Todos los accesorios para PS5 confirmados hasta la fecha

Auriculares, cámara HD o un novedoso mando a distancia.

PlayStation 5 es la nueva y flamante consola de Sony, donde debutarán juegos como Horizon Forbidden West o Ratchet & Clank: Rift Apart. Según las informaciones de la propia compañía, la arquitectura de PS5 permitirá reducir al máximo los tiempos de carga, así que las transiciones entre escenarios serán inapreciables. Esto sería posible gracias a su unidad SSD con velocidades de 8-9 Gb por segundo para la transferencia de datos. Ahora que conocemos precio, fecha y todos los juegos de lanzamiento de PS5, hay que poner especial atención a los accesorios que salen a la venta junto a la consola.

La nueva consola es retrocompatible con los juegos de PS4. Esto quiere decir que los usuarios podrán ejecutar sus videojuegos en el nuevo hardware. Sin embargo, los periféricos de PS4 no son compatibles con PS5 y ya conocemos cómo son los nuevos accesorios. PlayStation 5 se venderá con uno o dos mandos incluidos que tendrá retroalimentación háptica. Más tarde entraremos en detalle sobre esta función, aunque también es llamativo el nuevo diseño del mando DualSense. Por primera vez, PlayStation se aleja del negro como color estándar y en todos los accesorios de PS5, incluido el mando, predomina el blanco.

Con este mismo estilo se presentó el aspecto de las cajas de videojuegos de PS5 como Far Cry 6 o Watch Dogs Legion. Pero además de todo esto, PlayStation 5 tendrá un mando a distancia con controles de reproducción multimedia para navegar fácilmente por la interfaz de la consola o acceder más rápido a plataformas de streaming como Netflix, Youtube o Disney+; unos auriculares con cancelación de ruido; una estación de recarga para los mandos o la cámara para retransmitir partidas. ¿Quieres saber qué precio tendrá cada uno?

A continuación vamos a analizar con más detalle las características de los nuevos dispositivos confirmados, aunque te adelantamos que conseguir el pack completo no es precisamente barato. Como sabes, la edición estándar de PS5 cuesta 499,99 euros, mientras que la versión digital sin lector de discos cuesta 399,99 euros. Si a esto le añadimos el valor de todos los periféricos mencionados, el precio asciende a 788,95 y 688,95 euros, respectivamente. Así que si estás pensando en cambiar a la nueva generación de consolas por todo lo alto, tendrás que empezar a ahorrar.

Todos los accesorios oficiales de PS5

Mando inalámbrico DualSense

Supermassive Games ya estudia cómo implementar las novedades del mando Dualsense de Playstation 5
DualSense cambia por completo el diseño del mando.

El mando DualSense hereda muchas características de la anterior generación como la batería y el altavoz integrado, o el sensor de movimiento. Como es habitual, la batería no se puede extraer y el mando tiene un conector USB Tipo C para realizar la carga al completo. Se podrá conectar directamente a la consola PlayStation 5 para seguir jugando.

El DualSense vuelve a integrar un altavoz que se utiliza para dar una nueva dimensión a los juegos a través de efectos de sonido como se vio en juegos como Death Stranding o Ghost of Tsushima. Algo parecido ocurre con el sensor de movimiento que aporta una función intuitiva en algunos juegos compatibles como Astro Bot, haciendo uso del acelerómetro y el giroscopio incorporado. Eso sí, ahora el botón ‘SHARE’ se llamará botón ‘Crear’, pero tendrá la misma función para compartir o transmitir las partidas.

Sin embargo, la novedad más evidente es el diseño más ergonómico del mando que ahora es más curvo para ofrecer mayor comodidad en su agarre. Pero los cambios más sustanciales están en su interior, ya que Sony ha hablado en muchas ocasiones sobre la retroalimentación háptica, una función situada en la parte trasera del mando, cuyo objetivo es transmitir sensaciones más realistas de lo que ocurre en el videojuego en cada instante. Esta característica viene a sustituir a los motores de vibración tradicionales.

Por último, hay que destacar los gatillos adaptables que se podrá activar en los juegos compatibles para experimentar distintos niveles de tensión al interactuar con el entorno. Es decir, no se sentirá igual disparar un arma que tensar un arco. Si el arma además se atasca, el gatillo se bloquea al mismo tiempo, lo que permitirá que los jugadores se sientan más conectados físicamente con las acciones que suceden en la pantalla.

Dimensiones 160mm x 66mm x 106mm
Peso 280 gramos
Motion Sensor Six-axis (tres axis para giroscopio + tres axis para acelerómetro)
Audio Jack 3.5 (salida 48kHz/16bit, entrada : 24kHz/16bit)
Puertos USB tipo C, puerto de auriculares y entrada para puertos de carga
Conectividad Bluetooth 5.1 y USB
Capacidad 1560 mAh
Precio 69,99 euros

Estación de recarga de DualSense

Estación de recarga para mando DualSense de PS5
El soporte tiene dos estaciones de carga para mandos DualSense.

El nuevo mando DualSense se podrá cargar de la manera habitual, conectando el dispositivo a la consola mediante cable USB Tipo C, pero Sony ha puesto a la venta una estación de recarga compatible por 29,99 euros. Se trata de una base donde se pueden acoplar fácilmente hasta dos mandos DualSense al mismo tiempo para cargarlos mientras no se están utilizando. De esta forma se pueden liberar puertos USB de la consola y no hay necesidad de que esté encendida mientras se cargan los mandos.

Auriculares inalámbricos PULSE 3D

Auriculares inalámbricos Pulse 3D
Los auriculares aprovechan la tecnología de Audio 3D Tempest de PS5 para mejorar la experiencia de sonido.

El audio 3D también es una de las virtudes de PS5, así que para potenciar esa característica han lanzado unos auriculares inalámbricos PULSE 3D que tienen un precio de 99,9 euros de lanzamiento. Este dispositivo se ha diseñado específicamente para la tecnología de audio 3D Tempest para ofrecer una experiencia sonora muy envolvente. Se conecta fácilmente con un adaptador inalámbrico que permite una autonomía de 12 horas de juego, gracias a la batería recargable integrada. Compatible, además, con PS4 y ordenadores Windows y macOS.

No obstante, los auriculares se pueden conectar mediante cable de audio de 3,5 mm en el dispositivo de PlayStation VR, así como en dispositivos móviles, aunque los controles no son compatibles. Nos referimos a una serie de botones para silenciar el micrófono o modificar el volumen del sonido tanto del juego como de la conversación. Asimismo, los auriculares incluyen dos micrófonos integrados estratégicamente colocados para lograr una captura de voz nítida con la tecnología de cancelación de ruido.

Mando a distancia Medios

Mando a distancia de PS5
Mando a distancia compatible con PS5 con controles de reproducción multimedia.

De nuevo el color blanco predomina en este dispositivo, donde destacan los botones de Disney+, Netflix, Spotify y Youtube para acceder a estas plataformas de streaming. El mando a distancia de PS5 permitirá navegar por el contenido multimedia de una forma rápida con los clásicos botones de reproducción/pausa o avance/retroceso.

Y al mismo tiempo, se puede utilizar para moverse por la interfaz de PS5 como lo harías con el mando DualSense. Compatible con televisores con el transmisor IR integrado, por lo que sólo se necesita un mando para controlarlo todo.

Cámara HD

Cámara HD para PS5
PS5 tendrá herramientas de eliminación de fondos para mejorar las retransmisiones.

Por último, PlayStation 5 tiene su propia cámara compatible que permite capturar una imagen nítida y definida en Full HD (1080p) con las lentes duales gran angular. El diseño con soporte integrado permite ajustar perfectamente la cámara HD a la pantalla del televisor e PS5 incluye herramientas de eliminación de fondo para mejorar las retransmisiones de tus partidas.

Sin embargo, este periférico no es compatible con los cascos de PlayStation VR. Esto quiere decir que necesitas PlayStation Camera para PS4 con su adaptador para poder disfrutar de la realidad virtual en PS5. Y, por tanto, si ya tienes la cámara de PS4, no necesitas comprar la nueva.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar