6 motivos por los que Ghost of Tsushima te ofrecerá una experiencia única

La propuesta de Sucker Punch ofrecerá un mundo abierto muy poco usual.

Ghost of Tsushima se acerca a su lanzamiento a pasos agigantados. El próximo 17 de julio todos los jugadores de PlayStation 4 podrán comenzar a disfrutar de la propuesta de Sucker Punch y convertirse en el Fantasma de Tsushima para frenar la invasión del ejército mongol. El último gran exclusivo de la consola de Sony tiene la intención de destacar en el género de mundo abierto con un título cargado de nuevas y revolucionarias ideas que ofrezcan una experiencia única e irrepetible para todo aquel que se interne en la isla.

Con ello, queremos destacar cuáles son los puntos clave de Ghost of Tsushima que no podrán encontrarse en ningún otro juego y que prometen sentar cátedra de lo que esté por llegar. La aventura de Jin Sakai podría ser el precedente de lo que esté por venir y es que no cabe duda de que el equipo de desarrollo tiene la innovación como una de sus matrices principales.

Ausencia de marcadores en el mapa

mapa tsushima
Mapa de Ghost of Tsushima sin marcadores

Una de las grandes ventajas de jugar a Ghost of Tsushima es que tú mismo serás quien marque tu propio camino. Sucker Punch ha destacado en varias ocasiones que el mapa de la isla no contará con marcadores que te indiquen el camino hacia donde debes dirigirte, sino que tendrás absoluta libertad para dirigirte a donde mejor creas. Este sistema es una auténtica novedad en los juegos de mundo abierto, que por lo general sí que suelen contar con numerosos marcadores tanto en el mapa como en la propia interfaz para facilitar la tarea de exploración. El equipo de desarrollo en este caso ha preferido que sea el propio jugador quien cree sus propios marcadores para avanzar por la propuesta.

El viento y la naturaleza como guía

zorros ghost of tsushima
Los zorros pueden ser tus mejores amigos en Ghost of Tsushima

Y eso va en relación con el siguiente punto a tratar. El viento es realmente importante en Ghost of Tsushima, pues es la mayor guía de la que dispone Jin Sakai para poder moverse por el mapa hacia los objetivos que se marquen. De este modo, para poder realizar las tareas principales y secundarias, será necesario seguir la dirección del viento para alcanzar el destino fijado. Por otro lado, la fauna de la isla también será de gran ayuda, especialmente los zorros y los pájaros, que ayudarán a Jin a localizar ciertos santuarios que le otorgarán beneficios de personalización o de habilidad. Para ello también hay que seguirlos hasta el lugar adecuado.

Combates con katana espectaculares y realistas

tushima combate con katanas
Los combates con katanas requieren de una enorme precisión.

Obviamente, Ghost of Tsushima no va a ser el primer juego centrado puramente en la cultura japonesa, ni siquiera en la samurái, pero sí que apunta a ser el título que consiga reflejar con mayor exactitud el arte de dicha doctrina. Por lo que se ha podido ver hasta la fecha, los combates con katana están cuidados hasta el más mínimo detalle y se han tratado con un realismo extremo, dando una enorme importancia a las posturas tanto de Jin como de los enemigos y ofeciendo una brutalidad muy propia del cine de samuráis. Sin duda, será el videojuego que se acerque más a lo que se haya podido ver en una película de Akira Kurosawa.

Limpiar la sangre de la katana

jin sakai ghost of tsushima
Limpiar la espada será una mecánica cuidada al detalle

En relación a esto último, también se ofrece una técnica de lo más interesante: poder limpiar la sangre de la katana. Esto podrá realizarse con un botón dedicado a ello y responde a la técnica Chiburi, utilizada por los samuráis para limpiar la sangre del arma tras acabar con sus enemigos. Con esto se consigue que la sangre no se seque en el filo de la katana y pueda impedir desenfundarla, por lo que es otro detalle que respira ese ambiente de la cultura nipona y la práctica de los samuráis que Sucker Punch ha querido imprimir en Ghost of Tsushima.

Un ambiente cinematográfico personalizable

color hojas tsushima
Los colores vivos serán una de las partes más bellas de la naturaleza de la isla

Kurosawa será una pieza fundamental durante toda la aventura por la isla de Tsushima. El ambiente cinematográfico estará presente en todo momento, hasta el punto de contar con un filtro en blanco y negro y permitir al jugador que cree sus propias escenas dentro del juego. La mayor inspiración del equipo de desarrollo de Ghost of Tsushima ha sido el cine del genio japonés y el cariño con el que se han tratado estos detalles para realizar el homenaje que merece el cineasta será una constante durante la plenitud de la propuesta.

Un mundo en el que merece la pena perderse

caballo ghost of tsushima
El caballo ayudará a desplazarse de manera más rápida por el mapa

Por último, y para completar el círculo con el que comenzábamos este reportaje, la libertad que se ofrece al jugador para recorrer el mapa será clave para dar una mejor visión del mundo que se sitúa frente a nuestros ojos y perdernos con la mayor voluntad del mundo. Con ello, el descubrimiento de nuevos lugares y de zonas ocultas será una experiencia personal que no estará guiada y que cada jugador obtendrá de manera diferente, por lo que perderse no será algo frustrante, sino satisfactorio para poder sacar partido a la aventura.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar