Adéntrate en Outriders, el nuevo shooter cooperativo que te atrapará en 2021

Outriders, la nueva propuesta de People Can Fly, cuenta con elementos únicos que te van a encantar.

Outriders está a la vuelta de la esquina. La nueva propuesta de People Can Fly, creadores de otros juegos de gran éxito como Bulletstorm o Gears of War: Judgment, aterriza el 1 de abril en PS4, Xbox One y PC para trasladar a los jugadores a un universo cooperativo para hasta tres jugadores que se aleja de todo lo que hayas visto anteriormente en el género shooter. Y es que el título cuenta con elementos únicos que lo convierten en uno de los firmes candidatos a ser importante en este 2021. Si no conoces de qué trata, te ayudamos a conocer todos los aspectos generales que definen a Outriders.

Y es que una de las grandes particularidades del trabajo del estudio se centra en los elementos RPG que convertirán a Outriders en un título más cercano a la ciencia ficción con elementos oscuros y salvajes, en lugar de tratarse de una propuesta al más puro estilo looter shooter como ha predominado en los últimos años en el sector del videojuego. Adentrarte en su mundo te supondrá una experiencia sin igual con la que te enfrentarás a retos de lo más desafiantes para disfrutar con tus amigos mientras recorréis terrenos de una bella factura que componen el planeta Enoch, donde se desarrolla la historia.

Todo lo que necesitas saber para jugar a Outriders

Si eres nuevo en el género que trata Outriders o no conoces bien los aspectos generales que definen al juego, en este artículos podrás encontrar todo lo que necesitas saber para adentrarte en su mundo con la lección aprendida y listo para iniciar la aventura.

Crea tu propio Outrider para que se adapte a tu modo de juego

ouriders cuatro clases

Outriders cuenta con hasta cuatro clases diferentes de personaje, cada una de ellas con sus propias habilidades y características: Destructor, Ilusionista, Piromante y Tecnomante. Dependiendo de la clase que selecciones al principio de la propuesta, seguirás un extenso árbol de habilidades totalmente único con el que podrás personalizar tu Outrider del modo que desees, siempre dentro de sus posibilidades. Entre algunas de ellas se incluyen poderes impresionantes con los que se incluyen la posibilidad de controlar el tiempo y el espacio. Esto te ayudará a conformar un equipo equilibrado junto a tus amigos para afrontar todas las misiones que compartiréis en esta gran aventura.

La cooperación, un elemento clave para disfrutarlo del mejor modo

Outriders te permite jugar en solitario o en un grupo de tres amigos para adentrarte en su propuesta. No obstante, el mejor modo de disfrutarlo es mediante el segundo caso, ya que te permitirá compenetrarte a la perfección con tu equipo para conjugar las clases, sus habilidades y avanzar en conjunto por los diferentes retos y peligros que se presentan en Enoch. De hecho, los elementos RPG que incluyen cada una de sus clases pueden proporcionaros atributos de lo más interesantes para combinarlos: sanación, potencia de ataque, defensa y un largo etcétera. Si conseguís compenetraros a la perfección, descubriréis técnicas de ataque conjuntas que os ayudarán en vuestra impronta. Sin duda, un elemento indispensable para sacarle el máximo partido. La sinergia en su máximo esplendor.

Los elementos RPG se unen al frenetismo de un shooter

outriders rpg

Y este último punto es una de las piedras angulares de Outriders para destacar sobre cualquier otra propuesta del género que se haya visto hasta el momento. La profundidad de los elementos RPG de cada clase otorgará una experiencia sin igual y con una progresión sensacional. Siempre tendrás algo nuevo por aprender para combinar todas las posibilidades que te ofrecen en este sentido: modificar el tiempo y el espacio, utilizar los poderes del fuego y el hielo o incluso lanzar obeliscos con poderes gravitatorios para atraer a los enemigos. Todo un sinfín de opciones que se unen a la acción frenética de un juego de disparos, pues todo lo comentado hasta ahora se mezcla con armas de fuego y ataques cuerpo a cuerpo.

Una historia atractiva con multitud de misiones secundarias

Pero no todo se centrará en el cumplimiento de misiones y el avance junto a tus amigos mientras destruís a todas las criaturas que se crucen en vuestro camino, sino que Outriders también tiene una excelente historia que contar y que te atrapará desde el primer momento. La aventura se desarrolla en un futuro cercano, en el que un grupo de soldados (los Outriders) cuentan con la misión de explorar el planeta Enoch para convertirlo en el nuevo hogar de la humanidad. Al menos ese era el plan inicial, pues lo que te espera en esta propuesta estará cargado de sorpresas y de misiones secundarias que enlazarán con la aventura principal para ofrecer una narrativa soberbia.

La profundidad del sistema de crafteo y personalización

outriders arma

Más allá de todo lo comentado acerca de las cuatro clases diferentes y de su árbol de habilidades con elementos RPG, también podrás encontrar un detallado sistema de crafteo y personalizado en Outriders. De este modo, podras encontrar multitud de materiales con los que personalizar las armas que utilice tu Outriders, así como su equipamiento general. Este sistema de personalización no solo te servirá para contar con un armamento fascinante, sino también para invertir una buena cantidad de tiempo en las modificaciones para aumentar sus atributos.

¿Buscas desafíos? Outriders dispone de una progresión que te invita a seguir jugando constantemente

Por otro lado, Outriders no te lo pondrá nada fácil si quieres adentrarte en el nivel más extremo de su universo. Y es que una vez que hayas superado la aventura principal, el título estará lleno de contenido postgame para que lo sigas disfrutando: las llamadas expediciones. Estas misiones requerirán superar un umbral de nivel para poder afrontarlas y te mostrarán la cara más dura y cruenta del planeta Enoch, donde letales criaturas se interpondrán en tu camino para ponerte las cosas realmente difíciles. En Outriders hay lugar para todo tipo de jugadores y si buscas auténticos desafíos, los encontrarás con creces.

Tu aventura en Outriders comenzará el próximo 1 de abril, cuando el título esté disponible para PS4, Xbox One y PC. Lo nuevo de People Can Fly se presenta como un título atractivo y que invita a adentrarse en su universo durante muchos años.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar