10 juegos con vikingos para combatir el hype por Assassin’s Creed Valhalla

Los nórdicos más de moda que nunca.

Ubisoft ha hecho que los vikingos vuelvan a estar en boca de todos tras presentar Assassin’s Creed Valhalla. La próxima entrega de su popular saga se ha convertido rápidamente en uno de los títulos más esperados del momento, pero aún queda bastante para su lanzamiento a finales de año. Como sabemos que muchos estaréis como locos por empuñar las hachas y repartir estopa con los hijos de Odín, hemos pensado en ayudaros a hacer la espera más amena y por ello os traemos 10 juegos con vikingos para combatir el hype por Assassin’s Creed Valhalla.

Los mejores videojuegos de vikingos
Con estos videojuegos de vikingos podrás combatir el hype por Assassin’s Creed Valhalla.

Ancestors Legacy

Arrancamos nuestro repaso con Ancestors Legacy, un título de estrategia en tiempo real desarrollado por Destructive Creatios que se puede jugar tanto en PC como en PS4, Xbox One y Nintendo Switch. En él, podemos controlar ejércitos vikingos, teutones, anglosajones y eslavos para disfrutar de apasionantes batallas tanto en su campaña individual como en su multijugador online para hasta 6 jugadores. Así, en Ancestors Legacy debemos distribuir nuestras tropas por el mapa para derrotar a nuestros rivales y hacernos con la victoria final.

For Honor

Esta aventura multijugador para PC, PS4 y Xbox One desarrolla por Ubisoft nos sitúa ante apasionantes combates entre soldados de los ejércitos medievales más importantes. Así, podemos utilizar tropas vinkingas para hacer frente a samuráis o caballeros haciendo gala cada una de las facciones de los elementos más característicos de sus clases. Así, como vinkingos, podemos repartir hachazos a diestro y siniestro con gran fuerza bruta, mientras que los representantes de otros ejércitos tienen sus armas y cualidades más características. Todo ello, con un apoyo bastante firme por parte de Ubisoft para crear eventos especiales de temporada con los que siempre encontrar desafíos. Pero si queréis conocer más detalles de este título, no os perdáis nuestro análisis de For Honor.

God of War

Sony Santa Monica nos sorprendió gratamente en 2018 cuando decidió dar un cambio de aires a la saga God of War con una nueva entrega sin numerar en exclusiva para PS4. Pese a estar protagonizada por Kratos, la aventura dejaba de lado la ambientación en la antigua Grecia para explorar las tierras nórdicas y los mitos vikingos. Así, en God of War para PlayStation 4 luchamos contra un montón de hijos de Odín mientras exploramos una nueva historia que profundiza en la nueva vida de Kratos como padre en las tierras nórdicas. Pero si queréis saber todo sobre este sobresaliente juego, no os perdáis nuestro análisis de God of War para PS4.

Hellblade Senua’s Sacrifice

Esta obra de Ninja Theory es un imprescindible para los amantes de los vikingos. Hellblade Senua’s Sacrifice es una sobrecogedora aventura en la que tenemos que acompañar a Senua en un viaje de locura al Helheim para rescatar el alma de su fallecido amado. Disponible en PC, PS4, Xbox One y Switch, sorprenderá a todo el que lo juegue por su asombroso apartado artístico y sonoro, capaz de hacer que nos sintamos dentro de la torturada mente de su protagonista si jugamos con cascos. Podéis leer nuestro análisis de Hellblade para entenderlo mejor. Además, ya está en desarrollo su secuela, Senua’s Saga: Hellblade II, que será uno de los títulos de lanzamiento de Xbox Series X.

Jotun: Valhalla Edition

Pero si queréis explorar aún más en los mitos vikingos, aquí tenéis Jotun: Valhalla Edition. Se trata de una aventura de acción 2D desarrollad por Thunder Lotus Games que está disponible en todas las plataformas actuales y que nos mete en la piel de Thora, una guerrera vikinga que debe combatir contra cientos de gigantes del reino de los dioses tras fallecer trágicamente en un naufragio para alcanzar el Valhalla. Un título muy atractivo que os servirá para conocer más en profundidad el mito nórdico de los gigantes de hielo.

