6 juegos de naves para combatir el hype por Star Wars Squadrons

Combates espaciales en PS4, Xbox One y PC.

El anuncio de Star Wars Squadrons por parte de Electronic Arts ha hecho que a muchos usuarios les entren las ganas de subirse a los cazas más potentes de la galaxia para disputar batallas estelares ya mismo. Como este prometedor título no llegará a PC, PS4 y Xbox One hasta el 2 de octubre, nosotros hemos decidido ofreceros algunas alternativas con las que quitaros el gusanillo de combatir en el espacio y así hacer la espera más amena. De este modo, a continuación encontraréis 6 juegos de naves para combatir el hype por Star Wars Squadrons.

Star Wars Squadrons y otros juegos de naves
Haced más amena la espera hasta el lanzamiento de Star Wars Squadrons con estos juegos de naves.

Elite Dangerous

Desarrollado por Frontier Developments y disponible tanto en PC como en PS4 y Xbox One, este título puede ser una de las mejores opciones para hacer más amena la espera hasta la próxima aventura espacial de Star Wars. Elite Dangerous es un simulador espacial en toda regla que nos invita a explorar el espacio con una recreación a escala real de la Vía Láctea. Por supuesto, a diferencia de lo que ofrecerá Star Wars squadrons, aquí no todo son batallas estelares. En Elite Dangerous debemos preocuparnos también por el comercio espacial, haciendo que el título sea ideal para los amantes de la gestión.

EVE Valkyrie

Otro buen juego de naves para pasar este tiempo es EVE Valkyrie. Este título desarrollado por el equipo de CCP Games es mucho más rápido que el que os traíamos antes ya que la parte de shooter cobra mucho más protagonismo que la de exploración o el comercio. Eve Valkyrie está disponible en PC y PS4 y cuenta con juego cruzado para que podamos disfrutar de sus batallas estelares con nuestros amigos sin preocuparnos por la plataforma en la que cada uno tenga el juego. Además, los usuarios del título pueden disfrutar de sus funciones de realidad virtual compatibles con Oculus Rift, HTC Vive y PlayStation VR, lo que hace que el viaje espacial sea una auténtica pasada. Aquí os dejamos nuestro análisis de EVE Valkyrie para que conozcáis mejor sus características.

Everspace

Disponible en las tres plataformas, y Nintendo Switch, Everspace es un shooter espacial con toques de rol para un jugador desarrollado por Rockfish Games, creadores de Galaxy on Fire. En esta particular aventura tenemos que montarnos en nuestra nave espacial para explorar el universo con el objetivo de llegar a unas coordenadas que se nos han fijado previamente. Por supuesto, para llegar a ellas debemos combatir a cientos enemigos y gestionar bien los recursos de nuestra nave. Pero lo mejor es que Everspace cuenta con la particularidad de que los escenarios se generan de manera aleatoria, por lo que cada partida es diferente a la anterior.

No Man’s Sky

Pese a que cuando llegó al mercado fue un absoluto fracaso por ofrecer una propuesta muy diferente a la prometida, lo cierto es que el paso del tiempo y las actualizaciones han sentado de maravilla a No Man’s Sky](https://www.alfabetajuega.com/juego/no-mans-sky). La obra de Hello Games nos permite explorar un basto universo a bordo de nuestranave en busca de nuevos planetas por los que caminar descubriendo nuevas especies alienígenas y recogiendo recursos. Por supuesto, en nuestros viajes dentro de esta aventura para PC, PS4 y Xbox One podemos cruzarnos con otros jugadores y protagonizar así apasionantes batallas en las profundidades del espacio exterior. En definitiva, a día de hoy, No Man’s Sky es un título muy completo y merece la pena ser jugado.

Star Wars Battlefront II

Si estáis esperando con impaciencia el lanzamiento de Star Wars Squadrons, posiblemente os interese jugar mientras tanto a Star Wars Battlefront II en PC, PS4 y Xbox One. Este título de EA desarrollado por DICE puede que ofrezca la experiencia más parecida a la que nos traerá Squadrons ya que en él podemos subirnos a bordo de los principales cazas de Star Wars para librar batallas estelares tanto en algunas misiones de su campaña principal como en el modo Asalto de Cazas Estelares de su apartado multijugador. Pero si queréis conocer más en profundidad cómo son sus batallas de naves, no os perdáis nuestro análisis de Star Wars Battlefront II.

Strike Suit Zero Director’s Cut

Por último, no podíamos dejar pasar la ocasión de recomendaros Strike Suit Zero Director’s Cut en las tres plataformas. Este título desarrollado por Born Ready para todas las plataformas es una mezcla perfecta entre el clásico arcade espacial y la simulación más moderna que nos permite participar en batallas de naves llenas de espectáculo. Así, tenemos que ir mejorando nuestra nave para enfrentarnos a cazas mientras que buscamos los puntos débiles de sus naves nodrizas para acabar con ellas. Eso sí, Strike Suit Zero Director’s Cut no cuenta con apartado multijugador pero su divertido sistema de combate con naves transformables compensa de sobra su ausencia.

Y hasta aquí nuestras 6 propuestas de juegos de naves para combatir el hype por Star Wars Squadrons. Por supuesto, existen muchos otros títulos para PC, PS4 y Xbox One con los que disfrutar de apasionantes batallas espaciales así que os instamos a que nos contéis cuáles son vuestros favoritos en la sección de comentarios que hemos habilitado para vosotros un poco más abajo dentro de este mismo artículo.

Luis López Zamorano

Fiel seguidor de la palabra del Fox God. Dadme un folio en blanco para escribir y me haréis feliz. Doy la turra con mis pasiones desde hace años por internet. Videojuegos, música, wrestling y Japón como estilo de vida.
Cerrar