Tu Nintendo Switch podría correr peligro en el caso de usar cartuchos defectuosos

Un informe procedente de Japón analiza la situación.

Cartucho defectuoso nintendo switch

Algunos propietarios de Nintendo Switch han tenido problemas con algunos cartuchos, los cuales han afectado gravemente al estado de su consola. Un informe procedente de una tienda de Japón explica el fenómeno y las consecuencias de usar cartuchos defectuosos.

Algunos usuarios japoneses informan que su Nintendo Switch ya no es capaz de cargar todas sus tarjetas de juego en Japón. Esto parece ocurrir una vez el usuario ha usado una tarjeta de juego de segunda mano o prestada de un amigo. Una tienda de reparación en Japón investigó el problema y descubrió que esto ocurría una vez que los usuarios insertaron una tarjeta de juego defectuosa. Cartuchos como el siguiente son uno de los ejemplos que podría dañar tu sistema de Nintendo:

Cartucho roto Nintendo Switch

Si alguien inserta una tarjeta como la anterior, dañará la ranura de forma permanente. Además, no hay forma de solucionar el problema, ya que el error aparecerá de nuevo incluso después de que el Switch se haya reparado. Por ello, aconsejamos tener mucho cuidado con las compras de segunda mano, aseguren que el cartucho está en perfecto estado o que no tiene ninguna banda rota, ya que podrías lamentarlo para siempre.

Jorge Torrijos

Periodista. Formo parte de esa minoría que se elegía el inicial de tipo planta.

Publicaciones relacionadas

Cerrar