6 cosas que puedes hacer en Ghost of Tsushima que no encontrarás en otro juego

Sucker Punch se ha propuesto revolucionar el género con un título rompedor.

Ghost of Tsushima se acerca con paso firme a su lanzamiento en PlayStation 4 el próximo 17 de julio. Sucker Puch ya última los detalles para que la propuesta esté disponible para todos los jugadores y cierre el gran catálogo de exclusivos de la consola de actual generación de Sony. Con ello, la compañía quiere ofrecer un producto que se destaque frente a otros juegos de mundo abierto, contando con elementos únicos y que no se pueden encontrar en otros títulos similares.

La historia de Jin Sakai estará marcada por un viaje personal en el que cada jugador podrás experimentar sensaciones completamente diferentes en relación a su modo de jugar y esa libertad será una constante durante toda la aventura. Entre las grandes particularidades de Ghost of Tsushima, hay 6 aspectos que difícilmente podrás encontrar en otro juego y que harán del título una propuesta completamente única.

La exploración no es un complemento, sino una necesidad

viento en ghost of tsushima
La exploración de Tsushima estará guiada por elementos naturales

Uno de los aspectos que más ha impactado de Ghost of Tsushima y que mejor recibimiento ha tenido por parte de la comunidad es el método de exploración con el que contará. Y es que el mapa no lo indicará absolutamente todo, por lo que será el propio jugador el que se lance a explorar la isla y descubrir todo lo que tiene que contar. Por ello, la exploración no será un complemento como en otros juegos de mundo abierto, como pueden ser Horizon: Zero Dawn o Red Dead Redemption 2, sino una necesidad para encontrar la mejor experiencia posible del juego. Esto, además, proporcionará una vivencia única y personal, ya que el camino que seguirá un jugador será diferente al de otro, dependiendo de cómo decida explorar la isla. Aunque, por supuesto, habrá ciertos indicadores que sirvan de guía para realizar ciertas tareas.

Tu gran guía será la propia isla de Tsushima

zorros ghost of tsushima
Los zorros pueden ser tus mejores amigos en Ghost of Tsushima

Y aquí es donde entra en juego la propia isla de Tsushima y todos sus elementos. Porque elementos tan naturales como el viento servirá de guía, ayudándote a alcanzar ciertos lugares. Con ello, se elimina esa sensación de sentidos sobrenaturales que tienen algunos videojuegos para ayudar a los jugadores en su impronta, sino que todo estará motivado por la naturaleza, lo que también le dará un sentido más realista. De hecho, algunos animales servirán como indicadores para descubrir algunos secretos, mientras que las señales de humo que se puedan ver en el horizonte, significará que hay personas en apuros. Todo ello en consonancia con la cultura japonesa y sus creencias, que ofrecerán un gran acercamiento a la época en la que se desarrolla el juego, provocando un grado de inmersión mucho mayor.

La precisión será tu mejor aliada en los combates

combates en ghost of tsushima

El combate ha sido uno de los aspectos que ha generado más comentarios desde la presentación de Ghost of Tsushima en el State of Play que protagonizó recientemente. Sucker Punch ya ha asegurado que no todo es tan fácil como parece y que la precisión a la hora de hacer frente a los enemigos con la táctica del samurái será clave. Esto es algo que ya se ha visto en otros videojuegos, pero aquí adoptará una dimensión mucho más particular. La idea es que los combates sean lo más cortos y precisos posibles, ya que Jin puede acabar con sus enemigos mongoles con tan solo uno o dos golpes de sus katana. Por lo tanto, el realismo de las batallas también se trasladará a este sentido y hay que familiarizarse muy bien con las técnicas de combate y ejecutarlas de la manera más exacta posible. Con ello, la leyenda de Jin se hará cada vez más grande, siendo un guerrero consagrado capaz de ejercer miedo en sus rivales con solo saber su nombre.

Realizar fotos dinámicas para compartir tus mejores momentos

modo foto ghost of tsushima
Las fotos dinámicas aportarán bellos momentos en Ghost of Tsushima

El modo foto se ha instaurado en el sector del videojuego con un enorme éxito, proporcionando imágenes épicas de para los amantes de la instantáneas. Ghost of Tsushima llevará esta técnica un paso más allá, introduciendo la posibilidad de generar imágenes dinámicas para compartir en redes sociales y que nada tendrán que envidiar a algunos de los temas dinámicos oficiales de PlayStation 4. Y es que gracias a esta función, podrás controlar la dirección del viento o su velocidad, dándole un aspecto mucho más espectacular a lo momentos que quieras capturar de tu viaje por Tsushima. Incluso puedes añadir diferentes partículas, flores y hojas arrastradas por el viento o incluso mariposas. Un sinfín de posibilidades para compartir instantes memorables.

Podrás limpiar la sangre de tu espada

jin sakai ghost of tsushima
Limpiar la espada será una mecánica cuidada al detalle

Uno de los detalles que más ha impresionado a los jugadores es que Ghost of Tsushima contará con un botón dedicado a limpiar la sangre de la katana. Y es que en los pequeños gestos se encuentra la grandeza de un título, pues este hecho es algo que se identifica a la perfección con la cultura samurái y al envainar y desenvainar la espada, Jin realizará la acción de limpiarla si es necesario. Esto se debe a que si no se cuida un arma de este tipo, la sangre puede secarse en la hoja y dificultar la acción de enfundarla, por lo que será otro de esos aspectos que le den más realismo a la propuesta y la acerquen a la inmersión que debe disponer un título centrado en el Japón feudal.

Crea tus propias películas al más puro estilo japonés

modo cine tsushima
El modo en blanco y negro pretende acercarse a los clásicos del cine de samuráis

Por último, y siguiendo la línea de lo comentado previamente con el modo foto, Ghost of Tsushima quiere acercarse hacia un entorno más cinematográfico, intentando aproximarse a las grandes obras de las películas de samurái, donde destacan los clásicos de Akira Kurosawa. Para ello, se incluye un modo en blanco y negro, diferentes filtros y planos cortos para que los enfrentamientos clave esté protagonizados por escenas al más puro estilo del cine nipón. Este modo se podrá activar en cualquier instante y aportará algunos de los momentos más épicos que se podrán vivir en la aventura junto a Jin Sakai.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar