8 razones para considerar a Ghost of Tsushima como uno de los mejores juegos de la generación

Comienza a acercarse el momento de ponerse a los mandos de Jin Sakai.

Ya resuenan los tambores de guerra en el entorno de PlayStation 4, pues el próximo 17 de julio llegará el momento de ponerse a los mandos de Jin Sakai en Ghost of Tsushima. El último gran exclusivo de la consola de Sony se prepara para dar el salto de la mano de Sucker Punch para exprimir al máximo sus posibilidades y ofrecer un proyecto soberbio para poner la guinda a un catálogo de ensueño. El estudio ya fue el encargado de poner una de las primeras piedras de la generación con Infamous: Second Son y ahora le llega el turno de cerrar el ciclo. Por lo visto hasta el momento, parece fácil afirmar que será un videojuego muy destacado de la consola actual y estos ocho motivos son sus principales bazas para conseguirlo.

Una historia a la altura de los grandes exclusivos de PlayStation

Ghost of Tsushima
Leyenda

Por todos es sabido que uno de los grandes cánones de cualquier proyecto exclusivo de PlayStation 4 a estos niveles debe estar marcado por una excelsa narrativa que acerque un gran historia al jugador. Ghost of Tsushima se alza con esa intención muy definida, ofreciendo un argumento inspirado en un contexto histórico donde el samurái Jin Sakai debe luchar por defender a su pueblo. Con ello, las connotaciones morales de sus actos y las prácticas contrarias al arte para el que ha sido adiestrado generarán situaciones argumentales que mantendrán a todo aquel que se ponga a sus mandos pegado a la pantalla. Con ello, uno de los aspectos que se esperan encontrar en una propuesta de este calibre estará cubierto por un estudio que ya ha sabido impresionar anteriormente con sus propuestas narrativas.

La ambientación de Tsushima, una isla repleta de opciones por explorar

El modo en blanco y negro de Ghost of Tsushima ayudó a que fuera más accesible
El modo Samurai cinema está inspirado en las películas clásicas de samuráis.

No cabe duda de que uno de los aspectos más impresionantes de de lo que se ha visto hasta el momento sobre Ghost of Tsushima es su ambientación. El mundo abierto que ha creado Sucker Punch respira vida y color en cada uno de sus rincones y da la sensación de que será una auténtica maravilla adentrarse en sus parajes para explorarlos, ya sea a lomos del caballo o a pie. Esta recreación de la isla supondrá el trabajo más grande que se haya creado desde las oficinas del estudio, lo que permite hacerse una idea de la ambición del proyecto. Además, ya se destacó que lo visto en el State of Play pertenecía a una pequeña porción del mapa con zoom aplicado, por lo que la amplitud para descubrir todo lo que oculta aportará grandes horas de entretenimiento.

Grandes variantes en combate que se adaptan a todos los jugadores

Ghost of Tsushima
Los combates de Ghost of Tsushima se podrán resolver de un solo golpe.

Ya te contamos hace poco que Jin Sakai, el protagonista de Ghost of Tsushima tendrá dos métodos muy definidos para hacer frente a los combates contra el ejército mongol: como samurái o como fantasma. Esto, más allá de definir un estilo de batalla de acción directa y de sigilo, también ofrece variantes que se adaptan a cualquier tipo de jugador y su modo de afrontar estas situaciones. De hecho, el juego irá invitando a descubrir sus opciones e ir familizarizándose con ella para saber en qué momento es mejor utilizar una táctica u otra. Eso sumado al árbol de habilidades terminarán de definir el modo en el que se personalice a Jin para mimetizarse por completo con él, adaptándolo al estilo con el que el usuario se sienta más cómodo.

