Así funcionan los viajes en el tiempo en Pokémon

Los viajes en el tiempo funcionan de diversas maneras. Estas son las más notables.

Pokémon es una de las franquicias más grandes del mundo, sus criaturas y personajes la han convertido en la favorita por parte de muchos espectadores.

Y, por supuesto, también está repleta de múltiples curiosidades y trama versátil. Uno de ellos son los fabulosos viajes en el tiempo, los cuales fueron vistos por primera vez gracias a la introducción de Pokémon mítico: Celebi. Pero, ¿te has preguntado cómo funciona esta habilidad?

Existen formas muy peculiares para viajar en el tiempo en Pokémon, de los cuales tienes que estar seguro, ya que cada uno de ellos ofrece un mecanismo diferente.

como son los viajes en el tiempo en Pokemon
Viajes en el tiempo en Pokémon.

En primer lugar y quizá el más notable tiene que ver con las emociones y conexiones fuertes, de los cuales resultan viajes espontáneos y líneas de tiempo «ramificadas».

Aquí la criatura Dialga es capaz de enviar a cualquier ser vivo a donde disponga siempre y cuando la conexión emocional con esa fecha o acontecimiento del pasado sea muy fuerte, solo que este viaje en el tiempo es capaz de alterar el futuro, creando así una nueva línea temporal.

Sin embargo, el Pokémon Celebi pasa a ser únicamente un viajero del tiempo, capaz de traer a un personaje del pasado al futuro sin tener ningún tipo de repercusión.

Como lo sucedido en la película «Pokémon x siempre: Celebi, la voz del bosque», donde Celebi fue capaz de llevar a la línea temporal de Ash al joven Samuel Oak y así poder ayudar a Ash a salvar el bosque, algo que el Oak adulto recuerda al final de la película.

Imagen destacada | Images2.alphacoders

Ignacio García

Con más de 5 años de experiencia en redacción, edición y diseño de contenido para páginas web, especialmente en el área de tecnología, videojuegos, comics, anime, manga. Especialista en anime shonen como Dragon Ball, Naruto, Ataque a los Titanes y de las franquicias Marvel y DC Comics.
Cerrar