Pokémon Origins, la otra serie animada de Pokémon que deberías ver

La adaptación animada de los videojuegos que relata la historia original de Pokémon.

Desde un principio la serie Pokémon fue adaptada con un personaje que no pertenece originalmente a los videojuegos, por eso, hoy conocerás más acerca de Pokémon Origins.

Pokémon Origins sería una adaptación animada de los videojuegos de Pokémon en conmemoración al quinceavo aniversario de la franquicia creada por GameFreak y de los videojuegos de Pokémon Rojo y Pokémon Azul.

La misma sería un especial para la TV en formato de mini-serie, también llamado «OVA», y el mismo se adaptaría a la historia original de los videojuegos, siendo Rojo el protagonista.

Por tal motivo, Pokémon Origins se convertiría en una de las adaptaciones favoritas de la comunidad de Pokémon, siendo todavía recordada como una de las mejores entregas para la TV de la franquicia, por esto, si no la has visto todavía, deberías hacerlo, ya que hoy hablaremos sobre Pokémon Origins.

Pokémon Origins, el anime de Pokémon que realmente queríamos

Pokémon Origins, no solo es «otra serie animada de Pokémon», es el anime de Pokémon que realmente queríamos ver los seguidores, siendo esta última una adaptación más fiel a los videojuegos.

Sin embargo, la misma también fue duramente criticada en su momento por sus guiones simples que no parecían más que una mera copia de los diálogos originales de los videojuegos.

Pokemon Origins, el anime de Pokemon que realmente queriamos
Pokémon Origins incluye diálogos originales de los videojuegos

Aunque la verdad, siendo sinceros, esta crítica no tiene mucho sentido teniendo en cuenta que una mini-serie era lo que justamente quería Game Freak y que la misma solo tendría 4 episodios para contarnos la historia de Rojo. Por lo que agregar más de lo necesario hubiera dejado inconclusa la historia del joven que viajó por todo Kanto para convertirse en el campeón de la Liga Pokémon de Kanto y capturar a las 151 criaturas originales.

La historia de Pokémon Origins

Rojo, quien siempre había soñado con convertirse en un entrenador Pokémon es finalmente llamado por el Profesor Oak para recibir de sus manos su Pokémon Inicial, un Charmander, con el cual iniciaría su aventura por el mundo Pokémon, buscando probarse a sí mismo al reunir las 8 medallas de la región de Kanto, teniendo no solo que vencer a los Líderes de Gimnasio, sino a cualquier entrenador, incluyendo a su rival de toda la vida, Azul, quien como él, desea convertirse en el Campeón de la Liga Pokémon, por lo que su enfrentamiento está destinado a suceder una y otra vez, teniendo como resultado un digno merecedor del título «campeón».

La historia de Pokemon Origins
La verdadera historia de Pokemon Origins

Además de esto, Rojo conocerá y se hará amigo de personas reconocidas dentro del mundo Pokémon como Brock, el Líder del Gimnasio de Ciudad Plateada o Bill, famoso investigador Pokémon y creador del sistema de almacenamiento Pokémon, quien le ayudará en su tarea de capturar a todos los Pokémon de la región para completar la Pokédex.

Todo esto a la vez que se enfrenta una y otra vez a la malvada organización del Equipo Rocket que es comandada por Giovani, el Líder de Gimnasio más fuerte de todo Kanto.

¿Qué hace especial a la adaptación animada de los videojuegos?

La verdad es que Pokémon Origins, podría haber sido mucho mejor de lo que fue, sin embargo, siendo una mini-serie era imposible adaptar completamente toda la obra, pero todavía así terminó calando entre los seguidores, quienes aseguran que esta es una de las mejores cosas que pudo hacer Game Freak por la franquicia de Pokémon.

Que hace especial a Pokemon Origins
Su trama recuerda completamente a la historia original de los videojuegos

Nosotros lo que creemos que hace especial a esta mini-serie es el hecho de que recuerda completamente a la historia que todos vivimos de primera mano con los videojuegos, siendo esta la historia de Rojo, aquel entrenador que viajó por todo Kanto para convertirse en el más fuerte, siendo actualmente una leyenda en el mundo Pokémon.

¿Deberías ver Pokémon Origins?

A decir verdad, Pokémon Origins fue una de las adaptaciones de la franquicia de videojuegos de Pokémon que más gusto entre el publico, por lo que verla valdrá la pena, pero sabemos que esto no será suficiente para convencer a la gran mayoría de escépticos puristas que creen que el anime de Pokémon es mejor que cualquier otra adaptación relacionada, que si bien, es buena, podría estar mucho mejor, y Pokémon Origins nos demuestra esto.

Por que ver Pokemon Origins
Deberías ver Pokémon Origins y juzgarla por ti mismo

En pocas palabras, esta sería una serie que nos recordaría todo lo bueno que tienen los videojuegos originales de la franquicia, no solo por sus miles de guiños, el soundtrack original, el arte conceptual más maduro, sino también por la «historia verdadera de Pokémon», la cual es protagonizada por Rojo originalmente.

Ignacio García

Con más de 5 años de experiencia en redacción, edición y diseño de contenido para páginas web, especialmente en el área de tecnología, videojuegos, comics, anime, manga. Especialista en anime shonen como Dragon Ball, Naruto, Ataque a los Titanes y de las franquicias Marvel y DC Comics.
Cerrar