Las 25 franquicias más rentables de la historia: Pokémon a la cabeza y un sorprendente segundo puesto

¿Quién te conoce, Mickey Mouse?

En Reddit, se publicó la lista de las 25 franquicias más rentables de toda la historia. El primer lugar fue ocupado por Pokémon, superando a otras como Disney, Mario Bros, Star Wars, etc. Sin embargo, no fue la única marca de anime en esta increíble lista como es AnpanMan, Dragon Ball y One Piece, entre otras.

One Piece is the 20th Highest Grossing Franchise of All Time from OnePiece

El podio con los tres primeros puestos, Pokémon lo comparte con Hello Kitty y Winnie the Pooh. Esta es una gran sorpresa, pues los dos lugares más privilegiados lo poseen compañías japonesas. Justo después se encuentran Star Wars y Mickey Mouse, seguidos de Soreike! Anpanman (それいけ!アンパンマン), una serie de libros infantiles tipo manga que fueron adaptados al anime en Japón por la Nippon Television y TMS Entertainment.

Es uno de los anime más populares para niños pequeños en Japón junto a Pokémon. Cada episodio tiene una duración de aproximadamente 24 minutos, y es dividido en dos episodios de doce minutos cada uno. El show ha estado en el aire en Japón desde 1988 y continúa hasta la fecha actual. A pesar de que no es muy famoso fuera del archipiélago, se encuentra en un puesto tan alto.

No es sorpresa que el noveno puesto lo ocupe la Shonen Jump, la revista en la que se publican algunas de las series más populares como Dragon Ball, Naruto, One Piece, entre otras. De hecho, sus ganancias superan a las del universo cinemático de Marvel y a los cómics de Spider-Man.

En el 13vo. lugar, continuamos con otro anime como Pokémon, se trata de Mobile Suit Gundam. Una de las más longevas franquicias de mechas, robots gigantes que pelean en el espacio. A diferencia de los primeros puestos, este anime tiene una gran diversidad de flujos de ganancia.

En el puesto 17 se encuentra Dragon Ball, la obra de Akira Toriyama, que en su actual arco, vemos cómo nuestro protagonista y Vegeta se encaminan a convertirse en las próximas deidades de la destrucción de su universo y su pasado.

Por último, en el lugar número 20, se encuentra One Piece que se ha vuelto una de las franquicias más queridas por el público. A lo largo de más de mil episodios, así hemos conocido la historia del joven Monkey D. Luffy, quien escuchó la historia de Gol D. Roger y aspira a convertirse en rey pirata.

Si te interesa seguir de cerca la historia Monkey D. Luffy y compañía. Te decimos que en España, el manga de One Piece es distribuido por Planeta de Agostini; en Hispanoamérica por la editorial Panini, y en Argentina por la editorial Ivrea. Además, su versión al anime está disponible en Crunchyroll de manera exclusiva.

Esta lista demuestra el lugar que ocupa el anime y el manga en los hábitos de consumo a nivel global, superando a sus contrapartes occidentales. Tan sólo la Weekly Shonen Jump es la revista más redituable a nivel mundial.

¿Qué es Pokémon?

Pero, si te preguntas ¿cuál es esta franquicia con la que One Piece está haciendo crossover. Aquí te contamos más sobre Pokémon (ポケモン), forma abreviada de Pocket Monsters (ポケットモンスター Monstruos de bolsillo), es un anime creado por Satoshi Tajiri, Junichi Masuda y Ken Sugimori, que narra la historia de Ash Ketchum, un joven entrenador Pokémon de Pueblo Paleta que comienza un viaje para alcanzar su sueño, ser un Maestro Pokémon.

La serie está basada en la saga de videojuegos de Pokémon también creada por Satoshi Tajiri, desarrollada por Game Freak y distribuida por Nintendo, que aparecieron por primera vez en el mercado japonés el 27 de febrero de 1996.

Pokemon Diamante Brillante y Perla Reluciente trailer

El éxito de los videojuegos que aún se mantiene hasta estos días, hizo que su trama fuera adaptada en un anime producido por los estudios de animación OLM, Inc., el cual es emitido por la cadena de televisión TV Tokyo desde que se estrenó el 1 de abril de 1997. OLM, Inc. ha producido hasta el momento 20 películas, junto a varias miniseries especiales (también llamadas OVA) como Pokémon Origins, Pokémon: Mega Evolution Special y Pokémon Generaciones.

También, esta saga ha tenido sus propios spin-off como el llamado Shu-kan Pokémon Ho-así-kyoku que al ser llevado a Estados Unidos, obtuvo el nombre de Crónicas Pokémon (Pokémon Chronicles), una serie de historias en las que están involucrados personajes secundarios de la serie.

Otros artículos te gustarán

Eri Gutierrez

Fan del anime, los videojuegos y de los gatos.
Cerrar