11 sagas olvidadas que Microsoft debería recuperar en Xbox Series X

Nunca es tarde para el regreso de los mejores.

La nueva generación de consolas está cada vez más cerca y Microsoft ya ha empezado a ponernos los dientes largos con los primeros juegos Third Party de Xbox Series X con su último Inside Xbox. Está claro que la calidad de los videojuegos son clave para el éxito de una consola y después de ver lo que está preparando la compañía para su futura máquina, se nos ha ocurrido que Microsoft podría rescatar algunas franquicias que han pasado dejando bastante buen gusto por anteriores generaciones de Xbox para atraer a sus fans y, de paso, darlas a conocer a los jugadores más jóvenes. Por ello, hoy os traemos 11 sagas olvidadas que Microsoft debería recuperar en Xbox Series X.

Sagas que Microsoft debería recuperar en Xbox Series X

Banjo-Kazooie

Cuando Microsoft se hizo con Rare, los fans de la desarrolladora comenzaron a soñar con el regreso de sus grandes marcas. Una de la primera en venirnos a la cabeza a todos fue Banjo-Kazooie y no sin motivos. Estamos hablando de una de las sagas de plataformas 3D más solidas de todos los tiempos, con gran éxito en la época de Nintendo 64, consola para la que se lanzaron dos entregas (Banjo-Kazooie y Banjo-Tooie). Posteriormente, vimos varios capítulos en Game Boy Advance, pero con la llegada de la licencia a Microsoft sólo se lanzó el discreto Nuts & Bolts para Xbox 360 en 2008. Desde entonces no hemos vuelto a ver a este curioso dúo dando saltos, aunque sí hemos recibido Yooka-Laylee, su sucesor espiritual, pero Xbox series X podría ser la consola ideal para el regreso de Banjo-Kazooie.

Blue Dragon

Pese a que no obtuvo el recibimiento esperado, Blue Dragon fue un grandísimo JRPG exclusivo de Xbox 360. Por desgracia, el discreto éxito comercial impidió que disfrutásemos de la secuela que todo el que jugó a Blue Dragon deseaba. Con el lanzamiento de Xbox Series X a la vuelta de la esquina, Microsoft ha asegurado que quiere dar más importancia al mercado japonés y desarrollar Blue Dragon 2 podría ser una buena muestra de ello. Una nueva entrega de esta marca exclusiva de su consola podría llamar mucho la atención en el mercado oriental y, además, conseguir que las miradas de los usuarios occidentales que optaron por PS4 en lugar de por Xbox One a causa de la falta de títulos de este corte en la máquina de Microsoft se clavasen en Series X para la nueva generación.

Blue Dragon

Conker

Llevamos años con la mosca detrás de la oreja por la tan rumoreada vuelta de Conker a los videojuegos. La ardilla más irreverente del mundo podría aportar aire fresco al género de las plataformas de acción con una nueva entrega para Xbox Series X cargada referencias a la cultura pop, tiroteos desenfadados y muchas palabrotas a cargo de un entrañable y peludito personaje. Y es que ya se echa mucho de menos a esta ardilla que lleva desaparecida como protagonista de su propia aventura desde 2005 cuando se lanzó Conker Live & Reloaded para la primera Xbox. Cierto es que hemos visto a Conker hacer cameos Project Spark o en HoloLens, pero no es lo mismo.

Dino Crisis

La saga Dino Crisis nació en PlayStation, donde pudimos disfrutar de dos fantásticas entregas de esta saga survival horror con dinosaurios. Para sorpresa de muchos, cuando Capcom decidió desarrollar Dino Crisis 3, lo hizo en exclusiva para Xbox, trayendo consigo un cambio en la ambientación y en los protagonistas que los fans de la saga nunca terminaron de recibir bien. Aquello de estar en el espacio luchando contra dinosaurios gigantes no funcionó como Capcom esperaba, pero la llegada de la nueva generación sería una oportunidad ideal para redimirse. Eso sí, atendiendo a los últimos movimientos de la compañía, que está triunfado con los remakes de Resident Evil 2 y Resident Evil 3, todo apunta a que sería una revisión del primer Dino Crisis lo que veríamos en caso de que decidiese revivir la saga.

Dino Crisis 3

Fable

Durante muchos años, la saga Fable fue uno de los buques insignia de la marca Xbox junto a Halo y Gears of War. Por desgracia, el cierre de Lionhead Studios en 2016 supuso también la cancelación de Fable Legends, el título que iba a traer consigo una revolución a la franquicia añadiéndole un factor multijugador muy interesante. Desde entonces, Fable ha permanecido en las sombras a la espera de que Microsoft se decidiese a rescatarla, siendo Fable III la última entrega que llegó al mercado hace ya 10 años. Por suerte para los fans, el anuncio de Xbox Series X ha traído consigo fuertes rumores sobre el posible desarrollo de un nuevo capítulo de Fable del que se dice que será presentado este mismo verano. No podemos asegurar aún que Fable 4 esté en desarrollo, pero sí que pensamos que la nueva consola de Microsoft sería el lugar ideal para jugarlo.

Jade Empire

Ya hemos hablado antes del deseo por parte de Microsoft de contentar más al mercado oriental con Xbox Series X y el rescate de Jade Empire podría ayudar notablemente a ello. Desarrollado originalmente por BioWare para la primera Xbox en 2005, este RPG de acción nos llevaba hasta la antigua China para vivir una aventura llena de encanto y artes marciales. Su apasionante historia y las múltiples opciones de toma de decisiones maravillaron a muchos y sin duda volverían a hacerlo con una continuación que bien podría llegar en Xbox Series X.

Kameo

Podríamos decir que Kameo: Elements of Power fue la última gran aventura desarrollada por Rare y la única que recordaba la gran calidad de los clásicos del estudio una vez que pasó a formar parte de Microsoft. Este título de plataformas 3D para Xbox 360 nos ponía en la piel de una elfa capaz de transformarse en varias criaturas con poderes elementales para superar los diferentes desafíos a los que se enfrentaba. Hubo una segunda entrega en desarrollo, pero jamás llegó a ver la luz. Tal vez esa intención de llegar a un mayor abanico de gente con Xbox Series X haga que Kameo 2 se recupere del baúl de los recuerdos de Microsoft.

Kameo: Elements of Power

Lost Odyssey

Estamos ante otro de esos títulos que, inexplicablemente, nunca recibió una secuela pese a la insistencia de los usuarios. Lost Odyssey fue un JRPG de corte clásico desarrollado por Mistwalker (los mismos de Blue Dragon) para Xbox 360 que bebía claramente de los mejores títulos del género como Final Fantasy, algo nada raro puesto que Hironobu Sakaguchi fue su máximo responsable. Desgraciadamente, el inmortal Kaim Argonar, protagonista de la aventura, cayó den el olvido y no hemos vuelto a saber nada de Lost Odyssey. Eso sí, su regreso sorpresa podría ser clave para que Xbox Series X se haga un hueco entre los fanáticos de los juegos de rol japoneses y de los RPG con combates por turnos así que no hay duda de que Microsoft debería recuperar esta marca.

Lost Odyssey

Ninja Gaiden

A mediados de la década de los 2000 Microsoft recuperó la saga Ninja Gaiden con un reinicio que ponía a prueba las habilidades de los jugadores en Xbox. El resultado fue tan satisfactorio que en 2008 Team Ninja preparó su secuela para Xbox 360. Posteriormente, la saga se volvió multiplataforma y tanto Ninja Gaiden III como Yaiba Ninja Gaiden Z fueron lanzados también en otros sistemas, pero desde la llegada de este último en 2014 no hemos vuelto a saber nada de la franquicia. Y aunque Team Ninja parece más centrada en la saga Nioh en estos momentos, no podemos descartar que Microsoft insista en resucitar Ninja Gaiden en Xbox Series X como ya hiciera con su primera consola.

Perfect Dark

Otro clásico olvidado de Rare que Microsoft debería recuperar en Xbox Series X es Perfect Dark. La entrega original de la saga FPS fascinó a todo el mundo en Nintendo 64 y aunque Perfect Dark Zero para Xbox 360 no estuvo a la altura, pensar en el posible regreso de nuestra amada Joanna Dark en la nueva generación nos emociona. La potencia de Xbox Series X podría ofrecer unas fases de disparos en primera persona de infarto y el carisma de la buena de Joanna Dark podría diferenciar a este nuevo Perfect Dark del resto de shooters que hay hoy en día. Y ya si se recuperase ese multijugador de la primera entrega en el que el segundo jugador controlaba a los enemigos de la campaña principal saltando de uno a otro al morir, sería la leche.

Perfect Dark

Project Gotham Racing

Vale, Microsoft ya cuenta con Forza Motorsport y Forza Horizon en lo que a juegos de carreras se refiere, pero ya va siendo hora de traer de vuelta la saga Project Gotham Racing. Los cuatro títulos desarrollados por la ya desaparecida Bizarre Creations entre 2000 y 2007 nos ofrecían una conducción arcade basada en los derrapes a toda velocidad que hacía que cada carrera nos llenase el cuerpo de adrenalina. Su jugabilidad era su principal atractivo y puede que la nueva generación necesite algo así para volver a engancharnos a los arcades de velocidad.

Y hasta aquí las 11 sagas olvidadas que Microsoft debería traer de vuelta en Xbox Series X según nuestro criterio. Por supuesto, la historia de Xbox tiene muchas otras marcas que llevan desaparecidas años así que podéis explicarnos cuáles os gustaría ver de nuevo en la consola de nueva generación de Microsoft. Para contárnoslo podéis utilizar el apartado de comentarios que encontraréis un poco más abajo.

Luis López Zamorano

Fiel seguidor de la palabra del Fox God. Dadme un folio en blanco para escribir y me haréis feliz. Doy la turra con mis pasiones desde hace años por internet. Videojuegos, música, wrestling y Japón como estilo de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar