Esta curiosa teoría asegura que el universo Pokémon está basada en la infancia de su creador

Satoshi Tajiri podría ser el protagonista de su propia creación, Pokémon.

Una de las cosas que ha hecho que Pokémon sea una franquicia completamente exitosa es que su argumento es completamente único. Desde 1996 se ha ido apoderando del mundo poco a poco con cada una de las entregas que revelan nuevas generaciones de criaturas.

A pesar de que el creador de Pokémon, Satoshi Tajiri, nunca ha hablado concretamente de dónde obtuvo la idea para hacer la historia, lo cierto es que su infancia podría ser la base de todo este universo que hoy en día conocemos. Esta teoría la ha analizado un fan de Reddit llamado JCDTheBionicMan tras ver el anime de Pokémon. A continuación, puedes ver por qué ha sacado esta conclusión.

The Pokémon World is set on an Alternate History 1970s and is possibily based on Satoshi Tajiri’s childhood and part of teen years. from r/pokemonconspiracies

Al parecer, cuando Satoshi Tajiri era pequeño era un coleccionista de insectos, le gustaba buscar nuevas especies de diferentes colores y guardarlos para admirarlos. Se lo pasaba tan bien haciendo esto que sus compañeros incluso lo empezaron a llamar «Dr. Bug» (Doctor Bicho). Con el tiempo, el lugar donde solía hacer estas actividades fue evolucionando en construcciones más desarrolladas. Justo en ese momento de finales de 1970 había llegado la era de los videojuegos y cambió su pasatiempo de los insectos para hacer lo que más le gustaba en ese momento, jugar.

El usuario dice que piensa que esta es la base de todo Pokémon, pues al ver las casas y atuendos de los personajes en las primeras 2 temporadas del anime, parecen que están ambientados en la era de los 70s. Otra de las cosas que podrían hacer esto válido, es que durante estas temporadas Ash Ketchum tiene 10 años, misma edad que tendría Satoshi Tajiri entre 1975 y 1976.

Una cosa llevó a la otra, posiblemente Satoshi Tajiri tomó parte de su infancia al recolectar insectos y jugar videojuegos, lo cual estaría vinculado directamente con la tecnología de los teléfonos y demás del mundo de Pokémon. No obstante, el creador de la franquicia no ha confirmado nada, pero desde luego, es una teoría que da mucho en qué pensar. Si piensas que esta es una excelente teoría, hay otra que dice que Jessie y James de Team Rocket son en realidad clones.

Pedro Venegas

Cuatro años de experiencia redactando sobre el contenido que me gusta, sobre todo tecnología, series, cómics, animes, películas y videojuegos. Mis franquicias favoritas son Marvel, DC, Demon Slayer y Attack on Titan.
Cerrar