7 videojuegos para irse de vacaciones sin salir de casa

Recorre el mundo desde la comodidad del sofá.

El verano ya está aquí, pero es posible que, dadas las particulares circunstancias de este año, muchos de vosotros no pueda viajar como tenía planeado. Es posible que esta vez toque quedarse en casa, pero eso no es impedimento para conocer mundo o relajarse como si se pudiera viajar con normalidad. Y es que, gracias a los videojuegos podemos salir de la rutina y de nuestro entorno y sentirnos realmente en otro sitio. Por eso, y para que podáis disfrutar del verano como es debido, hoy os traemos un reportaje muy especial en el que os mostramos 7 videojuegos para irse de vacaciones sin salir de casa. ¡No os olvidéis el pasaporte!

Videojuegos para viajar sin moverse de casa
¿Para qué levantarse del sofá pudiendo conocer mundo y relajarse con estos juegos?

Animal Crossing New Horizons

Arrancamos nuestras particulares vacaciones de sofá con el último gran éxito de Nintendo Switch. Animal Crossing New Horizons es un original simulador social que nos propone desplazarnos hasta una isla desierta para comenzar una nueva vida. Así, tenemos que gestionar los recursos de la isla para formar nuestro propio paraíso personal e interactuar con los vecinos que vienen a visitarnos para hacer nuevos amigos. Podemos, entre muchas otras cosas, ir de pesca, cazar insectos, cuidar de nuestras flores y árboles, diseñar nuestra propia ropa… Y todo ello, un una relajante isla tropical que nos invita a tirarnos a la bartona a tomar el sol en la hamaca. Pero si queréis saberlo todo sobre él, no os perdáis nuestro análisis de Animal Crossing New Horizons.

Assassin’s Creed Odyssey

La saga de Ubisoft siempre nos ha hecho viajar a distintas épocas y a diferentes lugares del mundo, pero la última entrega publicada en PC, PS4 y Xbox One nos lleva a un destino muy particular: La antigua Grecia. Assassin’s Creed Odyssey nos da la oportunidad de descubrir cómo eran las majestuosas construcciones griegas en pleno apogeo de su imperio, lo que es una auténtica gozada para los amantes del arte y la cultura clásica. Además, si hacemos uso del contenido de su Discovery Tour podemos aprender mucho más sobre la historia, las costumbres y la vida cotidiana de la antigua Grecia. Porque no todo es relajarse en vacaciones. Y si aún tenéis dudas de por qué esta aventura es ideal para simular unas vacaciones desde casa, atentos a nuestro análisis de Assassin’s Creed Odyssey.

Elite Dangerous

Pero si os va más la aventura y siempre habéis soñado con viajar al espacio, Elite Dangerous es vuestro juego para estas vacaciones. Desarrollado por Frontier Developments y disponible tanto en PC como en PS4 y Xbox One, este título es un simulador espacial en toda regla que nos invita a explorar el espacio con una recreación a escala real de la Vía Láctea. Como no podía ser de otra manera, en Elite Dangerous debemos preocuparnos de batallar contra naves enemigas, pero también de cuidar de nuestro propio medio de transporte y del comercio espacial, haciendo que el título sea ideal para los amantes de la gestión.

Forza Horizon 4

Si, por el contrario, preferís mantener los pies en el suelo pero aún así sentir la adrenalina en el cuerpo, os recomendamos Forza Horizon 4. Este arcade de conducción desarrollado por PlayGround Games para Xbox One y PC Windows 10 nos pone al volante de decenas de coches para que recorramos el Reino Unido a nuestro antojo. Así, podréis vivir unas vacaciones a toda velocidad escuchando el rugir de los motores de los bólidos más lujosos del mercado a la par que disfrutáis de paisajes preciosos. Y lo mejor es que esta entrega de la saga cuenta con cambio de estaciones, por lo que podréis olvidaros del calor del verano español conduciendo por carreteras nevadas. Pero si queréis conocer mejor sus características, por aquí os dejamos nuestro análisis de Forza Horizon 4.

Los Sims 4

Un simulador de vida tan completo como Los Sims 4 no se podía olvidar de ofrecer propuestas ideales para que sus personajes disfruten de buenas vacaciones. Las diferentes expansiones que Electronic Arts ha lanzado para la última entrega de esta franquicia nos ofrecen un gran número de opciones para desconectar de la rutina. Así, por ejemplo, en gracias a Diversión en el Patio podemos montar toboganes de agua en nuestro jardín, mientras que en De Acampada podemos irnos de viaje al bosque para pasar un agradable fin de semana quemando nubes en la hoguera. Por supuesto, Días de Spa nos permite relajarnos con masajes y chorros de agua, mientras que en Vida Isleña podemos irnos de vacaciones al Caribe. En definitiva, sea cual sea el tipo de vacaciones que queráis, con Los Sims 4 podréis vivirlas desde casa.

Marvel’s Spider-Man

Pero si sois más urbanitas y lo que os va son los perritos calientes, el ruido, las alcantarillas humeantes y el resto de elementos de la cultura yanqui, no hay duda de que vuestro juego para este verano debería ser Marvel’s Spider-Man. El título exclusivo de PS4 desarrollado por Insomniac Games nos enfunda las mallas del trepamuros más famoso del mundo para recorrer a nuestras anchas una ciudad de Nueva York recreada con todo lujo de detalles. Balancearse con las telarañas entre los rascacielos es una auténtica gozada y la sensación de estar en la misma ciudad estadounidense es real en cada partida. Pero si tenéis dudas de que esta aventura pueda haceros cruzar el charco sin subir a un avión, no os perdáis nuestro análisis de Marvel’s Spider-Man.

Yakuza Saga

Si algo hace especial a la saga Yakuza es su fantástica ambientación. La trama principal de las primeras 6 entregas tiene lugar en Kamurocho, una versión digital del distrito real de Kabukicho de Tokio. Todo el que haya estado en la capital japonesa reconocerá la estructura de este barrio en los juegos de SEGA y es que la compañía ha reflejado sus calles y edificios con una fidelidad asombrosa. Además, en ciertos momentos, la historia de la saga sale de la capital para llevarnos a Osaka, Okinawa o Hiroshima. En definitiva, jugar a la saga Yakuza es casi como viajar a Japón de verdad y recorriendo sus escenarios podréis contemplar paisajes llenos de magia y visitar algunos de los santuarios y edificios más reconocibles de los distritos que pone SEGA a nuestra disposición. Pero si queréis más motivos para darle a esta franquicia durante las caciones, atended a estas 15 razones por las que jugar a la saga Yakuza.

Y hasta aquí nuestras propuestas de videojuegos para irse de vacaciones sin salir de casa. Por supuesto, hay muchos más títulos que reflejan a la perfección otros lugares del mundo, así que os animamos a que utilicéis la sección de comentarios que encontraréis un poco más abajo para contarnos dónde os iríais de viaje y con qué juegos. Sin más, os deseamos un feliz verano y esperamos que lo paséis en grande si decidís viajar de manera virtual con las aventuras que os hemos traído en este artículo.

Luis López Zamorano

Fiel seguidor de la palabra del Fox God. Dadme un folio en blanco para escribir y me haréis feliz. Doy la turra con mis pasiones desde hace años por internet. Videojuegos, música, wrestling y Japón como estilo de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar