Una teoría Pokémon explica por qué no se pueden reaprovechar las Poké Balls que no han funcionado

Un fan exclica desde su punto de vista por qué cuando un Pokémon no puede ser capturado la Poké Ball se vuelve inservible.

El artículo más importante de los entrenadores en Pokémon son las Poké Balls, esferas que tienen la capacidad de retener a las criaturas capturadas. No obstante, al intentar atrapar un Pokémon es posible que este logre escapar de la Poké Ball con sus habilidades y también por su nivel. Esto hace que inmediatamente la Poké Ball se vuelva completamente inservible al instante.

En todos los videojuegos, animes y películas de la franquicia ha sido así, pero nunca se ha dado una explicación de por qué estos artefactos no pueden ser reutilizados. Por suerte, un usuario de Reddit llamado YellingTon/ ha compartido su teoría acerca de este inconveniente que tanto se preguntan los fans de Pokémon.

¿Por qué no se pueden volver a usar las Poké Ball cuando una criatura no es capturada?

A continuación, te dejamos cuál podría ser la razón con dicha teoría, tiene mucho sentido y podría ser una de las cosas más interesantes de la tecnología del mundo Pokémon.

Why Pokeballs become useless once they fail to capture a Pokemon from r/pokemonconspiracies

Según el fan, las Poké Ball podrían tener un tipo de chip dentro de ellas que permite realizar todo el funcionamiento que estas otorgan, como hacer que el cuerpo del Pokémon quepa dentro de ellas, registrar sus datos a la Pokédex y marcarlo como propiedad por el dueño de la Poké Ball en uso. Dicho chip funcionaría hasta que una criatura escape de la Poké Ball, ya que el chip se dañaría por el forcejeo del Pokémon, haciendo así que esta se vuelva inútil.

Otra de las cosas que comenta, es que posiblemente la compañía que produce estos productos no incluyan más chips adicionales con el objetivo de obtener más ventas en Poké Balls, algo que no sería una sorpresa. Por otro lado, también hay una teoría que asegura que el universo Pokémon está basada en la infancia de su creador.

Pedro Venegas

Cuatro años de experiencia redactando sobre el contenido que me gusta, sobre todo tecnología, series, cómics, animes, películas y videojuegos. Mis franquicias favoritas son Marvel, DC, Demon Slayer y Attack on Titan.
Cerrar