La historia del Escuadrón Squirtle, más rebeldes que el Team Rocket y más chulos que Charizard

Este es el equipo más loco y genial de todo el anime.

El Escuadrón Squirtle es un osado y despiadado grupo de Pokémon que se robó el corazón de todos los seguidores del anime. Sus locuras y muy inteligentes maniobras para llevar a cabo sus fechorías, lograron cautivar a todo fan de la serie, pero su historia es tan genial y motivadora como ellos. ¡Vamos a ella!

La historia del Escuadrón Squirtle

escuadron squirtle
El Escuadron Squirtle robando comida en las tiendas de la ciudad.

Este escuadrón compuesto por cinco Squirtle, son conocidos por ser rebeldes y unos divertidos maleantes en el anime. Su historia se remonta al hecho de que son una serie de Pokémon Squirtle que fueron rechazados por sus entrenadores, a raíz de esto, estos Pokémon dejaron de confiar en los humanos, por lo que terminaron formando una banda.

Mientras estos cinco Squirtle se convertían en una banda de revoltosos, comenzaron a robar comida en las tiendas de la ciudad, robar a los ciudadanos, pintar paredes y muchas fechorías más. Y por si no lo has visto, después de este realista Squirtle 3D, no volverás a ver igual al Pokémon

Pero lo que los diferenciaba del resto de Squirtle, más allá de su rebeldía y desconfianza hacia los humanos, era que usaban lentes redondos. Sin embargo, su líder destacaba por encima de los otros cuatros, ya que usaba unos lentes puntiagudos que, claramente, lo hacían resaltar y predominar en la banda. ¡Al mejor estilo de los mafiosos!

El Escuadrón Squirtle conoce a Ash

escuadron squirtle
El Escuadron Squirtle riéndose de Ash, Misty y Brock.

Si no has visto la primera temporada de Pokémon – aunque supongo que si llegaste aquí es porque si lo has hecho – los Squirtle conocen a Ash y su equipo, haciendo lo que mejor sabían hacer. Es por esto que Misty y Brock terminan en un agujero, atrapados por el escuadrón, mientras que estos se reían y burlaban de ellos.

Después de luchar contra el equipo de Ash y contra Pikachu, el equipo Rocket aparece y con la ayuda de Meowth, logran engañar a los Squirtle para que los ayuden a robar el Pikachu de Ash.

Sin embargo, esto no duró mucho, ya que rápidamente el escuadrón se da cuenta que los verdaderos villanos eran el Team Rocket y no Ash con sus amigos. Esto es gracias a que Ash demuestra su amor y respeto por los Pokémon al salvar a uno de los Squirtle de las bombas del Equipo Rocket.

Afortunadamente, el líder del Escuadrón Squirtle, ve en Ash un gran ser humano y mejor entrenador, así que decide unirse a los Pokémon de Ash. Por otro lado, el resto de los Squirtle, dejaron su lado rebelde y sus actitudes de maleantes para ayudar como bomberos en la ciudad.

Un gran viaje del Escuadrón Squirtle

squirtle ash
Squirtle y Ash.

El líder de este escuadrón, llegó a aprender y a crecer mucho al lado de Ash, y por supuesto, Ketchum como entrenador, creció y aprendió muchísimo con este Squirtle.

Pero toda alianza tiene su final, así que el líder de estos locos y divertidos Squirtle, con el tiempo regresó con su banda para formar un equipo de extinción de incendios que ayudó mucho a su ciudad. ¡Todos unos verdaderos héroes!

El Escuadrón Squirtle es el equipo más brutal y genial de todo el anime, locos, divertidos, desastrosos, rufianes y demás, pero eran increíbles, nos robaron muchas sonrisas y se ganaron el corazón de todos los amantes de la serie.

Ender Arrieta

Con una experiencia de más de 4 años redactando sobre cine, series, cómics y videojuegos. Actualmente escribo en Alfa Beta Juega sobre todo lo relacionado con el mundo del anime. Seguidor de grandes clásicos como Saint Seiya, Dragon Ball Z y de las franquicias Marvel y DC Comics.
Cerrar