Una nueva manera de descubrir el mundo

viento en ghost of tsushima
La exploración de Tsushima estará guiada por elementos naturales

Ya hemos hablado de la construcción del mundo de Ghost of Tsushima y de todas las posibilidades que ofrecerá en cuanto a la exploración, pero no del método en el que se desarrollará. Y es que la intención de Sucker Punch es la de que la isla te guíe en todo momento mediante sus elementos naturales, siendo el viento uno de los factores clave para poder desplazarte por los entornos. La sensación de libertad al moverte por el mundo y perderte entre sus opciones será una constante, permitiéndote seguir incluso a animales para que te lleven hasta lugares ocultos de gran interés. Un sistema revolucionario que ofrecerá grandes momentos y sensaciones únicas.

El trabajo de Sucker Punch, una apuesta sobre seguro

ghost of tsushima

Por supuesto, la cartera de estudios exclusivos de Sony es uno de los baluartes más preciados de la compañía japonesa. Sucker Punch ya cuenta con una experiencia consagrada en este sentido, comenzando su periplo en PlayStation 2 con la saga Sly Cooper para dar paso a su éxito más recordado en PlayStation 3: Infamous. En esta nueva propiedad intelectual que es Ghost of Tsushima el estudio ya llega con un enorme prestigio a sus espaldas, por lo que la calidad es una apuesta sobre seguro. Sin duda, las referencias de sus trabajos anteriores invitan a pensar que la historia protagonizada por Jin Sakai será fascinante y estará marcada por momentos épicos que quedarán grabados en las retinas de quienes los protagonicen.

El conflicto entre samuráis y mongoles como nunca antes lo habías visto

Ghost of Tsushima
Ghost of Tsushima dará lecciones sobre cultura japonesa.

El contexto histórico es una nota dominante en Ghost of Tsushima, contando el enfrentamiento entre samuráis y mongoles. Lo bueno en este sentido es que el equipo de desarrollo te ofrecerá un punto de vista como nunca antes lo habías vivido, en la piel de un protagonista con un objetivo muy definido y con una historia completamente original que destaque por encima del conflicto en sí. La magia del videojuego es permitirte vivirlo por ti mismo y ser el protagonista de lo que estás viendo a través de la pantalla, por ello la manera en la que se contará la invasión será mucho más personal y cercana, permitiendo empatizar con la causa y aproximarte más a ella.

Una experiencia audiovisual magnífica

Ghost of Tsushima - Santuario
En los santuarios podremos rezar para aprender nuevas habilidades.

Hemos hablado de la narrativa, de la jugabilidad y de la construcción del mundo, pero hay un cuarto pilar que debe destacar para conseguir crear un producto que trascienda: el aspecto gráfico. El último State of Play destinado a Ghost of Tsushima demostró que el potencial en este sentido será espectacular y regalará uno de los juegos más bellos y cuidados, algo que a nivel audiovisual resulta fascinante. Además, las nuevas funciones de fotos dinámicas y el modo cine son añadidos de lo más interesantes que ofrecerán momentos impresionantes para todos aquellos que deseen compartir en redes sociales sus vivencias con el juego. No cabe duda de que será un modo excelente de cerrar la generación de exclusivos de PlayStation 4.

La posibilidad de conformar un nuevo universo en el entorno de PlayStation

Jin Sakai en Ghost of Tsushima
Fantasma o samurái, tú decides en Ghost of Tsushima

Por supuesto, el éxito de Ghost of Tsushima puede definir el futuro del título en los años venideros. Comprobando el excelente estado de algunas sagas en el entorno de PlayStation y con el enorme potencial que se aventura de la propuesta, es fácil pensar que Sucker Punch pueda conformar un producto con vistas al futuro y convertirse en una saga. La intención es que Jin Sakai sea un nuevo icono de la marca, por lo que tendría un enorme sentido seguir su camino con historias futuras si consigue calar hondo entre la comunidad de jugadores. Para poder responder a esta pregunta habrá que ser pacientes y aguardar hasta el próximo 17 de julio, pero apunta a contar con todos los ingredientes necesarios para ser uno de esos videojuegos que pasen a la historia.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar