Esta infografía de Pokémon analiza cuánta gente hay en la región de Kanto

Un usuario de Reddit estudia la población de la primera región de Pokémon

Si hay algo que caracteriza a los fans de Pokémon es su dedicación a la saga y la nostalgia que sienten por sus primeras entregas. Y es que aunque tengan la oportunidad de ver de nuevo a sus criaturas de bolsillo favoritas, no dejarán de hablar sobre esos primeros títulos que tantas horas de diversión les han dado. A continuación veremos un curioso trabajo de estadística realizado por uno de estos fanáticos de la franquicia de Game Freak que no te va a dejar indiferente. ¿Intrigado? ¡Sigue leyendo!

El análisis estadístico sobre la población de la primera región de Pokémon

El usuario de Reddit u/L285 ha elaborado esta infografía que analiza la población de Kanto, según observaciones realizadas sobre todos y cada uno de los NPCs (Non-Playable Characters) presentes en los primeros títulos de Pokémon:

The Population of Kanto in Pokemon Red and Blue [OC] from pokemon

Según el análisis realizado por este redditor, el 73% de la población es de género masculino. Casi la mitad de dicha población (un 46% para ser exactos) se dedica a entrenar pokémon. El 68% de las personas de Kanto se encuentran dentro de un edificio. Toda esta información y mucha más, como la población de cada una de las ciudades de la primera región de Pokémon o la cantidad de NPCs de cada tipo presentes en el juego, podemos encontrarla en esta infografía.

¿Qué os ha parecido? Es increíble la dedicación con la que los internautas más encariñados con Pokémon demuestran su amor a la franquicia nintendera. Actualmente tenemos a nuestra disposición muchas entregas más recientes, y con más contenido que nunca. Sin embargo, las primeras tomas de contacto con una obra como esta nunca se olvidan. Si eres de esos nostálgicos de Pokémon que buscan conocer todos y cada uno de los detalles acerca de su videojuego favorito, sin duda esta infografía está diseñada contigo en mente.

Jesus Fonseca

Música, manga y videojuegos como forma de vida. Fanático de Super Smash Bros, con especial debilidad por lo "indie".
Cerrar