The Banner Saga

La trilogía desarrollada por Stoic Studios (estudio formado por ex trabajadores de BioWare) es otra gran alternativa para hacer frente a la espera hasta el lanzamiento de Assassin’s Creed Valhalla. The Banner Saga son tres aventuras de rol y estrategia disponibles en todas las plataformas con combates por turnos y una narrativa en la que debemos dirigir a un clan vikingo y tomar decisiones que pueden influir en el transcurso de la historia.

The Elder Scrolls V: Skyrim

Si lo vuestro son los vikingos, The Elder Scrolls V Skyrim es uno de los mejores títulos a los que podéis jugar mientras llega la esperada aventura de Ubisoft. Este RPG creado por Bethesda está disponible tanto en PC como en PS4 y Xbox One remasterizada y nos adentra en las nórdicas tierras del mundo de The Elder Scrolls para combatir contra criaturas de todo tipo. Uno de los mejores juegos de rol de los últimos años que no deja indiferente a nadie que lo juega. Por aquí os dejamos nuestro análisis de The Elder Scrolls V Skyrim por si aún no lo habéis jugado y queréis descubrir todo lo que ofrece.

Total War Saga: Thrones of Britannia

El equipo de The Creative Assembly nos ofreció en 2018 una entrega, exclusiva de PC, de su popular saga de estrategia centrada en el mundo vikingo. Total War Saga Thrones of Britannia es un título que nos invita a revivir la batalla de los vikingos contra el ejército británicos del rey Alfredo y ya que es la misma guerra que veremos en Assassin’s Creed Valhalla, no podíamos olvidarnos de él. Como viene siendo habitual en la saga, en Thrones of Britannia debemos gestionar todos los parámetros de nuestro ejército y trazar una estrategia de combate adecuada a cada situación para alzarnos con la victoria. Pero si queréis todos los detalles, no os perdáis nuestro análisis de Total War Saga Thrones of Britannia.

Vikings: Wolves of Midgard

Quedándonos en PC, damos el salto a Vikings Wolves of Midgard, un RPG de acción con vista isométrica desarrollado por Games Farm que nos sumerge de lleno en la mitología vikinga para que luchemos contra los dioses del Ragnarok y los gigantes elementales que pretender poner fin al reino de Midgard. Uno de esos títulos pensados exclusivamente para los fanáticos de la mitología nórdica ya que en él encontraréis referencias constantes a ella. Echad un vistazo a nuestro análisis de Vikings Wolves of Midgard y descubrid de lo que hablamos.

Zombie Vikings

Cerramos nuestro listado con Zombie Vikings, un alocado título de acción 2D desarrollado por Zoink Games. En él, vemos a Loki robar el ojo de Odín y éste pide a su hijo Thor para que lo persiga y lo recupere, pero el Dios del Trueno está de farra y pasa del asunto. Así pues, Odín resucita a un grupo de guerreros vikingos que emprende un largo viaje en el que se deben enfrentar a decenas de enemigos para recuperar el ojo. Con un apartado artístico muy vistoso y un multijugador para 4 jugadores muy divertido, Zombie Vikings es una alternativa bastante distinta a todo lo visto hasta ahora en este artículo así que os invitamos a darle una oportunidad en PC, PS4 o Xbox One.

Y hasta aquí nuestras 10 propuestas para amenizar la espera hasta el lanzmaiento de Assassin’s Creed Valhalla. Os recordamos que esta aventura de Ubisoft llegará a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, PC y Google Stadia a finales de este mismo año. En esta nueva aventura encarnaremos a Eivor, un vikingo cuyo sexo podremos elegir para que nadie se vea obligado a jugar con un personaje con el que no se sienta identificado, que se encargará de dirigir las tropas norteñas contra los ingleses. Así, entre muchas otras cosas, podremos configurar diferentes aspectos del poblado vikingo, como la construcción de nuevos edificios o el incremento de aliados, para ganar mejoras y seguidores que nos ayuden en nuestra cruzada contra el Rey Alfred de Inglaterra. Por último, os invitamos a que aprovechéis la ocasión para recomendar más juegos de vikingos al resto de lectores en la sección de comentarios de más abajo.

Luis López Zamorano

Fiel seguidor de la palabra del Fox God. Dadme un folio en blanco para escribir y me haréis feliz. Doy la turra con mis pasiones desde hace años por internet. Videojuegos, música, wrestling y Japón como estilo de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar