9 detalles de lo visto hasta el momento sobre The Last of Us Parte II que tal vez te hayas perdido

The Last of Us es una saga que se basa en matices y su secuela no estará exenta de ellos.

The Last of Us Parte II cada vez está más cerca y Naughty Dog ya ha entrado en el mes de lanzamiento de la propuesta con todos los deberes hechos. Será el próximo 19 de junio cuando se destapen todos los secretos de la secuela, aunque una semana antes ya tendremos nuestro análisis en el que podrás descubrir las impresiones que nos ha dejado el trabajo de Neil Druckmann y su equipo. Durante los meses previos a su lanzamiento, la promoción del videojuego ha ido in crescendo y se han mostrado cada vez más detalles del título.

De alguno de ellos puede que no te hayas dado cuenta y que seguramente sean de tu interés, porque The Last of Us Parte II estará cargado de pequeños detalles que marcarán la diferencia, al igual que hizo su primera entrega. Por ello, vamos a repasar algunos de los más interesantes y que se han visto hasta el momento en todos los materiales mostrados hasta el momento por Naughty Dog.

Las animaciones de Ellie para coger objetos están cuidadas al máximo

crafteo the last of us parte ii

Uno de los aspectos que más impresiona de The Last of Us Parte II son las animaciones que han elaborado desde Naughty Dog para aportar una dosis de realismo mayor a la propuesta. En relación a lo visto hasta el momento, ver cómo Ellie coge objetos para el crafteo: partes para las arma, alcoholo, trapos, etcétera, resulta impresionante. Y es que la joven realiza el proceso de un modo demasiado natural, estirando el brazo lo necesario según la distancia y, además, abriendo la mano lo justo y necesario que requiere el objeto antes de llevarlo a la mochila. Es, sin lugar a dudas, uno de los trabajos más impresionantes que se han realizado desde las oficinas del estudio californiano.

Puedes arrebatarle las armas cuerpo a cuerpo a tus enemigos

combate cuerpo a cuerpo
En The Last of Us Parte II los combates cuerpo a cuerpo son mucho más ágiles.

Los enfrentamientos cuerpo a cuerpo son otro de los aspectos que se han decidido pulir al máximo. La agilidad de Ellie permite muchas más opciones que los movimientos de Joel en la primera entrega y en esta ocasión, la joven puede esquivar con soltura los ataques de los enemigos. Por otro lado, si te enfrentas de este modo a objetivos que tengan un arma cuerpo a cuerpo, al asestarle el golpe definitivo, Ellie realizará una animación con la que le arrebatará su herramienta y se la equipará de manera automática. Ver cómo agarra el mango del arma en cuestión y se lo arrebata con fuerza es uno de los aspectos más increíbles que se pueden ver.

Los perros olisquean tu posición con el rastro que dejas

perros en the last of us
Los perros serán un sistema de rastreo enemigo muy poderoso

Los perros han sido uno de los focos más interesantes en los que se ha profundizado desde su presentación oficial. Serán un elemento a tener muy en cuenta, porque el rastro que dejes podrán seguirlo incluso aunque estés tras una cobertura alejada de la vista de los enemigos. Esto provoca una nueva dimensión a la hora de hacer frente a los enemigos, pues el movimiento será una constante y habrá que decidir si acabar con ellos o esquivarlos hasta llegar a un lugar seguro o incluso pasar inadvertidos por esa zona. Las posibilidades en este sentido son amplias y muy difíciles.

Puedes romper cristales para abrir nuevos caminos

Ellie en la hierba
Ellie puede disparar incluso mientras repta por la hierba

Una de las grandes novedades respecto al primer título es que la gran mayoría de los cristales pueden romperse para abrir nuevos caminos, independientemente de la situación en la que te encuentres. Ya sea en exploración o en combate, es un recurso más que te abrirá muchas puertas (a veces incluso literalmente). En este sentido, la cualidad de romper cristales tampoco será un elemento que usar a la ligera, ya que si se realiza en una zona de conflicto abierto, puede alertar a los enemigos. No obstante, si sabe usarse bien, también puede ser un arma de distracción de lo más eficaz.

Trabajo de ingeniería: personalizar armas con todo lujo de detalles

personalización armas the last of us
Ellie tendrá un trabajo minucioso con las armas

Hace meses que se dejó ver el grado de detalle con el que se mostrará la personalización de las armas en las mesas de trabajo, pero cada vez que se muestran nuevas imágenes al respecto, resulta mucho más impresionante. Según la cualidad del arma que decidas mejorar, Ellie dedicará los recursos de la mesa en transformarla de manera realista y precisa. Si quieres aumentar la capacidad del cargador, podrás ver el proceso mediante el que lo consigue y así será con el resto de opciones de mejora. No cabe duda de que va a ser uno de los procesos más detallados que se hayan visto en un videojuego a la hora de mejorar el equipamiento.

Ellie es tiene un nuevo don: el dibujo

escenarios de the last of us parte ii 1

Naughty Dog ya exploró en la saga Uncharted un diario en el que ir exponiendo algunos hechos interesantes de la aventura con Nathan Drake y Chloe Frazer como protagonistas en este sentido. En The Last of Us esto no se había explorado hasta el momento, pero en la secuela Ellie tendrá también un diario en el que podrá ir apuntando y dibujando diferentes aspectos de la aventura donde se podrán mostrar detalles fascinantes y que reflejan la personalidad de la protagonista para profundizar en ella.

La respiración de los personajes está trasladada con mucho acierto

ellie a caballo

Una de la cosas que se ha podido ver en el gameplay de Ellie y Dina en los entornos nevados de Jackson es cómo se ha trabajado la respiración de los personajes en The Last of Us Parte II, pudiendo apreciarse el vaho de ambas jóvenes en este nivel concreto. Los personajes reaccionarán a las condiciones y, además, cuando se ha visto a Ellie en combate también se ha podido escuchar el jadeo de una carrera o la respiración entrecortada por un esfuerzo. Este tipo de detalles provocan un grado de inmersión mayor para darle más sentido a la humanidad que se pretende expresar.

El sufrimiento se refleja en la cara de los enemigos

the last of us parte ii enemigos
El sufrimiento de los enemigos hará más duras sus muertes

Y el sentido que se acaba de comentar, otra cosa que se ha mejorado notablemente es la expresión facial. No solo en el caso de Ellie, sino también en los enemigos. Cuando se realiza una baja sigilosa, se puede ver el sufrimiento del enemigo al ser ahogado o al clavarle la navaja en el cuello, viendo como se desangra poco a poco. Esta brutalidad a la hora de realizar las ejecuciones también se tratará con el máximo realismo posible y con lo que ello conlleva: una mueca de desagrado al ver cómo la vida de una persona se apaga. Y eso es parte de la historia que se quiere contar.

Los escenarios de combate cuentan con posibilidades muy variadas

Ellie sigilo
La verticalidad y la altura son elementos fundamentales en los combates de The Last of Us Parte II

La amplitud de los entornos es uno de los aspectos que más ha destacado Naughty Dog del desarrollo de The Last of Us Parte II, algo que se observa de manera muy clara en los escenarios destinados a enfrentamientos contra enemigos. Su construcción está pensada para ofrecer muchas más opciones de movilidad: crear pasadizos por espacios angostos, esconderse debajo de ciertos vehículos y varias opciones más que ofrecen posibilidades tanto en el modo sigilo como en un combate de fuego directo. Jugar con el entorno es mucho más interesante.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar