8 errores de Fall Guys que te hacen perder la partida

Si quieres ganar partidas en Fall Guys, no cometas estos errores.

Fall Guys es todo un éxito. Lo nuevo de Mediatonic para PS4 y PC está arrasando entre los jugadores de todo el mundo. Tal es así que ha conseguido reunir a una cantidad inimaginable de personas en sus primeras 24 horas, además de vender 7 millones de copias para PC en tan solo 22 días. Todo es gracias a las altas dosis de diversión que ofrece, sobre todo si se juega con amigos, aunque no todo es tan bonito.

Perder partidas nos frustra a más de uno, pero ¿qué pensarías si te digo que todo se debe a ciertos errores que cometemos? Si no sabes de qué estamos hablando, no te preocupes. En este reportaje, te vamos a explicar 8 errores de Fall Guys que te hacen perder partida. Así podrás evitar cometerlos en el futuro y, de esta manera, conseguir ganar más partidas al juego del momento.

8 errores de Fall Guys que te hacen perder la partida

Fall Guys

Confiarse

Sin duda, este es el mayor error que se puede cometer en Fall Guys. Confiarse y creer que la ronda ya está ganada es lo peor que se puede hacer. Si algo ha demostrado este juego es que todo puede cambiar en el último segundo. Así que no te confíes y pelea hasta el final.

Jugar como si se tratara de una carrera

Aunque correr en algunos minijuegos sea lo idóneo, en otros no. De hecho, en la gran mayoría de las pruebas, correr penaliza mucho, pues puede provocar que te estampes contra algún obstáculo y, en consecuencia, que pierdas tiempo. Por ello, lo mejor es que no te precipites y dejes que otros jugadores avancen primero, sobre todo en pruebas como «Las puertas del éxito».

Fall Guys

Intentar ser el primero

En los minijuegos de carreras, aquellos en los que hay que llegar a la línea de meta lo antes posible para evitar ser eliminado, se castiga muchísimo ser el primero. Por ejemplo, en «Balance final», si consigues serlo y distanciarte del resto del grupo lo suficiente para avanzar solo, no tendrás problema. En cambio, si pasas con una gran cantidad de jugadores, aunque encabeces el grupo, es más que probable que en algún balancín te caigas y pierdas tiempo. Por ello, te recomendamos que no seas el primero en pasar y que te tomes tu tiempo para saltar en el momento adecuado.

No utilizar la cámara

Aunque no lo parezca, utilizar la cámara puede llegar a ser muy útil. Por ejemplo, en la prueba «Coge la cola», mover la cámara para observar lo que tienes a tu alrededor puede suponer una derrota si no ves a tiempo que un enemigo está cerca tuya para robar tu cola. En cambio, si la utilizas, puedes ver a dicho enemigo a tiempo y evitar que robe tu cola. También puede ayudarte para ver fácilmente los jugadores que tienen cola.

Fall Guys

No utilizar el botón cuadrado para saltar más lejos

Da igual si es para alcanzar un obstáculo lejano o la línea de meta antes que otros jugadores. No saltar en plancha es un gran error que debes dejar de cometer desde ahora. En muchas ocasiones, saltar de esta manera va a lograr que te clasifiques para la siguiente prueba o que incluso ganes la ronda final. A partir de ahora, ya sea solo o en combinación con el botón X, púlsalo.

Olvidarse de los patrones

Como en cualquier otro juego, existen patrones. Minijuegos como «Portazo» están llenos de patrones que puedes aprender para conseguir superarlos con mayor facilidad en el futuro. Por ello, te recomendamos que tomes nota de todos ellos y evites así cometer este error que pueda provocar que pierdas la partida.

Fall Guys

Pegarse a otros jugadores

En algunas pruebas, es inevitable, pero en otras sí. Evita permanecer cerca de otros jugadores en minijuegos como «Lava escaladora», pues, o bien puedes tropezarte con ellos, o bien puede que estos te tiren en fases como la de los troncos giratorios amarillos, consiguiendo así que la lava te alcance y seas eliminado. En la medida de lo posible, evita hacerlo.

Evitar obstáculos útiles

Siguiendo con el ejemplo del minijuego «Lava escaladora», encontramos otro error muy común que provoca que no ganes partidas: evitar obstáculos útiles. Al principio de la prueba mencionada, hay una especie de triángulos inflables sobre los que puedes saltar para alcanzar el siguiente piso ahorrando unos cuantos segundos de tiempo muy valiosos. Te invitamos a que descubras este tipo de obstáculos y los utilices.

Cómo conseguir coronas en Fall Guys: 7 trucos que SÍ funcionan

Fall Guys

Si evitar los errores que hemos comentado en este reportaje no te es suficiente y necesitas más ayuda, no te pierdas nuestro reportaje sobre trucos que funcionan para ganar coronas en Fall Guys. No tomar atajos, no seguir a la multitud y saltar de hexágono en hexágono en «Hexagonía» son solo algunos de los trucos que encontrarás.

Eli López

Comunicadora audiovisual enamorada de los videojuegos. Mi único objetivo es recorrer un sinfín de mundos combatiendo Sincorazón.
Cerrar