Qué es el «aura» en Pokémon y por qué algunos humanos tienen una especie de superpoderes

Una habilidad psíquica bastante curiosa se encuentra inmersa en el universo Pokémon.

Pokémon está repleto de misterios e incógnitas. Tanto es así que, hasta la fecha muy pocas han sido reveladas, y una de las curiosidades que presenta dicho universo es el «aura».

Este tipo de poder que presentan algunos Pokémon y seres humanos es una de esas habilidades bastante interesante. Su primera aparición dentro de Pokémon fue en la película Pokémon: Lucario y el misterio de Mew.

Y simplemente se trata de una fuerza que presentan algunas criaturas, otorgándole una habilidad psíquica y como es de esperarse los humanos también cuentan con este superpoder.

superpoder de pokemon el aura
¿Alguna vez escuchaste hablar del aura de Ash?

El prestigioso diccionario de Pokémon conocido como Bulbapedia, define al aura como: «Una energía espiritual que existe en todos los seres vivos«. Es decir, cualquier ser vivo que pueda llegar a contralar el aura será capaz de leer la mente, rastrear el aura de otros, telepatía e incluso sentir las emociones de cualquier otro ser viviente.

En este caso, nuestro personaje favorito «Ash» cuenta con esta habilidad, sin embargo, no ha presentado ningún interés en perfeccionar este poder. Gracias este poder se ha podido comunicar con sus Pokémon más queridos, al igual que sentir cuándo se encuentran en peligro o saber dónde están.

¿Conocías esta habilidad del universo Pokémon?

Imagen destacada | I2.wp

Ignacio García

Con más de 5 años de experiencia en redacción, edición y diseño de contenido para páginas web, especialmente en el área de tecnología, videojuegos, comics, anime, manga. Especialista en anime shonen como Dragon Ball, Naruto, Ataque a los Titanes y de las franquicias Marvel y DC Comics.
Cerrar