Descubren un secreto de Pokémon Rojo y Azul veinticinco años después de su lanzamiento

¿Te atreves a probar si este secreto es cierto?

La comunidad de Pokémon no deja de crecer, tanto en número de miembros como en el número de hallazgos. Hace poco pudimos descubrir el curioso caso del origen de Lugia, muy bien explicado. A pesar de que las primeras generaciones son las más exploradas, hace poco un usuario de Reddit ha compartido un secreto del Pokémon Rojo y Azul.

25 años después de su lanzamiento, un usuario ha comprobado una teoría que vio en YouTube acerca de los primeros pasos en tu aventura como entrenador. El profesor Oak nos puede dar 5 Pokéballs gratis si cumplimos ciertos requisitos:

  • Debemos haber abatido a nuestro rival por segunda vez
  • No debemos haber cogido, ni comprado, ninguna Pokéball
  • Y no debemos haber obtenido la primera medalla de gimnasio

Tras cumplirse estos requisitos, podemos volver a nuestro pueblo de origen y hablar con el Profesor Oak, este nos recompensará con 5 Pokéball. Aunque parezca algo simple, es increíble este pequeño easter egg, ya que el juego no te incentiva ni te recomienda volver a pueblo Paleta tras esto.

Free Pokeballs in R/B/Y testing from r/pokemon

Si te interesan las curiosidades acerca del universo de Pokémon, hace unos días estuvimos explicando cómo funcionan los viajes en el tiempo.

Jorge Torrijos

Todo empezó con un capítulo de Death Note y ahora devoro todo lo que tenga que ver con: Shingeki no Kyojin, Tokyo Ghoul y JoJo's Bizarre Adventure, entre otros. Ejerciendo como redactor para Alfa Beta Juega desde 2019 y graduado en Periodismo por la UCM.
Cerrar