7 cosas que esperar del State of Play y 3 que no

Nos aventuramos a imaginar cómo será el nuevo evento dedicado a los próximos juegos de PS4 y PS5.

Todos recibimos por sorpresa el anuncio de un nuevo State of Play que se celebrará esta misma noche a las 23:00h (horario peninsular español) para presentar las novedades que están por llegar a PS4 y PS5. Como suele ser habitual en estos casos, no queremos perder la oportunidad de imaginar qué es lo que sucederá en la retransmisión y qué juegos la protagonizarán. De este modo, vamos a ofrecerte un artículo donde repasamos las 7 cosas más probables que pueden aparecer en esta nueva emisión de State of Play para el 25 de febrero de 2021 y las 3 por las que habrá que seguir esperando.

Por supuesto, cualquier parecido con la realidad puede ser pura coincidencia, así que tómate lo que leerás a continuación como una mera especulación respecto a lo que se verá esta noche. No obstante, con las informaciones vertidas por Sony en las últimas horas y con lo que está realmente previsto para este año, creemos que son las predicciones más realistas en este caso. El anunciado retraso de Gran Turismo 7 a 2022 o la llegada de Days Gone a PC parecen descartadas por completo, por lo que aquí te mostramos lo que creemos que protagonizará el nuevo State of Play en gran medida.

Una gran sorpresa con los PS Plus de marzo

ps plus
¿Es Kena: Bridge of Spirits un juego gratuito de PS Plus en su lanzamiento?

El anuncio de los juegos de Ps Plus para el mes de marzo ya se debería haber producido, pero Sony ha preferido guardárselo para la emisión del State of Play. Desde luego, resulta un movimiento llamativo y poco habitual, por lo que es probable que se deba a la presencia de un juego potente entre los títulos del próximo mes. Uno de los rumores más extendidos al respecto es la presencia de Kena: Bridge of the Spirits, que llegaría de lanzamiento al servicio de Sony, pero no hay nada confirmado al respecto. De no producirse esta opción, seguramente el título de Ember Lab sí que formará parte de la parrilla de anuncios, tal vez ofreciendo una fecha de lanzamiento definitiva.

Un amplio gameplay de Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte

ratchet and clank

Uno de los lanzamientos más esperados del catálogo de exclusivos de PS5 es Ratcher & Clank: Una Dimensión Aparte, que llegará a la consola de nueva generación el próximo 11 de junio. Dado que no se ha visto excesivo material gameplay de la propuesta, parece lógico que este evento sea el escenario propicio para ver un gameplay de 4-5 minutos que muestre las cualidades del título y deje a todos los seguidores con la boca abierta antes de su lanzamiento. Teniendo en cuenta que la promoción de Returnal está siendo mucho más progresiva y férrea en las últimas semanas, probablemente todos los focos se centren en el título de Insomniac como próximo gran lanzamiento.

Nuevos detalles de juegos indies ya presentados

Gato Stray PS5

Stray, Goodbye Volcano High, Five Nights at Freddy’s: Security Breach o Solar Ash son algunos de los indies presentados para PS5 y que apuntan a ser importantes en el citado género. Por lo tanto, una batería de nuevos detalles sobre algunos de ellos o incluso sus fechas de lanzamiento en la consola de nueva generación de Sony supondrían grandes noticias para ir completando el calendario de este 2021. Apostaría a que al menos tres de ellos se dejarán ver en la retransmisión del nuevo State of Play.

Novedades de Horizon: Forbidden West

Horizon Forbidden West PS5 01
Aloy luce un nivel de detalle soberbio en Horizon: Forbidden West

Como toda presentación, el State of Play de esta noche necesita un cierre por todo lo alto para dejar un enorme sabor de boca y ese momento debe estar protagonizado por Aloy y Horizon: Forbidden West. Teniendo en cuenta que es el único gran título con el que Sony se muestra confiada de cara a su lanzamiento este año, debe dejarse ver en materia gameplay para que podamos observar el potencial de la compañía para este año. Puede que sea aventurado pensar que se mostrará una fecha de lanzamiento, pero todo podría pasar.

Final Fantasy VII Remake para PS5

cloud ffvii remake

Otro de los rumores que lleva sobrevolando el sector durante las últimas semanas y que parece un secreto a voces. La llegada de Final Fantasy VII Remake a PC y PS5 se da por hecho por muchos insiders, por lo que no habría un mejor escenario para presentarlo que el State of Play de esta misma noche. Para justificar su salto hasta la consola de nueva generación, lo más lógico sería que incluyera episodios extra y exclusivos en PS5, además de mejoras sustanciales en lo gráfico y en el soporte para las tecnologías del DualSense.

Deathloop y Ghostwire Tokyo para combatir la compra de Bethesda

Shinji Mikami, creador de Resident Evil, asegura que el Covid-19 afectará en su forma de trabajar

La compra de Bethesda por parte de Microsoft fue una de las noticias que sacudió el sector del videojuego el pasado año, aunque a Sony aún le quedan dos importantes balas con la citada compañía para el presente año. Una de ellas es Deathloop, que llegará durante el próximo mes de mayo como una exclusiva temporal para PS4 y PS5, mientras que de Ghostwire Tokyo se conocen menos detalles. Sería interesante que Sony contraatacara a la compra con un amplio contenido de sus dos exclusivas temporales nacidas de los estudios de Bethesda.

Fecha definitiva para Oddworld Soulstorm

Retraso Oddworld Soulstorm
Abe espera a primavera

Previsto para la primavera del presente año y con una exclusiva para PS4 y PS5 en consolas, Oddworld Soulstorm está ante su enorme oportunidad de presentar una fecha de lanzamiento definitiva para engordar aún más el catálogo de las consolas de Sony en 2021. Un breve tráiler con la fecha definitiva para poder ir ofreciendo pinceladas durante los próximos meses sería una excelente noticia para todos aquellos que están deseando volver a controlar al simpático Abe en esta reinvención de su segunda aventura.

Y una vez repasadas las 7 presencias que creemos más probables, toca hacer lo propio con las 3 que parecen una auténtica utopía para la retransmisión de esta noche.

La secuela de God of War

God of War

Auunque Cory Barlog se mostraba juguetón tras el anuncio de State of Play, parece poco probable que la secuela de God of War sea uno de los títulos protagonistas en esta ocasión. Cada vez son menores las esperanzas de ver el título en el presente año, por lo que lo más lógico sería que esperara su turno para una emisión más cerca al final del presente curso y así no generar expectativas erróneas respecto a su lanzamiento. Por lo tanto, será mejor que no lo esperes para esta noche.

PlayStation VR para PS5

PlayStation VR tiene en desarrollo una versión en realidad virtual de una gran franquicia
PlayStation VR

Ya se han presentado los primeros detalles el casco de realidad virtual que sacará el mayor partido de PS5, pero teniendo en cuenta que la propia Sony ya llamaba a la calma respecto a su lanzamiento y aseguraban que no será durante este año, no es lógico pensar que esta noche se mencione siquiera. Lo que sí es probable que aparezca es parte del catálogo que tenga prevista su llegada a PS4 y PS5 con el actual dispositivo, para así seguir demostrando que la apuesta por la realidad virtual es férrea.

Una nueva IP potente

Desmentido Juego Naughty Dog

Naughty Dog, Santa Monica y Sucker Punch ya están trabajando en algo nuevo para PS5. No obstante, parece poco probable que se presente hoy alguno de estos proyectos, como tampoco apunta a dejarse ver el más que rumoreado Silent Hill, pues su presentación se ha dejado caer para el verano. Por lo tanto, parece que Sony centrará sus esfuerzos en el catálogo ce PS5 durante este 2021, dejando de lado los futuros proyectos que ya se están cociendo en sus estudios y que no llegarán durante los próximos meses.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar