7 motivos por los que NieR: Replicant te encantará si jugaste a NieR: Automata

NieR: Replicant ver.1.22474487139... llega al mercado tras el exitoso lanzamiento de NieR: Automata en 2017.

Más de 5 millones de copias. Esas son las cifras que avalan el tremendo fenómeno en el que se ha convertido NieR: Automata desde que se produjera su lanzamiento en 2017 y la propuesta de Platinum Games y Square Enix no ha parado de crecer desde aquel preciso momento. 2B, 9S y A2, los protagonistas del título, ya se han convertido en todo un referente para el sector del videojuego y el título está considerado como uno de los mejores lanzamientos en la pasada generación de consolas.

Ahora llega al mercado NieR: Replicant ver.1.22474487139…, permitiendo a todos aquellos que disfrutaron de Automata y no pudieron jugar a su antecesor, comprobar cómo empezó la saga dirigida por Yoko Taro. De este modo, el título lanzado en 2010 regresa por todo lo alto y con la vitola de uno de los mejores lanzamientos del presente 2021 y todo ello gracias al enorme trabajo realizado con su sucesor que, aunque su enlace argumental nos emplaza a una diferencia de miles de años del título en cuestión, sí que guarda ciertas similitudes que te atraparán del mismo modo. Si eres un apasionado de lo que viviste en NieR: Automata, estos son los motivos por los que no puedes perderte la precuela.

Una narrativa sublime que consigue sorprender en cada momento

NieR: Automata
NieR: Automata es un hack and slash con mucha personalidad.

Una de las claves principales del éxito de NieR: Automata fue su excelso argumento, que lleva al jugador a través de tres vías diferentes de la historia para presenciarla desde el punto de vista de los tres personajes principales. Una vez que se entrelazan todas y se conocen los detalles que ocultan cada una de ellas, su conclusión es una de las mayores sorpresas que se pueda ver en un videojuego y consigue alcanzar un grado emotivo que pocas veces se ve con tanta intensidad. Con NieR: Replicant, esa misma pasión por la historia está presente, por lo que las sorpresas constantes y los dilemas existenciales forman parte de todo lo que se vive en la esencia de la aventura.

Un gameplay dinámico y espectacular

El sistema de combate es uno de los grandes alicientes en materia de gameplay en NieR: Automata. Además, la variedad entre el uso de personajes es soberbia: grandes combos con 2B, pirateo con 9S y poderosas acometidas con A2 e incluso misiones controlando naves y combatiendo con ellas. En este sentido, nada se le puede recriminar en cuanto a versatilidad y dinamismo en el combate, lo que lo convierte en un juego muy ágil y que se adapta a cualquier tipo de estilo. Por supuesto, esto es algo que también se puede apreciar en NieR: Replicant, por lo que será fácil sentirse familiarizado con este sistema y disfrutar del mismo modo que en su secuela.

Personajes con gran personalidad y matices sensacionales

NieR Replicant
NieR Replicant regresa a consolas y PC

Si algo conquistó a los jugadores en NieR: Automata fue la personalidad y los matices que definen a los personajes principales. Las historias de 2B, 9S y A2 contienen elementos emocionales que se entrelazan y dejan un enorme recuerdo en la memoria del jugador, además de plantearle muchas cuestiones y sentirse identificado con cada uno de ellos, haciendo que vivan su aventura de una manera mucho más personal. Esta dinámica es algo habitual en los títulos desarrollados por Yoko Taro y su equipo y, por supuesto, también se puede encontrar en NieR: Replicant, por lo que su personaje principal y sus acompañantes también conseguirán tocarte la fibra y adentrarte en una experiencia sin igual junto a ellos.

La construcción de un mundo único que no te deja indiferente

El mundo de NieR: Automata suponía uno de los enclaves más cruentos y despiadados de nuestro futuro como humanidad. Su recreación de escenarios, los escombros que sustentan a las vidas humanas de su propuestas demuestran todo lo que ha llevado al emplazamiento de la historia en la que se encuadra. A lo largo de la propuesta se pueden apreciar ambientes muy variados, algunos oscuros y otros más coloridos, conformando una sucesión de lugares excepcionales que son capaces de dejarte con la boca abierta. Auunque el emplazamiento en la historia de NieR: Replicant se desarrolla en una diferencia milenaria, sus elementos estructurales guardan cierta relación, por lo que tampoco serás capaz de sentirte indiferente ante las diferentes ubicaciones que visites en la aventura.

Contenido que invita a la rejugabilidad y retos a los que enfrentarse

nier automata

Más allá de las tres rutas que se pueden disfrutar en NieR: Automata, el título encierra muchos secretos que pueden ser descubiertos por el jugador a lo largo de dicha partida o las sucesivas que decida jugar. En este sentido, también se añaden retos de lo más jugosos para todos aquellos que quieren una prueba difícil, como enfrentamientos contra jefes capaces de complicarte la existencia y hacerte demostrar que tienes una enorme habilidad desarrollando todas las particularidades del gameplay que has ido adquiriendo. De este modo, la propuesta se convierte en algo mucho más completo de lo que parece a simple vista y esta dinámica nace directamente de lo que pudo verse ya en el lanzamiento original de NieR: Replicant, por lo que en su regreso al mercado también estará presente.

Una banda sonora que será una delicia para tus oídos

El aspecto sonoro es otra de las piezas clave que puede conseguir trasladar todas las emociones de una narrativa atractiva a otro nivel. En el caso de NieR: Automata esto se cumple con creces, regalando piezas que son capaces de transmitir todo lo que se puede esperar de lo que sucede en pantalla y provocando que la empatía con los personajes sea aún más intensa. No solo se basa en estos aspectos, sino que los momentos de acción también son de lo más representativos con un acompañamiento sonoro adecuado y soberbio. ¿Hay alguna duda sobre lo que se puede encontrar en este sentido en Replicant? Por supuesto, otra delicia para los oídos.

Una saga imprescindible para cualquier tipo de jugador

NieR Replicant ver.1.22474487139…
NieR Automata en NieR Replicant ver.1.22474487139…

Todo lo mencionado hasta el momento conforma una de las sagas más especiales e impresionantes que han llegado al mundo de los videojuegos en toda la historia. Esa sensación de estar enfrentándote a algo mucho más grande de lo que parece en un inicio y dejar que te vuele la cabeza con lo que tiene que mostrar en una de las mejores experiencias que se puede vivir como jugador. Además, la conjunción de elementos y de géneros hacen que la saga NieR pueda ser explorada por diferentes jugadores. Si eres amante de los RPG, de los hack and slash, de los juegos arcade y acción, en NieR podrás encontrar tu lugar. Con ello, se convierte en una saga imprescindible que merece ser disfrutada.

Si ya jugaste a NieR: Automata y no sabes qué podrás encontrarte en NieR: Replicant ver.1.22474487139…, encontrarás un título con similitudes respecto a una de las grandes obras de la pasada generación, pero al mismo tiempo una identidad y personalidad propia que será capaz de captar tu atención más allá de lo que ya hayas vivido junto a 2B, 9S y A2. Ahora es el momento de conocer a NieR, Emil y Kainé para que te aportar las mismas sensaciones que viviste con los autómatas y a buen seguro lo van a conseguir.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar