Video Games Live: Una experiencia única e inolvidable

La música es la banda sonora de nuestras vidas. Nunca he tenido ninguna duda de esta afirmación, pero tengo que admitir que gracias al Video Games Live, siento una conexión todavía mayor con mi afición a los videojuegos gracias a la música.

El pasado viernes 1 de Abril, asistimos al Video Games Live que se celebraba en el Auditorio del fórum de Barcelona. Nada más llegar pudimos respirar un ambiente de lo más agradable, formado por fans de los videojuegos de ayer y hoy. Todo eran caras de entusiasmo y alegría por experimentar un concierto en toda regla, pero con música de videojuegos.

Tommy Tallarico, creador del espectáculo y conocido compositor de música de videojuegos que ha participado en más de 250 títulos, explicaba que todo el mundo le decía que los aficionados a la música clásica no jugaban a videojuegos y que los jugones no escuchaban música clásica. En su primer concierto el 6 de Julio de 2005 en el Hollywood Bowl con la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles las previsiones decían que podrían venir unos 500 asistentes al evento y se presentaron unas 11.000 personas. Poco podían imaginar los miembros de esas orquestas, acostumbrados a tocar piezas de los mejores compositores en las salas de conciertos más prestigiosas del mundo, que serían esas musiquitas de los “marcianitos” los que serían capaces de llenar estadios. No solo eso, el Video Games Live ostenta dos récords Guinness a sus espaldas como concierto más veces reproducido con música de videojuegos y también al concierto de música de videojuegos con más asistentes (752.109 asistentes el 13 de agosto de 2015 en Beijing)



Todas estas cifras puede parecer abrumadoras para alguien que no entiende nuestra afición. Pero no sabían que para nosotros los jugones, los videojuegos también forman parte de la experiencia vital de nuestras vidas y la música que tantas veces hemos escuchado, hace que nos emocionemos y estremezcamos al escuchar, en las mejores condiciones, las canciones con las que conquistamos universos, desafiamos mil y un peligros y salimos airosos de cientos de aventuras. Gracias al Video Games Live muchos asistentes pudimos acercarnos a algo que no es habitual en nuestras agendas de ocio, disfrutar de orquestas compuestas de un amplísimo grupo de músicos y coros, combinados con la electrizante guitarra de Tommy Tallarico, la mágica voy y flauta de Laura Intravia (“Flute Link”) y la imponente Eimear Noone a los mandos de la orquesta.

El espectáculo fue largo pero pasó como un suspiro. Se repasaron canciones de videojuegos como: Final Fantasy, The Legend of Zelda, Metal Gear, Metroid, Phoenix Wright, Mario Bross, Skyrim y un largo etcétera, que nos dejó a todos un gran sabor de boca. Ha sido toda una experiencia y los nervios están a flor de piel durante todas las canciones acompañadas de una gran espectáculo visual. Es una experiencia que recomendamos totalmente a todos aquellos que sientan o no pasión de los videojuegos ya que acercar la música de orquesta a pequeños y a grandes siempre es algo que aporta mucho en todos los sentidos. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar