Fortnite, ¿cuál es mejor PS4? Bueno, realmente esto no va sobre qué juego es mejor, al fin y al cabo cada jugador tiene sus preferencias. Simplemente hablaremos de ciertos aspectos como los gráficos, rendimiento, jugabilidad, modos de juego y precio. En base a todo esto eres tú el que decide con cuál te quedas.

Gráficos

Si hablamos del aspecto gráfico, aquí no podemos decir que uno sea mejor que el otro. PUBG tiene un apartado gráfico más realista mientras que Fortnite es más estilo cartoon. Puede que en un principio Playerunknown´s Battlegrounds entre más por los ojos, pero los gráficos de Fortnite también tienen su encanto.

Los juegos con gráficos cartoon tienen algo a su favor, con el paso de los años no se ven tan desfasados. Sin embargo, en los juegos que tienen gráficos más realistas se ven más defectos. En definitiva, como se suele decir, para gustos, los colores.

Rendimiento

Si hablamos de rendimiento, sin duda Fortnite está mucho más optimizado. También es un juego menos exigente a nivel de hardware que PUBG. El título de Epic Games funciona a 60 fps en PS4 y PS4 Pro. PUBG lo hace a la mitad, 30 fps.

Jugabilidad

Aunque los dos juegos son del mismo género, la jugabilidad es bien distinta. En parte podríamos decir que PUBG es un juego más pausado. Fortnite es más frenético durante los combates. En un cuerpo a cuerpo los jugadores pueden construir paredes y rampas para evitar los disparos, además, hay que recolectar materiales para llevar a cabo dichas construcciones. PUBG es más conservador, durante las partidas hay que conseguir el mejor equipo posible para tener ventaja respecto a otros jugadores, pero no hay que andar recolectando recursos como madera y otros materiales.

Construir pared en Fortnite

Modos de juego

Si bien los dos juegos son del mismo género, Battle Royale, cuando hablamos de modos de juego sale perdiendo PUBG. Epic Games lanza actualizaciones mucho más a menudo. Fortnite tiene en líneas generales más modos de juego, eventos y torneos.

PUBG squad

Para jugar con nuestros amigos ambos juegos están muy bien. A la hora de buscar una partida tenemos la opción de jugar en solitario, dúos o escuadrón. Pero el punto negativo de PUBG está en lo que acabamos de comentar, no es tan completo. Esto último puede ser el motivo por el cual cada vez juega menos gente. Resumiendo, Fortnite tiene más contenido.

Fortnite modos de juego disponibles

Precio

En el último punto gana Fortnite, el título de Epic Games es free-to-play. Ahora bien, dentro del juego podemos comprar paVos con dinero real para adquirir aspectos y objetos. Gastar dinero real no es obligatorio.

Para jugar PUBG hay que comprar el juego, vale 29,99 euros. Esto puede ser un inconveniente para muchos jugadores. Además, el juego también cuenta microtransacciones. En definitiva, aquí Fortnite tiene todas las de ganar.

Comprar PUBG para PS4 en Amazon Comprar PUBG para PS4 en Playstation Store Descargar Fortnite para PS4 desde PlayStation Store

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar