6 cosas en las que Sonic Colours Ultimate mejora al juego original

La revisión de uno de los mejores juegos del erizo azul de SEGA viene cargada con novedades interesantes que encandilarán a los seguidores de la saga.

Publirreportaje

Sonic es uno de los personajes más ilustres del panorama en el mundo del videojuego. El erizo azul es la mascota más reconocible de SEGA, por lo que su legado es inmenso y a día de hoy sigue siendo una de las sagas más queridas del ocio interactivo. Recientemente cumplía su 30 aniversario y, como no podía ser de otra manera, la compañía japonesa ha querido celebrarlo por todo lo alto. En el futuro se sitúa una nueva entrega, Sonic Rangers, que promete revolucionar la saga con tintes de mundo abierto, aunque aún queda mucho para verlo hecho una realidad. No obstante, el que ya está entre nosotros es Sonic Colours Ultimate.

Uno de los mejores juegos de Sonic en la época reciente está de vuelta para que todos aquellos que no pudieron disfrutarlo en Wii puedan hacerlo ahora en las consolas actuales y, todos aquellos que lo jugaron en su momento, puedan recordarlo con añadidos de lo más interesantes. Si no sabes qué novedades incluye Ultimate respecto al juego original, en este publirreportaje te contamos cuáles son las seis grandes diferencias para que lo tengas claro antes de lanzarte a toda velocidad por los divertidos niveles de Sonic Colours.

Mejora gráfica en los niveles con un buen apartado visual

sonic niveles

Uno de los aspectos fundamentales de la vuelta de Sonic Colours, sin ningún género de dudas, es la mejora gráfica más que notable que se ha incluido en Ultimate. Los entornos lucen con mucho más detalle, luminosidad y colores más vivos, con lo que la experiencia resulta mucho más gratificante que la del título original, lanzado hace 11 años. Jugar a Sonic Colours Ultimate es hacerlo a un título que destaca por su preciosidad, con un universo que te atrapa y te deja con la boca abierta a medida que vas recorriendo los diferentes niveles y sintiendo esa sensación de estar ante un mundo vivo, que derrocha personalidad. Estos nuevos ajustes a nivel visual ayudan a conforman un entorno más impresionante, motivo por el que la remasterización tiene un sabor especial que los seguidores del erizo azul desearán conocer.

La dirección de arte del título original ya era bastante impresionante para la época, no hay que negarlo, pero ahora se ha conseguido que Sonic Colours Ultimate parezca un juego totalmente nuevo y no un título que cumple sin más con las novedades que aporta a nivel visual. De este modo, si quieres rememorar los épicos niveles de uno de los mejores juegos del erizo o simplemente deseas conocer qué tiene que ofrecer esta propuesta, Ultimate es la mejor opción posible.

Opciones de lo más variadas para la rejugabilidad

sonic carrera

La mejor noticia es que las novedades de Sonic Colours Ultimiate no se centran únicamente en un aspecto visual renovado, sino que también se incluyen nuevas opciones y posibilidades para aumentar la rejugabilidad del título, algo que siempre es bienvenido por la comunidad para poder exprimir todo el jugo posible de un videojuego sensacional. En esta ocasión, el estudio ha querido incluir nuevos modos de juego para que los usuarios tengan retos adicionales, destacando por encima de todos ellos las carreras contra Metal Sonic, a través del modo Rival Rush, para las que hay que cumplir algunos requisitos específicos si se desea su desbloqueo. Y lo cierto es que se trata de un añadido de lo más divertido y desafiante, algo que no estaba en la propuesta original.

Por otro lado, también se ha añadido un nuevo Wisp que permite atravesar paredes y otro tipo de estructuras, aportando un toque de aire fresco descomunal a la jugabilidad, permitiendo que Sonic pueda acceder a nuevas áreas para alcanzar un objeto coleccionable o para potenciar sus habilidades en la dinámica habitual de los niveles. Una auténtica gozada para todos aquellos completistas que quieran recorrer hasta el más recóndito de los lugares de cada nivel para completar el juego en su máximo porcentaje.

¡Personaliza a Sonic como quieras!

sonic colours personalización

En relación a lo mencionado anteriormente, Sonic Colours Ultimate también ha querido sorprender a sus jugadores con amplias opciones de personalización para el personaje protagonista. Ahora, si consigues las monedas doradas que están repartidas por los diferentes niveles podrás acceder a una tienda de lo más completa en la que hay multitud de objetos cosméticos para cambiar el aspecto de Sonic: puedes modificar sus guantes, sus zapatillas o incluso la estela que deja al correr a toda velocidad. Sin duda, uno de los aspectos con mejor acogida, ya que permite adaptar el aspecto visual del querido erizo azul a los gustos de cada uno de los jugadores.

Un rendimiento que facilita la velocidad del título

sonic colours

Si por algo es conocido Sonic es por ser uno de los personajes más veloces y vertiginosos del mundo de los videojuegos. Para favorecer estas cualidades, Sonic Colours Ultimate también ha querido pulir su rendimiento para que no se sufra ningún tipo de caída en la tasa de frames, permitiendo que la fluidez sea la gran protagonista de la jugabilidad y que los jugadores derrochen su habilidad y creatividad a la hora de superar los niveles a la velocidad de la luz. Por ello, Ultimate se desarrolla de manera totalmente estable a 60fps, permitiendo disfrutar de una manera mucho más óptima la experiencia que la que se tuvo en el título original, obviamente por las limitaciones técnicas de la obra.

Por su parte, en cuanto a la resolución, el título es capaz de alcanzar los 4K, algo que motiva sobremanera el primer aspecto que mencionábamos en este artículo, permitiendo deleitarse con un aspecto visual sublime y que le sienta como anillo al dedo, nunca mejor dicho. Además, el nuevo sistema de iluminación permite que los entornos se luzcan de mejor modo, regalando una estampa que, a nivel técnico, resulta sensacional.

Disfruta del juego sin la presión del límite de vidas

sonic colours tails

No se puede decir que Sonic Colours fuera un videojuego muy exigente en cuanto a la velocidad, pero el equipo de desarrollo ha sabido atajar con acierto uno de los grandes debates de la actualidad en la industria del videojuego: el modo fácil. En esta ocasión se dan opciones de todo tipo, pero si lo que quieres es disfrutar de la propuesta sin tener que fijarte en un límite de vidas que te meta una presión constante en ese sentido, Ultimate dispone de una nueva opción con la que no tienes que preocuparte absolutamente nada por ello. Si sufres algún tipo de complicación en el avance de los niveles, existe un objeto con forma de Tails que te traslada hasta el último punto de seguridad que hayas visitado, por lo que no tendrás ningún problema.

Por otro lado, para facilitar más si cabe el desarrollo de los niveles, también se ha añadido la posibilidad de que, si obtienes 100 anillos, dispongas de algunos momentos de invulnerabilidad para avanzar de un modo incluso más rápido y sencillo, de manera que no tengas que estar preocupándote por lo que se cruce en tu camino.

Un fantástico doblaje al español

sonic colours sonic y tails

Por último, pero no por ello menos importante, Sonic Colours Ultimate ha incluido una opción que sentará de maravilla a todos los seguidores de nuestro territorio, ya que esta versión está totalmente doblada al castellano, mientras que el juego original que vio la luz en Wii no disponía de ello, estando en inglés con subtítulos. De este modo, todos aquellos que se adentren en la propuesta de esta revisión pueden disfrutar de las voces de Sonic y sus amigos -y enemigos-, algo que se valora de buen grado entre la comunidad hispanohablante que sigue las aventuras del erizo azul. Un diez para SEGA en este sentido.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar