Todos estos lugares Pokémon existen en la vida real y no lo sabías

Te vas a sorprender con todas estas ciudades Pokémon que son muy similares a muchas de nuestras ciudades en la vida real.

Una de las características más grandes de la franquicia de Pokémon, es la gran cantidad de ciudades que podemos encontrar en los videojuegos, anime o en sus películas. Muchas de las ciudades que solemos ver en el universo de la serie están basadas en ciudades reales, y de eso queremos contarte en esta ocasión dónde, además, te ayudaremos a identificar las similitudes de algunas ciudades Pokémon con las verdaderas. ¡Vamos a ello!

Pueblo Álamos (El Desafío de Darkrai)

pueblo alamos
Pueblo Álamos en Pokémon.

El Pueblo Álamos lo encontramos en la película de «El Desafío de Darkrai» que se estrenó en 2007. En este pueblo podemos encontrar las torres del espacio y tiempo, una gran colina, un puente, al fondo montañas, y muchas calles con un aspecto muy particular de esta ubicación.

Álamos está basado en España, específicamente en las ciudades de Barcelona, Toledo, Ronda y Granada. Estructuras como las de la Sagrada Familia, el puente muy similar al de Ronda, las montañas que fácilmente podrían ser el Pico Monserrat o Sierra Nevada, hacen que Pueblo Álamos de Pokémon tenga un ambiente muy característico de estás ciudades españolas.

Alto Mare (Héroes Pokémon)

Altomare
Alto Mare en Pokémon.

Esta ciudad la encontramos en la quinta película titulada «Pokémon Heroes» o mejor conocida como «Héroes Pokémon». En esta película los protagonistas son Latias y Larios, y la ciudad tiene características muy similares a Venecia, la famosa ciudad italiana que se hunde.

Debido a que en Alto Mare, todos deben trasladarse en barcos por lo que parecen ser canales, esto hace que claramente podamos identificarla como una ciudad ficticia basada en la ciudad italiana. Sin contar que algunos personajes de la película tienen nombres italianos.

Palacio Cameran (Lucario y el misterio de Mew)

palacio cameran
Palacio Cameran en Pokémon.

Este es el famoso castillo del Monte Moon en Kanto. Tiene una arquitectura muy europea y es muy particular porque su Pokémon protector, Lucario, falleció y actualmente el cuarto donde habitaba, ahora es un museo.

El Palacio Cameran está basado en el castillo Neuschwanstein que fue construido en el siglo XIX y que está ubicado en Alemania.

También está muy cerca del Árbol del comienzo, una zona donde habita Mew durante los acontecimientos de esta película.

Ciudad Corona (Zoroark: El Maestro de las Ilusiones)

ciudad corona
Ciudad Corona en Pokémon.

Ciudad Corona está ubicada en Sinnoh y fronteriza con el Monte Corona. En ella habita el Pokémon legendario, Celebi, que en tiempos difíciles, dónde la vegetación que abunda en la zona se marchitó, este Pokémon ayudó al resurgimiento de los hermosos paisajes de la ciudad y la revitalizó.

Esta ciudad está basada en Amsterdam. Su muy particular arquitectura junto con el diseño y estilo de las casas construidas en Ciudad Corona, se asemeja mucho a la cultura holandesa y sus paisajes llenos de una increíble y rica vegetación.

Ciudad Dahara (Hoopa y un duelo histórico)

ciudad dahara
Ciudad Dahara en Pokémon.

Finalmente tenemos a Ciudad Dahara, la cual aparece en la película de «Hoopa y un duelo histórico». La ciudad está ubicada en una zona desértica que, claramente, hace recordar a esas zonas duras y secas de los Emiratos Árabes Unidos.

Ciudad Dahara es una gran urbe, rica en tecnología y con una arquitectura muy moderna, además, es la ciudad natal de su Pokémon protector, cómo es el caso de Hoopa. Basada en Dubai, en ella podemos ver algunas zonas características como el Golfo Pérsico, el Desierto Árabe o el edificio más grande del mundo como el Burj Khalifa.

Definitivamente, Pokémon nos muestra ciudades fantásticas a lo largo de su historia que se conectan con nuestras ciudades de la vida real. Podríamos fácilmente viajar por el mundo y encontrar todas esas similitudes con las ciudades del anime o de los videojuegos sin siquiera saberlo. El universo Pokémon siempre mantiene esa majestuosidad entre lo real y lo imaginario.

Ender Arrieta

Con una experiencia de más de 4 años redactando sobre cine, series, cómics y videojuegos. Actualmente escribo en Alfa Beta Juega sobre todo lo relacionado con el mundo del anime. Seguidor de grandes clásicos como Saint Seiya, Dragon Ball Z y de las franquicias Marvel y DC Comics.
Cerrar