Por qué estas novelas de Stephen King serían perfectos videojuegos

El escritor ha elaborado historias fascinantes que bien podrían pertenecer a la industria de los videojuegos.

Nadie puede dudar de que Stephen King es uno de los escritores más aclamados de la historia. De hecho, muchas de sus novelas han sido adaptadas al cine, como fue el caso de ‘El Resplandor’, ‘La Milla Verde’ o ‘It’.

Pero hoy, partiendo de la maravillosa idea de un miembro de la comunidad de Resetera, nos hemos querido preguntar si las novelas de Stephen King tendrían un hueco en la industria de los videojuegos.

¿Qué novelas de Stephen King podrían tener una adaptación en forma de videojuegos?

Está claro que muchas de las novelas de Stephen King serían magníficos títulos de terror en forma de aventuras gráficas o RPGs.

Una de las obras de Stephen King que más éxito podría tener en la industria del gaming sería, sin lugar a dudas, ‘La Torre Oscura’. Esta saga de novelas recoge gran parte de los elementos del mundo de Stephen King, conectando muchas referencias y permitiría a los jugadores disfrutar de un apasionante RPG plagado de interesantes misiones que completar.

¿Y qué hay de una adaptación de ‘It’? Dado el éxito que tuvo la película, podría convertirse en un estremecedor juego de terror con una mecánica de supervivencia en la que los jugadores deberán escapar el máximo tiempo posible ante los peligros que acechan.

En realidad, cualquier título que presuma de estar inspirado en una historia de Stephen King podría convertirse en todo un éxito de ventas en las tiendas de videojuegos. Pero esto es solo en teoría, habría que ver si en la práctica el desarrollo de un videojuego así tendría una buena acogida entre los jugadores. ¿Qué piensas tú al respecto?

Sergio J. Ortiz Díaz

Humilde aficionado a la fotografía, la literatura, el cine y la tecnología. Algunos de mis videojuegos favoritos son Journey, SWBF y RiME. Larga vida a Age of Empires II.
Cerrar