Pokémon: los 7 rivales más fuertes de Ash Ketchum

¿Cuál ha sido el rival más fuerte del joven de Pueblo Paleta?

A lo largo de la historia de Pokémon, Ash Ketchum ha viajado prácticamente todo el mundo Pokémon recorriendo distintas regiones como Kanto, Johto, Hoenn, Sinnoh, Teselia, Kalos, Alola y Galar, en las cuales ha conocido amigos, capturado Pokémon y, por supuesto, librado combates Pokémon contra toda clase de entrenadores.

Y es que hasta el momento nuestro protagonista se ha enfrentado con entrenadores que lo han puesto a prueba a él y a su equipo Pokémon, pero entre todos estos, hay unos cuantos que destacan. Por tal motivo, hoy hablaremos de los rivales más fuertes de Ash Ketchum.

Top 7 de los rivales más fuertes de Ash Ketchum

Ahora bien, si quieres conocer cuáles han sido 7 rivales más fuertes de Ash Ketchum en la serie Pokémon, no te despegues de tu pantalla y mira a continuación:

7. Sabino

Sabino sería un entrenador originario de la región de Hoenn y que terminaría convirtiéndose en uno de los rivales más fuerte de Ash Ketchum en la Liga Pokémon de Kalos.

Sabino, uno de los rivales de Ash
Sabino, uno de los rivales de Ash

No poseía confianza en sí mismo y en su equipo Pokémon, por lo que no era más que un entrenador común y corriente, pero con el apoyo de Ash, este joven tomaría confianza y se decidiría a conseguir las 8 medallas de la región de Kalos.

Una vez conseguido su objetivo, se inscribió en la Liga Pokémon de Kalos y terminaría llegando hasta las semifinales donde se encontraría con Ash en un duelo que despertaría la emoción de cada uno de los fanáticos de la serie de Pokémon. Sabino perdería, pero no sin demostrar que era un rival difícil de vencer.

6. Ritchie

Ritchie, quien se veía como Ash Ketchum debido a su vestimenta, por no mencionar el hecho de que ambos tenían un Pikachu, sería uno de los rivales de Ash en la Liga Pokémon de la Meseta Añil.

Ritchie, el joven que se vestía como Ash
Ritchie, el joven que se vestía como Ash

Ambos jóvenes rápidamente llamaron la atención del otro y esto los llevo a ser muy buenos amigos, sin embargo, el destino haría que se enfrentaran en un combate de 3 vs 3 donde sería Ritchie el vencedor luego de que el Charizard de Ash provocara la descalificación de su entrenador al no obedecerle.

Lamentablemente por esto su verdadero enfrentamiento quedaría pendiente, pero quien sabe, quizás volvamos a ver a Ritchie algún día en una batalla Pokémon contra Ash.

5. Benito

Benito era un entrenador originario de la región Sinnoh, el cual quería llegar a ser tan fuerte como Polo, cosa que lo llevó rápidamente a entablar una rivalidad con Ash, llegando a enfrentarse varias veces a lo largo del viaje de nuestro joven proveniente de Pueblo Paleta por la “región originaria”.

Benito-rivales mas fuerte de Ash Ketchum
Benito: entrenador originario de la región Sinnoh

Aunque nunca se enfrentarían en la Liga Pokémon de Sinnoh, demostraría ser un entrenador competente al lograr enfrentarse a Polo en una batalla donde daría todo de sí, y aunque perdería, juraría superar a Ash y a Polo.

4. Alain

Alain, a quien ya conocíamos por sus habilidades excepcionales para el combate Pokémon, nunca había pensado en participar en la Liga Pokémon de Kalos, sin embargo, Ash conseguiría convencerlo de que participara y se enfrentara a él en el más grande escenario, donde lamentablemente, nuestro héroe sería derrotado por la increíble fuerza del Mega Charizad-X de Alain.

alain-rivales mas fuerte de Ash Ketchum
Alain y sus habilidades exepcionales

3. Gary Oak

Probablemente para Ash, su rival más importante no sería otro más que Gary Oak. Ambos se conocían desde pequeños y su enemistad existía desde antes de comenzar su viaje, por lo que sus enfrentamientos cuando se encontraban estaban destinados.

Gary Oak-rivales mas fuerte de Ash Ketchum
Gary Oak, el rival más importante de Ash

Sin embargo, aunque libraron muchas batallas, Ash nunca consiguió ganar ninguna, por mucho que se esforzara, Gary parecía estar siempre arriba de él, pero esto solo sería así hasta su batalla en la Liga Pokémon de Johto, donde se enfrentaría en una batalla Pokémon usando a Blastoise y Charizard como sus últimos Pokémon, en un combate que terminaría ganando Ash Ketchum.

2. Gladio

Gladio, sin duda alguna sería el rival más importante de Ash en la región de Alola, ambos se conocerían y eventualmente notarían que el uno para el otro sería alguien a quien se tendrían que enfrentar para poder declararse plenamente como el más fuerte de la región.

Gladio
Gladio, uno de los mejores rivales del joven de Pueblo Paleta

Su duelo en la Liga Pokémon de Alola sería uno que nunca olvidaremos, Ash ganaría la batalla final entre Lycanroc (Forma nocturna) y Lycanroc (Forma crepuscular), luego de que el suyo consiguiera usar contraataque cuando estaba a punto de ser debilitado.

1. Polo

Polo sería en principal rival de Ash durante su viaje por la región de Sinnoh. Era un entrenador bastante hábil y capaz, pero su personalidad y sus métodos eran cuestionables, siendo él la antítesis de nuestro protagonista, por lo que en cuanto se conocieron rápidamente se volvieron rivales, enfrentándose cada vez que se encontraban, pero Polo siempre demostró ser un mejor entrenador que el joven de Pueblo Paleta, al menos en términos de resultados.

Polo-rivales mas fuerte de Ash Ketchum
Polo, principal rival de Ash durante su viaje por la región de Sinnoh

No obstante, Ash le vencería en la Liga Pokémon de Sinnoh y demostraría ser uno de los mejores entrenadores de toda la serie, tanto que así que haría cuestionarse a Polo sus métodos, decidiendo mejorar como entrenador para que la próxima vez que se encontraran, hubiera una revancha, la cual conseguiría ganar él, según sus palabras.

Estos han sido algunos de los rivales más fuertes de Ash Ketchum y que sin duda, han dando batalla en Pokémon. Si consideras que hace falta otro, déjalo en los comentarios.

Ignacio García

Con más de 5 años de experiencia en redacción, edición y diseño de contenido para páginas web, especialmente en el área de tecnología, videojuegos, comics, anime, manga. Especialista en anime shonen como Dragon Ball, Naruto, Ataque a los Titanes y de las franquicias Marvel y DC Comics.
Cerrar