
Hace poco Nintendo hizo oficial el anuncio del esperado remake de la cuarta generación Pokémon. Por ello, nos gustaría formularte la siguiente pregunta: ¿Cuál es el momento qué más podrías destacar en tus aventuras como entrenador Pokémon? Para muchos fue la primera vez que dieron con un Pokémon Shiny, también conocido como variocolor. Estos términos hacen referencia a aquellas especies que se muestran con un patrón de colores distintos a los normales, un clásico ejemplo es el Gyarados rojo del Pokémon Oro y Plata.
Sin embargo, este concepto salió del anime, en un episodio donde Ash se encontraba con un Butterfree de color rosa, e inmediatamente el Butterfree de Ash se siente atraído por él. Este caso es muy curioso, ya que los primeros títulos de Pokémon, Azul y Rojo, no tenían la mecánica que hacía aparecer Pokémon Shiny. Sin embargo, tal y como hemos leído en CBR, en el anime de Kanto pudimos ver un primer ejemplar, aunque más tarde el tipo variocolor de Butterfree se presentaría con otro patrón de colores distintos al rosa.
Este concepto ha destacado mucho durante la aventura de los entrenadores, ya no solo por el objetivo de atraparlos a todos, sino de conseguir auténticos Pokémon únicos, como lo son estos shiny. Por último, si eres un gran seguidor de la saga, seguro que estas al corriente de la próxima aventura mundo abierto de Pokémon.