Pokémon: la razón por la que Ash nunca evolucionó a su Pikachu

¿Por qué Pikachu no evoluciona?

El Pokémon más querido y conocido por todo el mundo es Pikachu, esta criatura ha estado presente desde los inicios de la serie acompañado de Ash y, por supuesto, este dúo ha participado en innumerables batallas.

Sin embargo, luego de unos cuantos años de emisión del anime ha surgido una duda por parte de los fans y es: ¿Por qué Ash no ha evolucionado a su Pikachu? De forma oficial en el anime no han dado una respuesta, pero a lo largo del tiempo se han tomado a la tarea de dejar ciertos indicios que podrían explicar las razones.

Como es de esperarse, Pikachu se ha enfrentado a Pokémon mucho más fuertes que él, especialmente con su versión evolucionada llamada Raichu, y en un enfrentamiento Raichu acabó con Pikachu en pocos movimientos, Ash en ese momento contaba con la piedra de evolución mostrándole la oportunidad.

razon por la que Ash nunca evoluciono a su Pikachu
Se revela la verdad del por qué Pikachu no evoluciona

Pero la criatura se negó y la mejor solución fue entrenar mucho más fuerte y en la revancha cuerpo a cuerpo Pikachu salió victorioso.

En pocas palabras podría decirse que Ash respeta la decisión de cada uno de sus Pokémon, y si estos no quieren evolucionar, en ningún momento los presionará para hacerlo.

Imagen destacada | Static2.cbrimages

Ignacio García

Con más de 5 años de experiencia en redacción, edición y diseño de contenido para páginas web, especialmente en el área de tecnología, videojuegos, comics, anime, manga. Especialista en anime shonen como Dragon Ball, Naruto, Ataque a los Titanes y de las franquicias Marvel y DC Comics.
Cerrar