Los Pokémon más poderosos para formar el equipo perfecto de Ash

¿Cuál sería el mejor equipo Pokémon de Ash Ketchum?

A lo largo de su viaje para convertirse en un Maestro Pokémon, Ash Ketchum, el protagonista por excelencia de Pokémon, se ha convertido en uno de los mejores entrenadores, pudiendo llegar a coronarse campeón de una Liga Pokémon (Alola) y siendo uno de los mejores en varios torneos en los cuales, aunque no ha ganado, ha demostrado ser un entrenador más que especial.

Siendo un entrenador Pokémon que ha viajado prácticamente por todo el mundo es normal que en su equipo haya estado presente toda clase de criaturas, los cuales han demostrado ser tan especiales como su entrenador. Sin embargo, te has preguntado: ¿cuál sería el mejor equipo Pokémon de Ash Ketchum?

Estos son los Pokémon más poderosos para formar el equipo perfecto de Ash Ketchum

Pikachu, Charizard, Infernape, y Greninja, son solo algunos de los Pokémon que más se han destacado dentro de los distintos equipos que Ash ha formado durante sus viajes por diferentes regiones.

Estos sin duda alguna son los Pokémon más poderosos que el entrenador originario de Pueblo Paleta ha poseído alguna vez en su equipo. Sin embargo, nunca podríamos olvidarnos de otras criaturas como Bulbasur, Kingler, Krokodile, Sceptile, entre muchos otros. A continuación, puedes ver algunas criaturas destacadas.

Pikachu, la estrella del equipo

Además de ser el más fiel compañero de nuestro entrenador favorito, la insignia de la franquicia del videojuego creado por Game Freak y perteneciente a Nintendo, el Pikachu de Ash ha demostrado ser uno de sus Pokémon más fuertes y, sin duda alguna, sería la estrella del equipo al ser su favorito.

Pikachu, la estrella del equipo
Pikachu, el fiel compañero de Ash

Aunque nunca ha conseguido evolucionar su poder, el mismo ha logrado superar al de muchos Pokémon, logrando enfrentarse y derrotar Pokémon legendarios como Regice y Latios o mega evoluciones como Mega-Lucario o Mega-Gyarados, siendo así uno de las criaturas más fuertes de Ash Ketchum.

Infernape, el invicto

Aquel Chimchar al que alguna vez sería abandonado por su entrenador por ser considerado demasiado débil, al unirse al Ash conseguiría no solo fortalecerse, sino también evolucionar hasta su última fase evolutiva, Infernape, la cual posee un inmenso poder.

Infernape, el invicto
Infernape, uno de los Pokémon más fuertes de Ash

Infernape se convirtió en uno de los Pokémon más fuertes de Ash, siendo el Pokémon que en más batallas de gimnasios participó y el que más ganó, no es de sorprender que muchos lo consideren el más fuerte entre todos, aunque el debate existe, la verdad es que desde que este Pokémon alcanzó esta evolución no ha conocido la derrota, permaneciendo invicto todavía ahora.

Sceptile, un Pokémon que se superó a sí mismo

Si hablamos de hazañas Pokémon, tendríamos que hablar del Sceptile de Ash, el cual no solo le ayudó a su entrenador a ganar innumerables combates, sino que también en el proceso derrotaría a Pokémon únicos y legendarios, enfrentándose a los más fuertes rivales y saliendo victorioso, siendo así un Pokémon que se superó a sí mismo.

Sceptile, un pokemon que se supero a si mismo
Sceptile ayudó a Ash a ganar muchos combates

Talonflame, la poderosa ave de Ash

Talonflame ha sido uno de los Pokémon de Ash que más nos ha sorprendido, siendo capaz de enfrentarse de igual a igual contra una “ave legendaria”, Moltres, y derrotarla.

Talonflame, la poderosa ave de Ash
Talonflame se ha ganado dignamente un puesto en el equipo de Ash

Probablemente algunos se extrañen al ver a este Pokémon en el mejor equipo posible para Ash Ketchum, sin embargo, este se ha ganado su puesto limpiamente, ya que la verdad es que enfrentarse a un Pokémon legendario y vencerlo es algo que solo podría lograr un Pokémon muy especial.

Snorlax, el Pokémon inamovible

El Snorlax de Ash es una verdadera bestia en cuanto a combate se refiere, siendo este la representación de la simple fuerza.

Snorlax, el pokemon inamovible
Snorlax es una bestia inamovible que no puede faltar en esta lista de Pokémon más poderosos

Quizás algunos crean que no merece estar aquí, pero la verdad es que su gran aguante, resistencia y capacidad para soportar ataques de sus enemigos, sumado a su poderoso daño, convierten a Snorlax en uno de los Pokémon más poderosos que posee Ash.

Greninja, el especial entre los especiales

Greninja es uno de los Pokémon más poderosos de Ash, siendo este uno especial entre los especiales al ser poseedor de la habilidad Fuerte Afecto, que le permite convertirse en Greninja-Ash, siendo en este estado, no solo más estratégico, rápido y silencioso, sino también más poderoso.

Esta criatura se ha destacado por ser capaz de derrotar a Pokémon legendarios, pero también ha superado a Pokémon con acceso a la Mega evolución, por lo que este sin duda sería uno de los ases del equipo de nuestro protagonista.

Greninja, el especial entre los especiales
Greninja, el Pokémon más estratégico, rápido y silencioso de Ash

Estos Pokémon poderosos podrían ser el equipo perfecto de Ash Ketchum, sin embargo, podría haber algunas variantes en la lista e incluir a otros como Charizard, Bulbasur, Noivern, entre otros…, pero el que presentamos vendría siendo el más equilibrado.

Ahora bien, ¿con este equipo creen que Ash podría conseguir alzarse nuevamente con un título de alguna liga regional?, ¿podría ganar el Campeonato Mundial Pokémon?

Ignacio García

Con más de 5 años de experiencia en redacción, edición y diseño de contenido para páginas web, especialmente en el área de tecnología, videojuegos, comics, anime, manga. Especialista en anime shonen como Dragon Ball, Naruto, Ataque a los Titanes y de las franquicias Marvel y DC Comics.
Cerrar