10 juegos con samuráis para combatir el hype por Ghost of Tsushima en PS4

Un viaje por el japón feudal a golpe de katana.

Uno de los juegos más esperados del momento es Ghost of Tsushima. Esta aventura desarrollada por Sucker Punch en exclusiva para PS4 se pondrá a la venta el 17 de julio para llevarnos hasta el año 1274 y meternos en la piel de Jin Sakai, el último samurái superviviente de la invasión de la isla que da nombre al juego por parte del ejército mongol. Nos tocará dominar las artes de la infiltración y de la lucha con katana para combatir a los invasores y liberar al pueblo japonés del yugo enemigo.

Juegos de samuráis para PS4
Haz más amena la espera de Ghost of Tsushima con estos juegos de samuráis para PS4.

Su gran ambientación ha hecho que no sean pocos los usuarios de la consola de Sony que ya están deseosos de viajar hasta el Japón feudal para vestirse con la armadura samurái y repartir katanazos a diestro y siniestro. Pero como aún queda más de un mes para poder hacerlo, nosotros hemos decidido realizar este reportaje especial en el que os presentamos 10 juegos de samuráis para combatir el hyper por Ghost of Tushima en PS4. ¿Listos? ¡KIAI!

Dynasty Warriors 9

Arrancamos con la última entrega de la que posiblemente sea la saga musou por excelencia. Lanzado en 2018, Dynasty Warriors 9 es una Hack and Slash que nos invita a protagonizar masivos enfrentamientos en un mapa enorme ambientado en la antigua China con un sistema de combate en tiempo real de lo más dinámico. Como es habitual en esta franquicia, su mayor atractivo es la gran cantidad de enemigos que aparecen de manera simultánea en pantalla y, aunque no se combata con samuráis propiamente dicho, los fans de las grandes batallas orientales lo pasarán en grande con este título mientras esperan a que llegue Ghost of Tsushima.

For Honor

Esta aventura multijugador desarrolla por Ubisoft nos sitúa ante apasionantes combates entre soldados de los ejércitos medievales más importantes. Así, podemos utilizar tropas samuráis para hacer frente a vikingos o caballeros haciendo gala cada una de las facciones de los elementos más característicos de sus clases. Así, como samuráis, podemos repartir katanazos a diestro y siniestro con gran agilidad, mientras que los representantes de otros ejércitos tienen armas más pesadas pero lentas. Todo ello, con un apoyo bastante firme por parte de Ubisoft para crear eventos especiales de temporada con los que siempre encontrar desafíos. Pero si queréis conocer más detalles de este título, no os perdáis nuestro análisis de For Honor.

Nioh y Nioh 2

Desarrollados por Team Ninja en exclusiva para PS4, Nioh y Nioh 2 nos sitúan en pleno Japón feudal para vivir dos aventuras llenas de retos, historia y mitología, siendo la segunda parte una precuela de la primera. Los fans de los samuráis pueden disfrutar de un recorrido por los acontecimientos bélicos más importantes de la era Sengoku a la par que aprenden más sobre la mitología clásica de los Yokai gracias a estos dos souls-like. Eso sí, Nioh y Nioh 2 son juegos con combates extremadamente difíciles, por lo que os recomendamos ser muy pacientes si no estáis familiarizados con el género. Podéis comprender mejor de lo que hablamos gracias a nuestro detallado análisis de Nioh 2.

Nobunaga’s Ambition Sphere of Influence

Un planteamiento completamente diferente a lo visto hasta ahora es lo que nos ofrece Nobunaga’s Ambition Sphere of Influence. Se trata de un título de estrategia desarrollado por Koei en el que asumimos el papel de Oda Nobunaga, el primer hombre que logró unificar Japón gracias a su dominio del campo de batalla y a sus grandes habilidades para la política, aunque su final no fue nada feliz. Si os gustan los juegos de estrategias y os apasiona el periodo Sengoku, disfrutaréis de lo lindo con Nobunaga’s Ambition Sphere of Influence en PS4 mientras que llega la aventura de Sucker Punch.

Onimusha Warlords

Y hablando de Oda Nobunaga, él es precisamente el villano del juego que nos ocupa ahora. Onimusha Warlords es la remasterización de la primera entrega de la popular saga de samuráis de Capcom. En ella nos metemos en la piel de Samanosuke Akechi, un guerrero samurái que intentará impedir que Nobunaga extienda su influencia por el Japón feudal tras desplegar este último una plaga de demonios por todo el país. Un título cargado de combates apasionantes y con algún que otro tinte de survival horror que resultará ideal a los amantes de la acción clásica. Cierto es que sus mecánicas se han quedado algo anticuadas ya, como os adelantamos en enuestro análisis de Onimusha Warlords, pero si no lo jugasteis en su día, éste es el momento.

Samurai Shodown

El año pasado pudimos disfrutar del regreso de una de las sagas de lucha más emblemáticas de la mítica SNK. Hablamos de Samurai Shodown que volvió con una nueva entrega que ha supuesto el reinicio de la serie. Este nuevo capítulo le ha sentado de maravilla a la saga gracias a un muy detallado apartado gráfico y a unos combates muy fluidos en los que podemos controlar a un total de 16 personajes de inicio. Si os van las peleas 2D y los guerreros japoneses, no os podéis perder este título del que podéis saber mucho más con nuestro análisis de Samurai Shodown.

Samurai Warriors 4

Conocido en Japón como Sengoku Mosou 4, Samurai Warriors 4 es un apacionante hack and slash desarrollado por Omega Force en colaboración con Koei Tecmo. El título sigue la misma premisa que el ya citado Dynasty Warriors 9, lo único que esta vez sí que está protagonizado por samuráis de verdad y centra su acción en el Japón feudal. Si queréis saber todo sobre este mosou, echad un vistazo a nuestro análisis de Samurai Warriors 4, cuyo lanzamiento original se produjo en PS3 y PS Vita, lo que puede hacer que le pese algo a nivel gráfico.

Sekiro Shadows Die Twice

El que fuera elegido como el mejor juego del año paso en los Game Awards 2019 es, sin duda, una de las mejores opciones para combatir el hyper de cara al lanzamiento de Ghost of Tsushima en PS4. Sekiro Shadows Die Twice es otro título souls like ambientado en el japón feudal desarrollado por FromSoftware, creadores del género. Cierto es que en él controlamos a un guerrero shinobi y no a un samurái, pero eso no os supondrá ninguna pega en cuanto os adentréis en su historia y sus mecánicas. Por aquí os dejamos nuestro particular análisis de Sekiro Shadows Die Twice para que podáis conocer todo sobre su particular sistema de muerte y demás mecánicas.

Shadow Tactics Blades of the Sogun

Los más veteranos del lugar recordarán con gran cariño la saga Commandos. Pues bien, Shadow Tactics Blades of the Sogun es un título con una propuesta similar a la de aquella franquicia de estrategia e infiltración pero con temática japonesa. Desarrollado por Mimimi Productions, Shadow Tactics Blades of the Sogun nos pone al frente de un escuadrón de samuráis en pleno periodo Edo. Así, tenemos que dar instrucciones a cada uno de los integrantes de nuestro equipo para completar diferentes misiones sin ser detectados por el enemigo.

Toukiden Kiwami

De nuevo nos encontramos ante otro título desarrollado por Omega Force en colaboración con Koei Tecmo. Toukiden Kiwami es la remasterización Toukiden Age of Demons, una aventura de acción lanzada originalmente para PlayStation Vita en la que tenemos que salir a la caza de enormes criaturas en pleno Japón feudal. Para poder derrotar a estas bestias contamos con un enorme arsenal de armas y un montón de posibilidades de combate que hacen de este título una muy buena opción para los amantes de los enfrentamientos más directos y salvajes. Puede que no sea el más puntero a nivel técnico y que se haya quedado algo anticuado, pero su fantasiosa ambientación hace que sea una buena alternatva a todos los títulos de esta lista.

Mención especial: Aragami

No podíamos despedir este reportaje sin acordarnos de Aragami. Esta fantástica aventura está desarrollada por los españoles Lince Works y nos mete en la piel de un ninja para superar diferentes fases de infiltración gracias a sus habilidades especiales para ocultarse en las sombras. Sí, no controlamos a un samurái, pero el trabajo artístico de esta aventura y sus mecánicas son tan destacables que nos parecía un error no incluirla en un reportaje centrado en juegos para PS4 con ambientación oriental.

Y hasta aquí nuestro repaso a los juegos de samuráis de PlayStation 4 para hacer más amena la espera hasta el lanzamiento de Ghost of Tsushima. Por supuesto, la máquina de Sony cuenta con algún que otro título de esta temática así que os invitamos a que nos contéis cuáles son vuestros juegos de PS4 favoritos ambientados en el Japón feudal utilizando la sección de comentarios que encontraréis un poco más abajo.

Luis López Zamorano

Fiel seguidor de la palabra del Fox God. Dadme un folio en blanco para escribir y me haréis feliz. Doy la turra con mis pasiones desde hace años por internet. Videojuegos, música, wrestling y Japón como estilo de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar