Mejores enfrentamientos en el anime de Pokémon

¿Recuerdas estas batallas épicas de Pokémon?

Pokémon es uno de los animes más longevos en la historia de la industria de la animación japonesa, contando con más de 1000 episodios y con más de 20 años en emisión, es una de las pocas series que marcaría a más de una generación.

Además de esto, la serie de Pokémon basada en los famosísimos videojuegos de Nintendo, sin duda alguna posee un gran número de combates épicos e inolvidables donde Ash y nuestros amigos han tenido que dar el máximo, por eso el día de hoy hablaremos de los mejores enfrentamientos en el anime de Pokémon.

Los mejores 5 enfrentamientos en el anime de Pokémon

Ha habido muchos combates en la serie Pokémon, en nuestra memoria siempre permanecerán aquellos en los que Ash apuntaba a lo más alto, sí, nos referimos a los enfrentamientos que tuvieron lugar en las distintas ligas Pokémon en la que el joven de Pueblo Paleta ha participado, siendo ahora todo un campeón, aunque sus aventuras continúan en Viajes Pokémon.

No hay duda que vendrán más combates épicos, pero ahora no es momento para hablar de ellos, sino de las que consideramos los mejores enfrentamientos Pokémon en la historia del anime.

Ash vs. Corelia: Pikachu vs. Mega-Lucario

Corelia probablemente sea uno de los personajes Pokémon que más recuerda a Ash debido al parecido entre sus personalidades, ambos son entrenados especializados en el combate y le gustan más que nada las batallas Pokémon.

Ash VS Corelia-Pikachu VS Mega-Lucario-2
Pikachu vs. Mega-Lucario

Por esto el enfrentamiento de Ash contra Corelia para hacerse merecedor de la Medalla Lid (otorgada solo a quienes logren derrotarla) es uno de los más memorables, especialmente por ese enfrentamiento entre Pikachu y Mega-Lucario el cual terminaría convirtiéndose en una de las batallas Pokémon más épicas.

Ash vs. Gary: El fin de la rivalidad

Gary Oak es recordado probablemente como el más grande rival que alguna vez ha tenido el protagonista de la serie de Pokémon, se conocían desde niños y el antagonismos entre los dos era notable, por eso sus entrenamientos existieron desde entonces, pero desde que se convirtieron en entrenadores, Ash nunca había conseguido ganarle.

Ash VS Gary El fin de la rivalidad
El fin de la rivalidad

Sin embargo, la victoria llegaría un día luego de un épico enfrentamiento pokémon de seis contra seis, donde en el final el Charizard de Ash se enfrentaría al Blastoise de Gary, venciendo finalmente a su más grande rival en una batalla pokémon oficial.

Ash vs. Alain: El fin de la Liga Kalos

Ash se enfrentaría finalmente a uno de sus mayores rivales, Alain, en la final de la Liga Kalos, una batalla Pokémon inolvidable y uno de los mejores enfrentamientos que han podido ver los fanáticos de la serie de Pokémon.

Aunque Ash no conseguiría vencer a su rival, siempre permanecerá en nuestra mente aquel último choque de poder entre Greninja-Ash y Mega-Charizard X.

Ash VS Alain El fin de la Liga Kalos
El fin de la Liga Kalos

Ash vs. Gladio: Memental, Pikachu y Lycanroc VS Silvally, Zoroark y Lyranroc

La batalla entre Ash y Gladio probablemente sea recordada como uno de los mejores enfrentamientos en la historia del anime de Pokémon.

Habiendo conseguido los dos amigos y rivales llegar hasta la final de la Liga Pokémon de Alola, se esperaba una batalla como ninguna otra, donde el equipo de Ash (Memental, Pikachu y Lycanroc Crepuscular) se enfrentaría al de Gladio (Silvally, Zoroark y Lyranroc Nocturno).

Ash VS Gladio Memental, Pikachu y Lycanroc VS Silvally, Zoroark y Lyranroc
Memental, Pikachu y Lycanroc vs. Silvally, Zoroark y Lyranroc

La batalla terminaría en un enfrentamiento entre los Lyrancoc de ambos entrenadores, donde sería el de Ash el que ganaría luego de usar «Contraataque» a punto de ser debilitado por el de Gladio, devolviendo así todo el daño que había recibido en un solo golpe que dejaría a su oponente K.O, y ganado así el campeonato de Alola para su entrenador, Ash Ketchum.

Ash vs. Polo: La última batalla

Ambos entrenadores se habrían enfrentado muchas veces, siendo Ash el perdedor casi siempre, pero la derrota que más le marcaría sería aquella en Lago Agudeza.

Ahora en la Liga Pokémon de Sinnoh, se reencontraban y Ash volvería a usar aquellos Pokémon con los que se enfrentó a su rival anteriormente para obtener la revancha en una última batalla que Ash ganaría, mostrándonos así una de los mejores enfrentamientos de todo Pokémon.

Ash VS Polo La ultima batalla
La última batalla

Sin duda alguna este último enfrentamiento marcó un antes y un después en el anime de Pokémon, ya que desde entonces no hemos visto nada parecido a lo que es para muchos “El mejor enfrentamiento en el anime de Pokémon”, pero el debate está ahí, así que, ¿qué creen ustedes?, ¿cuál es la mejor batalla Pokémon?

Si te ha gustado este artículo, échale un vistazo a los Pokémon más poderosos para formar el equipo perfecto de Ash.

Ignacio García

Con más de 5 años de experiencia en redacción, edición y diseño de contenido para páginas web, especialmente en el área de tecnología, videojuegos, comics, anime, manga. Especialista en anime shonen como Dragon Ball, Naruto, Ataque a los Titanes y de las franquicias Marvel y DC Comics.
Cerrar