7 cosas que pedirle al remake de Pokémon Diamante y Perla

El remake de la cuarta generación Pokémon es lo más esperado para la retransmisión de hoy.

Los aficionados a Pokémon se preparan para recibir grandes noticias hoy mismo con la celebración del Pokémon Presents para celebrar el 25 aniversario de la franquicia. A partir de las 16:00h (horario peninsular español) podremos ver todo lo que la franquicia tenga que mostrar, por lo que habrá que estar muy pendientes de la retransmisión. Hasta el momento no paran de surgir rumores al respecto, tanto del remake de la cuarta generación con Pokémon Diamante y Perla, como de algo completamente nuevo que se centraría en un mundo abierto con su llegada prevista en 2022.

Ante la expectación generada durante todos estos últimos años con los remakes de Pokémon Diamante y Perla, queremos ofrecer algunas pautas que deberían seguir para mantener la fidelidad esperada para un producto de esta magnitud. La riqueza de la región de Sinnoh es especialmente amplia, por lo que habrá que ver si se mantienen todas las características de las entregas originales. Aquí van nuestras 7 predicciones para el resultado final en Nintendo Switch.

Evolución, no revolución

sinnoh pokémon

Obviamente, tanto en materia jugable como en mecánicas habrá cierta evolución de lo visto en la Sinnoh original. Es algo que ha sucedido en todos los remakes y aquí no va a ser menos. De este modo, muchas de las particularidades que se han introducido en la octava generación con Pokémon Espada y Pokémon Escudo, probablemente se adhieran a la fórmula de Diamante y Perla. Recrear la región de Sinnoh en su esencia debe ser la prioridad máxima en esta entrega, para así hacer rememorar a todos los jugadores que ya lo disfrutaron en Nintendo DS la experiencia que vivieron en su momento.

Limitación de entornos abiertos para implementar las incursiones

Círculo de Piedras

Y en este mismo sentido hay algo que sí que debe ser una necesidad: no abusar de los entornos abiertos que hicieron su debut en Pokémon Espada y Pokémon Escudo. Parece más que evidente que las incursiones estarán de regreso en los remakes de Diamante y Perla, pero sería mejor limitar esa zona a una hipotética Zona Safari en lugar de transformar por completo el mapa de la región para darle cabida. Sería traicionar la esencia de esta generación y no lo merece, por lo que esperemos que se centren en ampliar las ciudades de la propuesta original y no sus rutas para convertirlas en entornos abiertos.

Un post-game a la altura de Rubí Omega/Zafiro Alfa

Arceus de Pokémon

Con el lanzamiento de Pokémon Rubí Omega/Zafiro Alfa se incluyó una suerte de capítulo extra que profundizaba en la figura de Deoxys para permitir capturarlo y darle más importancia en el canon del título. La cuarta generación fue una de las más ricas en cuanto a Pokémon legendarios, por lo que sería una excelente idea que se repitiera la fórmula de un modo incluso más profundo para permitir que tras superar la Liga Pokémon haya motivos más que suficientes para seguir apostando por el título y conocer más la historia de Arceus, Manaphy, Shaymin y el resto de criaturas singulares que se unieron al plantel de la Pokédex.

Un aspecto cuidado en lo gráfico

Ruta 201 en Unreal Engine 4
Imagen de la Ruta 201 en Pokémon Diamante y Perla, recreado en Unreal Engine 4

El motor gráfico de Diamante y Perla seguramente sea el mismo que se ha utilizado en Espada y Escudo, pero debería pulirse más que lo visto en los citados títulos. Con las dos expansiones de la octava generación se pudo ver algo de mejora, por lo que debería ir en esta línea. La belleza de Sinnoh merece un aspecto gráfico a la altura. De este modo, sus entornos deberán demostrar una resolución soberbia para trasladar esa belleza al aspecto visual.

Sistema de captura similar al de Espada y Escudo

pokémon espada escudo lanzando pokéball

Pokémon Let’s GO revolucionó en cierta manera la fórmula de captura que se había implementado durante más de dos décadas en la franquicia. No obstante, la dinámica debería ser la misma que se utilizó en Pokémon Espada y Escudo; es decir, un híbrido en el que se vean los Pokémon principales en terreno abierto y otros ocultos en la hierba alta. Además, debería seguirse la fórmula de debilitar al Pokémon antes de atraparlo, como se ha hecho toda la vida, vaya.

La eliminación de los concursos Pokémon

concurso pokémon

En el momento del lanzamiento de la cuarta generación los Concursos Pokémon eran una de las adiciones más interesantes de la franquicia, siguiendo el camino iniciado en la región de Hoenn. No obstante, parece que ya han perdido fuelle en la franquicia, por lo que sería totalmente lógica su eliminación para reunir esfuerzos en otro tipo de dinámicas que saquen mayor partido a la jugabilidad general.

Nuevas formas Gigamax

gigamax giratina

Por último y teniendo en cuenta que en Pokémon Rubí Omega/Zafiro Alfa se incluyeron nuevas e interesantes megaevoluciones, parece casi un hecho que en el remake de Pokémon Diamante y Perla también dé lugar a la adhesión de nuevas formas Gigamax de Pokémon originarios de Sinnoh. Asi, en la hipotética Zona Safari de la que hablábamos anteriormente se podrían reunir estos fenómenos dedicados a los nuevos Pokémon, principalmente Torterra, Empoleon e Infernape que tengan estas formas gigantes y alternativas para sacar su máximo potencial.

Estas son solo 7 de las cosas que nos gustaría ver en el remake de Pokémon Diamante y Perla para Nintendo Switch, pero la verdad la conoceremos hoy mismo a partir de las 16:00h cuando se emita el Pokémon Presents para celebrar el 25 aniversario de la franquicia.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar