5 sitios reales que se pueden visitar en Ghost of Tsushima

Os mostramos algunos de los lugares que podéis visitar y existen realmente en la isla de Tsushima.

Ghost of Tsushima es un juego de acción y aventura desarrollado por Sucker Punch para PlayStation 4. El título nos lleva hasta el Japón feudal, concretamente a finales del siglo XIII, para meternos en la piel de Jin Sakai, un samurái que debe luchar por su pueblo ante la invasión del ejército mongol liderado por Kothun Khan. Tal y como os contamos en nuestro análisis de Ghost of Tsushima, una de las características más destacadas de este juego exclusivo de PlayStation es que nos permite vivir toda la acción que tiene lugar en un mundo abierto que contiene todas las regiones de la isla de Tsushima recreadas para la ocasión.

Ghost of Tsushima

Tal es la fidelidad con la que ha sido recreada la isla de Tsushima, como debió ser unos siglos atrás, que Sucker Punch colaboró con la oficina de turismo de la isla para desarrollar una web que permitiese ofrecer toda la información necesaria para que cualquier jugador interesado pudiese conocer más detalles de la historia real en la que se ha inspirado el juego y de las localizaciones de Tsushima.

Aunque en la página web podéis encontrar algunas de las localizaciones reales, nosotros hemos querido ofreceros algunos sitios reales que se pueden visitar en Ghost of Tsushima. Se trata de localizaciones que existen de verdad y permiten apreciar el pasado, pues muchas de ellas no tienen nada que ver con el aspecto que tienen actualmente debido al paso del tiempo. Sin más dilación, os dejamos con 5 sitios reales que se pueden visitar en Ghost of Tsushima.

CASTILLO DE KANEDA

Castillo Kaneda Ghost of Tsushima

Tal y como explica la página web de turismo, el Castillo de Kaneda fue construido en el año 667. Se dice que la nación japonesa lo construyó como primera línea de defensa. Más de 1.000 años después, en vísperas de la guerra ruso-japonesa y reflejando el clima internacional en ese momento, el castillo fue remodelado para convertirlo en una fortaleza y se montaron en su lugar enormes emplazamientos de armas. Actualmente, tan solo quedan las ruinas de este castillo, aunque, gracias a Ghost of Tsushima, podemos hacernos una muy buena idea de cómo era en realidad.

Castillo Kaneda Ghost of Tsushima

  • LOCALIZACIÓN EN EL JUEGO:

Castillo Kaneda Ghost of Tsushima

PARQUE ISARIBI

Parque Isaribi Ghost of tsushima

Sin ninguna duda, el parque Isaribi es una de nuestras localizaciones favoritas. Mantiene la belleza del parque original, pero añadiendo su propio estilo. Si queréis visitarlo, se encuentra al este de la isla.

Parque Isaribi Ghost of Tsushima

  • LOCALIZACIÓN EN EL JUEGO:

Parque Isaribi Ghost of Tsushima

BAHÍA DE TSUTSU

Bahía de Tsutsu Ghost of Tsushima

La bahía de Tsutsu es otra de las localizaciones que menos cambios han sufrido al pasar por las manos del equipo de Sucker Punch. Podéis encontrar esta localización al suroeste de la isla, cerca de las llanuras de Tsutsu.

Bahía Tsutsu Ghost of Tsushima

  • LOCALIZACIÓN EN EL JUEGO:

Bahía de Tsutsu Ghost of Tsushima

KOSHITAKA

Koshitaka Ghost of Tsushima

Koshitaka es el ejemplo perfecto de cómo Sucker Punch, para algunas localizaciones, ha tenido que utilizar la imaginación. En esta ocasión, el estudio ha preferido añadir dramatismo a la localización situando construcciones arrasadas por las llamas, provocando así que poco o nada tenga que ver con su localización real. Podéis encontrarla al suroeste de la isla.

Koshitaka Ghost of Tsushima

  • LOCALIZACIÓN EN EL JUEGO:

Koshitaka Ghost of Tsushima

PUERTO DE IZUHARA

Puerto de Izuhara Ghost of Tsushima

Situado al sureste de la isla, Izuhara es uno de los dos puertos de la isla de Tsushima. Para su recreación, Sucker Punch ha eliminado todo rastro de civilicación, por lo que tal vez el puerto de Izuhara fuese así antes de todo lo acontecido.

Puerto de izuhara Ghost of Tsushima

  • LOCALIZACIÓN EN EL JUEGO:

Puerto de Izuhara Ghost of Tsushima

Algunos motivos por los que Ghost of Tsushima ofrece una experiencia única

El último gran exclusivo de la consola de Sony destaca en el género de mundo abierto con un título cargado de nuevas y revolucionarias ideas que ofrecen una experiencia única e irrepetible para todo aquel que se interne en la isla como un ambiente cinematográfico personalizable y combates con katanas espectaculares y realistas. Con respecto a la primera, Kurosawa es una pieza fundamental durante toda la aventura por la isla de Tsushima. El ambiente cinematográfico está presente en todo momento, hasta el punto de contar con un filtro en blanco y negro permite al jugador crear sus propias escenas dentro del juego. Sin duda, la mayor inspiración del equipo de desarrollo de Ghost of Tsushima ha sido el cine del genio japonés y el cariño con el que se han tratado estos detalles para realizar el homenaje que merece el cineasta es constante.

En cuanto a la segunda, Ghost of Tsushima no es el primer juego centrado puramente en la cultura japonesa, ni siquiera en la samurái, pero sí que es el que consigue reglejar con mayor exactitud el arte de dicha doctrina. Los combates con katana están cuidados hasta el más mínimo detalle y se han tratado con un realismo extremo, dando una enorme importancia a las posturas tanto de Jin como de los enemigos y ofeciendo una brutalidad muy propia del cine de samuráis. Estos y otros son algunos de los motivos por los que Ghost of Tsushima ofrece una experiencia única, más allá de la fantástica recreación de la isla de Tsushima.

Eli López

Comunicadora audiovisual enamorada de los videojuegos. Mi único objetivo es recorrer un sinfín de mundos combatiendo Sincorazón.
Cerrar