¿Ash Ketchum finalmente se convierte en un Maestro Pokémon?

El joven de Pueblo Paleta tiene un gran camino por delante.

Pokémon es una de las series y adaptaciones de videojuegos para TV más exitosas de la historia, trasmitiéndose desde el 1 de abril de 1997 hasta la actualidad, con 23 temporadas y más de 1000 episodios emitidos de manera internacional.

En este sentido, la serie de Pokémon protagonizada por Ash Ketchum se ha convertido en una de las metaseries más exitosas y longevas de todos los tiempos. Por supuesto, a lo largo de la trama muchos seguidores se han hecho la pregunta: ¿Ash Ketchum finalmente se convierte en un Maestro Pokémon?

Para dar respuesta a esta interrogante, hablemos un poco acerca de la historia de Pokémon, su trama, personajes y, no menos importante, la vida de Ash.

Pokémon, una de las pocas adaptaciones de los videojuegos para la TV y el Cine que si tuvo éxito

La popularidad de la serie es indudable, la misma está basada en unos videojuegos y el resultado ha sido sorprendente, especialmente teniendo en cuenta que la mayoría de adaptaciones de videojuegos para la TV o el cine suelen fracasar (Ej: Street Fighter: Ultimate Battle, Doom, Super Mario Bros, y varias más).

Pokemon, una de las pocas adaptaciones de los videojuegos para la TV y el Cine que si tuvo exito
Pokémon está basado en un videojuego y ha tenido un gran éxito

Sin embargo, Pokémon ha sido la excepción hasta ahora y por eso es una de las series con mayor cantidad de seguidores, no solo en Japón, sino en todo el mundo, convirtiéndose en un fenómeno mundial a finales de los 90’s y volviéndose una franquicia multimediática que va desde videojuegos, juguetes, aplicaciones para móviles, e incluso ropa. Pero, ¿de qué trata la historia del anime de Pokémon?

La historia de Pokémon (La serie)

La serie inspirada en los videojuegos de la fantástica saga de Pokémon, sigue las aventuras de Ash Ketchum, un muchacho alegre y entusiasta que tiene como sueño convertirse en un gran Maestro Pokémon, comenzando así un viaje por todo el mundo buscando obtener este título.

La historia de Pokemon-La serie-2
La serie Pokémon sigue las aventuras de Ash Ketchum

Sin embargo, sus inicios como entrenador Pokémon serían problemáticos, no llegaría a tiempo para recibir su Pokémon Inicial (Bulbasaur, Charmander y Squirtle), y para cuando llegara a buscarlos todos ya habrían sido escogidos por otros entrenadores, por lo que parecía que no podría convertirse en un entrenador.

Sin embargo, el Profesor Oak le daría una oportunidad al presentarle a un Pikachu, con el cual Ash viaja por todo el mundo para cumplir su sueño: ser un Maestro Pokémon. Ahora bien, durante toda esta travesía: ¿Ash Ketchum finalmente se convierte en un Maestro Pokémon?

Ash: campeón de una región

Por décadas, nuestro amigo y compañero Ash ha viajado por varias regiones del Mundo Pokémon participando en distintas competencia regionales, y en sus aventuras ha conocido a muchos amigos, sin embargo, aunque siempre se ha destacado, no sería hasta la última temporada donde lo veríamos coronarse campeón de una región.

Así es, después de 22 años y 1080 episodios, Ash se coronaría campeón de una región (Alola) en Pokémon: Serie Sol y Luna, convirtiéndose teóricamente en un «Maestro Pokémon», como lo soñó desde la serie original.

Ash logrará algun dia convertirse en un Maestro Pokemon
Ash finalmente se corona como campeón de una región (Alola) en Pokémon

Pero con la llegada de la nueva serie de Viajes Pokémon descubríamos que todavía nuestro joven de Pueblo Paleta tiene un gran camino por delante.

El sueño de Ash Ketchum continúa

Ahora Ash seguirá soñando con convertirse en un Maestro Pokémon, pero no solo esto, además buscará superarse convirtiéndose en el más fuerte de las batallas Pokémon.

Acompañado por Goh, un joven tranquilo, pero apasionado, que ahora es que inicia su viaje y que tiene como meta atrapar a todos los Pokémon, incluido Mew. El mismo viajará por distintas regiones del Mundo Pokémon buscando hacerse más fuerte para así poder participar y ganar las competencia más importantes de las batallas Pokémon: La Serie Mundial de Coronación.

¿Podrá Ash ganar La Serie Mundial de Coronación?

La Serie Mundial de Coronación sin duda alguna es el campeonato más importante del Mundo Pokémon, en este torneo se corona al mejor entrenador Pokémon del mundo y solo los mejores pueden aspirar a el título de “campeón”, pero ¿Ash podrá conseguirlo?

Podra Ash ganar La Serie Mundial de Coronacion
Las aventuras de Ash continúan y su sueño de alcanzar el título gran Maestro Pokémon sigue presente

La nueva meta de Ash es difícil de conseguir, y creemos que él lo sabe mejor que nadie, ha viajado prácticamente por todo el mundo enfrentándose a los entrenadores más fuertes y formidables, pero no siempre ha resultado ser el ganador. En más de una ocasión lo hemos visto perder ante entrenadores más capaces y/o hábiles, sin embargo, podemos estar seguro de que dará todo para conseguirlo.

Nuevas aventuras esperan a Ash y a sus amigos en Viajes Pokémon, por lo que esperamos que el joven de Pueblo Paleta lo de todo junto a su Pikachu para convertirse en un gran Maestro Pokémon. Y tú, ¿crees que Ash Ketchum finalmente se convierta en un Maestro Pokémon?

Ignacio García

Con más de 5 años de experiencia en redacción, edición y diseño de contenido para páginas web, especialmente en el área de tecnología, videojuegos, comics, anime, manga. Especialista en anime shonen como Dragon Ball, Naruto, Ataque a los Titanes y de las franquicias Marvel y DC Comics.
Cerrar