El Gobierno anuncia una ayuda de 2,5 millones de euros para el videojuego español

El Ministerio de Cultura cumple con la promesa de apoyar la industria local de ocio digital

José Guirao Gamescom

El Ministerio de Cultura ha anunciado hoy que destinará una partida presupuestaria de 2,5 millones de euros para potenciar el desarrollo de videojuegos y de la cultural digital en nuestro país. De esta forma, se cumple el compromiso que el ministro José Guirao mostró durante la pasada Gamescom, donde España acudió como país invitado y donde se aseguró que este sector tenía una enorme importancia dentro de los límites de nuestro país. Con estas ayudas, que desde el ministerio creen muy necesarias, se quiere aupar la creación de más videojuegos con sello español, pero también de otras obras culturales que usan medios digitales como base para su creación.

El comunicado emitido por el Ministerio de Cultura no ha especificado cómo se repartirán esas ayudas, pero sí que los planes pasan por convocarlas durante el primer trimestre de 2019. Además, tanto José Guirao (Ministro de Cultura), como Reyes Maroto (Ministra de Industria, Comercio y Turismo) asistirán el próximo 30 de enero a la presentación del Libro Blanco del Videojuego, un compendio que analiza la situación del sector en España cada año y donde se ve si ha habido algún tipo de crecimiento o, por el contrario y como ocurrió el año pasado, de destrucción de empresas.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar