6 cosas que esperar del Nintendo Direct de esta noche y 2 que no

A partir de las 23:00h, podrás conocer todas las novedades de Nintendo, aunque aquí te mostramos nuestras predicciones.

Ha tenido que pasar mucho tiempo para que pudiéramos volver a regocijarnos con la emoción de un Nintendo Direct en el horizonte, ya que el último se celebró en septiembre de 2019. Tras un 2020 de sequía protagonizado por Mini Directs y otros dedicados a los videojuegos indie, al fin podemos contar con una presentación que muestre el gran futuro de Nintendo Switch en esta primera mitad de 2021, por lo que podemos deducir que la compañía japonesa va a echar toda la carne en el asador para paliar la falta de novedades en este sentido.

Y como ya estamos contando las horas para que llegue este gran evento, queremos especular sobre todo aquello que Nintendo puede mostrar a partir de las 23:00h (horario peninsular español) cuando la presentación dé comienzo. De este modo, vamos a contar algunas de nuestras predicciones más plausibles para que se lleven los focos en el día de hoy, aunque también vamos a destacar dos noticias muy esperadas que probablemente no se dejen ver. Sin más dilación, aquí te dejamos con todo lo que puedes esperar del Nintendo Direct de esta noche del 17 de febrero.

Nuevo personaje para Super Smash Bros. Ultimate

Sefirot en Smash Bros Ultimate
El Ángel de un ala también lucha en Smash

Es lo único confirmado por Nintendo hasta el momento, por lo que las novedades de Super Smash Bros. Ultimate son un hecho. Ahora, la gran pregunta radica en qué será lo que se muestra y si se tratará del nuevo luchador que se sumará al plantel con este segundo pack de DLC. Las miradas están puestas en Crash Bandicoot desde hace mucho tiempo, y especialmente ahora sería un momento idóneo tras el anuncio de la llegada de Crash Bandicoot 4: It’s About Time a Nintendo Switch. No obstante, otros nombres que se han rumoreado con fuerza son Rayman o Doomguy, aunque lo más probable es que se trate de un personaje de alguna franquicia first party de Nintendo para redondear el concepto de Direct. En este sentido podría ser desde un nuevo Pokémon de Galar hasta Hans de Golden Sun. Se aceptan apuestas.

Novedades de la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Ganondorf Zelda: BOTW 2

Uno de los videojuegos más esperados por los poseedores de una Nintendo Switch es la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. El estreno de la consola vino acompañado de este enorme título y la compañía japonesa no dudó en lanzarse a por el desarrollo de la secuela. Con el regreso de los Nintendo Direct, es fácil pensar que Nintendo muestre alguna novedad de esta entrega, ya sea el título oficial o incluso la fecha de lanzamiento. Desde luego, parece el momento perfecto para conocer más sobre la propuesta, ya sea respecto a sus mecánicas jugables o con un tráiler que profundice en el escaso contenido que hay ahora mismo para el juego. Tal vez se trate del juego idóneo para cerrar la presentación.

Actualización de aniversario para Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing: New Horizons: todos los objetos del evento de Año Nuevo
Brinda con tus amigos en Animal Crossing: New Horizons

El juego de 2020 para Nintendo Switch fue, sin lugar a dudas, Animal Crossing: New Horizons. Con el mes de marzo se va acercando su primer aniversario y ya hay una actualización preparada para las próximas semanas. Así, parece lógico pensar que el Nintendo Direct sea el escaparate perfecto para mostrar todo lo que va a llegar en la celebración del primer año del juego. Los contenidos para el 35 aniversario de Mario parecen seguros, pero tal vez Nintendo tenga algo muy grande preparado para celebrar un momento tan especial como merece. Desde luego, con la importancia que ha ganado la franquicia, parece difícil pensar que se pierda una cita tan importante como la de esta noche.

El regreso de Bayonetta 3

Novedades Bayonetta 3

Puede que estés cansado de leer declaraciones de Hideki Kamiya asegurando que el desarrollo de Bayonetta 3 avanza a buen ritmo, pero que no esperemos noticias pronto. No obstante, por todos es sabido que el desarrollador japonés es uno de los mayores troles que se puede encontrar en la industria y teniendo en cuenta que hace años que no se sabe absolutamente nada de la tercera entrega protagonizada por la bruja, ya va tocando conocer novedades de una vez. Así, aunque no se ofrezca una fecha de lanzamiento del título, tal vez sí que conozcamos novedades con un tráiler que muestre el aspecto de la propuesta y cómo avanza. No es algo probable, pero es una posibilidad más abierta que en cualquier otro momento.

Gameplay de No More Heroes 3 y Monster Hunter: Rise

Monster Hunter Rise Nintendo Switch demo

Dos de los juegos que se presentan más próximos en el calendario de Nintendo Switch para este 2021 son Monster Hunter: Rise y No More Heroes 3. El primero de ellos ya tiene fecha de lanzamiento fijada para el próximo mes de marzo y con el éxito que ha tenido la demo gratuita, no es descabellado pensar que se aproveche este momento para ofrecer más novedades en un escaparate promocional perfecto. Por otro lado, No More Heroes 3 tuvo que retrasarse, pero es muy posible que se vuelva a mostrar para ofrecer su fecha de lanzamiento definitiva. Así pues, son los dos títulos más probables para copar más minutos en la presentación con sendos gameplays que muestren el aspecto final de su desarrollo.

Varios anuncios third party

Ganyu Genshin Impact Filtracion
El nuevo personaje de Genshin Impact

El apoyo third party ha sido una constante desde el principio de la llegada al mercado de Nintendo Switch y en este Nintendo Direct no va a ser menos, por lo que es más que evidente que habrá un buen bloque de los 50 minutos dedicados a la presentación que estén protagonizados por estudios externos a Nintendo, por lo que es bastante probable que ciertos juegos muy esperados como Genshin Impact aterricen en la consola híbrida de Nintendo. Lo que probablemente no esté presente es Hollow Knight: Silksong y con esto comenzamos la ronda de cosas que no debes esperar para el Nintendo Direct de esta noche.

Porque si bien hay juegos que llevan anunciados durante bastante tiempo y de los que habría que conocer novedades, parece que se van a seguir alargando en el tiempo y que no se dejarán ver en una retransmisión tan esperada como esta. De igual manera, la actualización de la propia consola parece aún lejana para un anuncio. Estas son las 2 cosas que no deberías esperar de esta noche.

Metroid Prime 4

Metroid Prime Trilogy
¿Se lanzará Metroid Prime Trilogy para Switch?

2021 es el año del 35 aniversario de Metroid, sí, pero parece poco probable que sea el de la llegada definitiva de Metroid Prime 4. Por lo tanto, parece una quimera que tras el reinicio del desarrollo y el cambio de manos, podamos ver algún tipo de material relacionado con el título. No obstante, lo que sí podríamos ver en este nuevo Nintendo Direct es cómo la compañía japonesa prepara el terreno de cara a su futuro lanzamiento, por lo que tal vez sea el momento perfecto para que el tan rumoreado Metroid Prime Trilogy se haga realidad.

Nintendo Switch Pro

nintendo switch mario edition

Nintendo Switch Pro o Super Nintendo Switch es un secreto a voces en la industria, pero parece poco probable que se dé a conocer en el Nintendo Direct de hoy. La razón es muy sencilla: probablemente haya muchas novedades que explicar a nivel técnico, lo que dejaría un espacio bastante menor para la presentación de juegos y con todo lo que hemos comentado previamente y con aquello que ni siquiera sabemos de su existencia, ya sería demasiada tralla para además colar información de la actualización del sistema. Por lo tanto, la presentación del nuevo modelo de Nintendo Switch a buen seguro llegará más adelante.

Estas son nuestras predicciones, pero la verdad del asunto la podremos comprobar a partir de las 23:00h (horario peninsular español) cuando la cuenta atrás llegue a su fin y Nintendo comience a soltar toda la artillería. Si no tienes plan para vivirlo en directo, te invitamos a que nos acompañes y conozcas todas las novedades con nosotros.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar