6 cosas que esperar del PS5 Showcase y 3 que no

El evento de PS5 se acerca y estas son nuestras predicciones para lo que se pueda ver en el mismo.

Las espadas están en todo lo alto y si Microsoft ya ha desvelado todo lo que se necesitaba saber de la próxima generación de consolas con Xbox Series X y Series S, ahora es el turno de Sony para hacer lo propio. La cita está muy cerca, pues será mañana mismo, 16 de septiembre, cuando finalmente se dé a conocer la fecha de lanzamiento de PS5, su precio y quién sabe si habrá una sorpresa mayúscula más allá de eso. Porque la compañía japonesa ha querido tirar de más confeti que su rival, y revelará todos estos detalles en un evento dedicado a eso mismo.

Por lo tanto, se espera que el PS5 Showcase de mañana a las 22:00h (horario peninsular) no se centre exclusivamente en revelar cuándo estará disponible la consola, el precio al que llegará y el momento en el que se inicie el período de reserva, sino que también está confirmado que aparecerán juegos para acompañar todos estos detalles. Cuando cada vez quedan menos horas para la celebración de esta presentación, estas son las cosas que pensamos que pueden aparecer y otras que son poco probables.

Fecha de lanzamiento y precio

Así luce el sello de actualizado para PS5 en las cajas de los juegos de PS4

Es una obviedad que el momento ha llegado, más si cabe teniendo en cuenta que desde Microsoft ya se han posicionado todas las piezas en el tablero. Por lo tanto, la fecha y el precio de los dos modelos de PS5 son una necesidad para preparar la campaña publicitaria que se avecina en los dos próximos meses, ya que lo más lógico es pensar que estarán disponibles en el mes de noviembre, tal y como sucede con Xbox Series X y Xbox Series S. A este respecto, la mayoría de filtraciones apuntan a una semana después de la llegada de las consolas de Microsoft.

De hecho, Amazon ha sido una de las distribuidoras más activas al respecto y podría haber determinado que el próximo 19 de noviembre sería el día elegido por Sony para poner a disposición de los consumidores tanto la PS5 con lector de disco y la digital. Encajaría perfectamente, teniendo en cuenta que una semana después se celebra el Black Friday y que es una ocasión perfecta para sacar partido a un momento tan importante para el consumismo.

Fechas y juegos del catálogo de lanzamiento

Spider Man Miles Morales nueva foto ps5

Y junto a esa ansiada fecha de lanzamiento de la consola, también deberían llegar otras revelaciones. Porque no es lógico pensar que la consola vaya a llegar sin ningún videojuego que la acompañe. Tras el anunciado retraso de Kena: Bridge of the Spirits, que se esperaba que acompañara a PS5, ahora Marvel’s Spider-Man: Miles Morales es el principal atractivo para el momento. De este modo, debería darse fecha para la llegada del título protagonizado por el amigo de Peter Parker, que a priori sería el mismo que el de la propia consola.

Más allá de la propuesta de Insomniac Games, también deberían llegar otros títulos a la nueva máquina de Sony. Más allá de juegos como Assassin’s Creed Valhalla que se actualizará de manera gratuita a PS5, Sony tiene la necesidad de conformar un catálogo sólido y que ofrezca variedad en la llegada del nuevo sistema para que los usuarios tengan argumentos suficientes para dar el salto generacional.

Nuevos anuncios: God of War y Final Fantasy XVI

atreus en god of war

Durante las últimas horas hay muchos rumores sobrevolando el horizonte del evento de PS5. Los más sonados son dos pesos pesados que podrían revolucionar el catálogo de la consola de Sony en el futuro: Final Fantasy XVI y God of War. En el primero de los casos, se habla de que la próxima entrega de la aclamada serie de Square Enix llegaría con algún tipo de exclusividad a PS5, del mismo modo que sucede con el prometedor Project Athia. Asimismo, recientemente se especulaba con que incluso podría tratarse de un remake de Final Fantasy VI.

Por otro lado, Cory Barlog ha comenzado a lanzar ciertas señales que apuntan a la secuela de God of War. Resulta llamativo que lo haga en un momento tan cercano al PS5 Showcase, por lo que esto podría indicar que el juego está listo para mostrarse, aunque cabría esperar un anuncio en forma de tráiler CGI, por lo que aún estaría lejos de ser una realidad tangible. No obstante, su simple anuncio conseguiría revolucionar al público.

