Ser vegano en el mundo Pokémon, todo un dolor de cabeza

¿Cómo comerse un Oddish con una carita cómo esa?

Oddish Pokemon

Puede que ser vegano en el mundo real no sea tan sencillo como parece, más que todo por la escaza cantidad de productos en algunas regiones del mundo. Pero aun así, no creemos que sea más difícil que ser veganos en el mundo de Pokémon. Gracias a este post de Reddit, el día de hoy te traemos este interesante artículo.

El usuario basa esta hipótesis en que, mientras en el mundo real podamos dejar de comer carne, lácteos y cualquier otro producto de origen animal, siempre podremos sustituirlos por una dieta a base de vegetales o de productos derivados de ellos. Sin embargo, en el mundo Pokémon, todo es distinto por razones bastante obvias. Aunque en Pokémon Espada y Escudo podemos ver un platillo de carne de Pokémon, o algo así.

En dónde quedan los Pokémon de tipo planta

Snivy es un inicial Pokémon

Claramente se nos presenta un dilema moral en el mundo Pokémon. Porque sí, en el mundo real podemos usar plantas en lugar de animales para evitar la explotación de las especies y el maltrato a las mismas, pero en el mundo Pokémon las plantas también parecen ser animales con claras muestras de inteligencia y con sentimientos.

Habiendo dicho esto, podemos quedar en que alimentarse de un Pokémon de tipo planta podría ser igual que alimentarnos de un Pokémon de cualquier otro tipo.

¿Y si los Pokémon consintieran esto…?

Hoja cuchilla Pokemon Leavanny

Algunos comentarios en el post de Reddit aseguran que alimentarse de estos Pokémon sería como ordeñar una vaca, y no tanto como comerse a la vaca. Los Pokémon de tipo planta poseen el ataque Hoja afilada, que permite que estas criaturas puedan lanzar un montón de hojas bien filosas a su oponente. Bien esto podría usarse para «ordeñar» a los de tipo planta, aunque si se hace a escala industrial igual podríamos decir que estamos explotando a los Pokémon, ¿no?

Pero esto no solo se limita a la alimentación de los residentes del mundo Pokémon, sino también a los productos usados. Ciertamente estas criaturas se usan para casi todo, ya sea para construir carreteras o para proveer de energía eléctrica a las ciudades. Los Pokémon están en todos lados. Muchos productos veganos usan plástico o derivados de este para evitar usar elementos que provengan de animales, pero esto se convierte a largo plazo en una gran cantidad de desechos masivos de este producto, lo que se vuelve un arma de doble filo al contaminar los océanos y partes de tierra firme.

Sin embargo, si existiera un Pokémon capaz de alimentarse de plástico, este problema se vería mucho más reducido. En este caso tenemos a Koffing, un Pokémon que se alimenta de basura para producir sus gases tóxicos. Aunque no sabemos a ciencia cierta qué tipo de basura consume, ya que si es orgánica tendríamos que buscar otro ejemplar. Pero suponemos que este Pokémon igual nos podría servir para limpiar un poco todas las zonas contaminadas de desechos.

En caso de duda, siempre nos quedan las bayas

Snorlax rodeado de Bayas Pokémon

Si como vegano llegaste a la conclusión de que nada en el mundo Pokémon es comestible, no olvides que siempre quedarán las bayas. Hay muchas variedades, desde baya grana, algama, hispero, meluce, tamate, aricoc, maranga, y muchísimas más que existen en el mundo Pokémon.

Además de servir como alimentos, las bayas también funcionan para curar estados a nuestros Pokémon, o para aumentar su salud. Tal vez funcionen de la misma manera para los seres humanos, aunque está claro que al menos podremos subsistir a base de ellas. Son tan poderosas que un Snorlax ganó un torneo internacional a base de comer bayas. Y si las que existen no son suficientes para ti, no olvides que hay muchísimas mutaciones de estas frutas en el mundo Pokémon.

El mundo Pokémon da para muchas cosas, incluso para tratar un tema como el veganismo. Si no eres vegano y quieres probar algún platillo, este café en Tokio te prepara a los iniciales de Pokémon Espada y Escudo de la mejor forma.

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, eso forjó mi paciencia. Totalmente opuesto a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar