El CEO de Sony habla acerca de la colaboración con Microsoft y su modelo de negocio

El director general de Sony centra su mirada en los servicios de streaming y sentencia al mercado de consolas.

Logos de PS4 y Xbox One

La alianza entre Sony y Microsoft pilló a todo el mundo por sorpresa la semana pasada, algo que ha hecho a muchos usuarios pensar en que esta colaboración surge en respuesta a la creciente amenaza de servicios de juegos en streaming como Google Stadia. No obstante, la unión entre ambas compañías las beneficiará enormemente y por consiguiente los usuarios podremos disfrutar del espectacular resultado.

En esta ocasión, el director general de Sony, Kenichiro Yoshida, ha ofrecido detalles sobre esta alianza sorpresa en el Día de las Relaciones con los Inversores de Sony. Uno de los aspectos en los que Yoshida ha insistido es en la transmisión en la nube:

“Hemos estado trabajando con servicios de transmisión en los últimos cinco años y existen varios aspectos difíciles. La latencia de la red, por ejemplo. Algunos ejemplos que podría citar son los medios típicos para minimizar la latencia con una ubicación de los servidores más cercana a los usuarios, pero mover los servidores más cerca de un grupo de usuarios puede significar aumentar la latencia para otro grupo de usuarios.»

Además, el directivo de Sony añade que le gustaría mejorar su servicio de suscripción y transmisión con la ayuda de Microsoft, es decir, problemas como el de la latencia podrían ver al fin una solución eficiente, ya que ambas compañías coinciden en que el futuro de los videojuegos va ligado al streaming. Yoshida también califica como «nichos» a los jugadores de consolas y gira su enfoque hacia los dispositivos dedicados a las retransmisiones, algo que nació con PlayStation Now y que Sony pretende seguir desarrollando.

«Si nos fijamos en la industria del videojuego en su conjunto, el mercado de consolas no es un mercado importante, sino que es un nicho de mercado, por así decirlo. Pero para los jugadores principales, las experiencias inmersivas son algo que nos gustaría valorar. En este sentido, por el momento, la consola como algo que brinda funcionalidad de cómputo a los usuarios es muy importante, pero por otro lado, la tecnología progresará y, como dije hoy, con Remote Play y PlayStation Now la transmisión de los servicios se trabajarán en paralelo, eso es lo que estamos haciendo en este momento «.

Desafortunadas palabras por parte del CEO de una de las empresas más importantes del actual mercado de consolas, ya que suponen el principio del fin de la industria tal y como la conocemos. No obstante, esperemos que estos cambios nos brinden mejoras significativas tanto a los usuarios de PlayStation como a los de Xbox.

Marina Martínez

Graduada en Filología Alemana y amante de los idiomas, literatura, tecnología y videojuegos. Me gusta crear contenido relacionado con aquello que me apasiona.

Publicaciones relacionadas

Cerrar