Actualizaciones de juegos de PS4 a PS5

Ghost of Tsushima PS4

Otro de los asuntos que queda pendiente es saber si grandes títulos del catálogo de PS4 llegarán al próximo sistema. De este modo, The Last of Us Parte II y Ghost of Tsushima son lo dos videojuegos que se postulan como grandes favoritos a contar con una actualización mejorada en PS5. Sony no ha querido ofrecer detalles de su estrategia en este sentido, por lo que habrá que si, de producirse, lo hacen de manera gratuita del mismo modo que están haciendo otras compañías para no generar un gasto adicional a los usuarios.

Por otro lado, hace ya un tiempo que surgió el rumor de que Bloodborne estaba preparando una versión mejorada para llegar hasta PS5. Lo que no se sabe a ciencia cierta es el modo en el que lo hará, por lo que la incógnita sigue siendo la nota dominante a este respecto en el entorno de PlayStation. Por lo tanto, en el evento debería salirse de dudas con sus intenciones en estos asuntos.

Novedades de PS Plus y PS Now para la próxima generación

logo de playstation plus

No cabe duda de que uno de los caballos ganadores de Xbox en estos momentos es el servicio Game Pass, por lo que Sony debe encontrar una fórmula para presentar batalla en un terreno que cada vez gana más adeptos. Con PS Plus y PS Now como sus apuestas en este ámbito, Sony debe marcar las pautas que se seguirán con este modelo y tal vez presentar una fusión de ambos servicios sin un engrose del precio. Por lo tanto, unificar PS Plus en PS Now sin un coste adicional podría ser una solución de lo más llamativa que atraiga la atención de los jugadores y que pueda servir para evitar la sangría que está provocando Xbox con el Game Pass a este respecto. La batalla digital es el futuro y Sony necesita mover ficha cuanto antes.

Una nueva IP para demostrar que PS5 llega cargada de ideas innovadoras

project athia

Final Fantasy XVI y God of War podrían valer por sí mismos para convencer a alguien de comprarse una PS5, pero con la cantidad de estudios que tiene Sony en su haber y el talento que atesoran, presentar algo nuevo podría ser una declaración de intenciones de cara a mostrar que la próxima generación está cargada de ideas innovadoras y que saquen el máximo partido de lo que se propone la compañía japonesa con su nuevo sistema. En el evento anterior ya se mostraron algunas propuestas novedosas y que llamaron la atención, pero mostrar algo más sería dar otro golpe sobre la mesa.

Con Bend Studio o la nueva compañía de San Diego sin confirmar aún en qué se encuentran trabajando, podrían ser los protagonistas de un evento para cerrar el broche inicial del catálogo de inicio de la próxima generación.

Todo esto parece algo plausible para ver el PS5 Showcase de mañana a las 22:00h, pero hay otras que no parecen muy probables y que son las que comentamos a continuación.

El nuevo proyecto de Naughty Dog

Ellie Parche The Last of Us Parte II

Tras el éxito de The Last of Us Parte II, todo el mundo desea saber qué es lo próximo en lo que se embarcará Naughty Dog de cara a PS5. Sin embargo, parece bastante pronto para saber cuál es ese nuevo proyecto, por lo que debería estar disponible a mitad de la generación, aproximadamente. Se trata de un caso muy similar al que ocurrió en la pasada generación, con The Last of Us recién lanzado y Uncharted 4 llegando en 2016. Por lo tanto, tocará aguardar para saber en qué trabaja la compañía de la huella.

Grandes juegos ya mostrados como Horizon: Forbidden West

Horizon Forbidden West PS5 04

La secuela de Horizon: Zero Dawn fue el gran bombazo que dio Sony en el evento de presentación de PS5, dejándose ver con un espectacular tráiler. Sin embargo, parece poco probable que Horizon: Forbidden West ofrezca un nuevo vistazo en esta ocasión, ya que ha pasado poco tiempo desde su primera muestra y porque el lanzamiento se espera para bien entrado 2021. Guerilla tendrá tiempo suficiente para mostrar las credenciales de la propuesta, pero no parece el momento de volver a ver a Aloy en acción.

Un bombazo de un third party como Rockstar

gua

Por último, debido a que en las últimas horas se ha rumoreado que Rockstar estará presente en el evento de PS5, son muchos los que vaticinan que GTA VI podría presentarse de una vez por todas. Parece improbable que esto se produzca, ya que la anterior presencia de la compañía se debió al anuncio de la llegada de GTA V a la nueva generación, por lo que lo más lógico lleva a pensar que se trata del mismo movimiento con Red Dead Redemption II. De este modo, tampoco cabría esperar algún gran anuncio de un third party en esta ocasión.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar