La belleza de los entornos es uno de los pilares fundamentales de The Last of Us Parte II

Seattle lucirá espléndida en la secuela de la obra de Naughty Dog.

Si hay un juego que está provocando un enorme ruido de cara a su próximo lanzamiento ese es The Last of Us Parte II. Nosotros ya lo estamos jugando y hemos podido ofrecerte nuestras impresiones finales de la propuesta, como un aperitivo de cara al próximo 12 de junio cuando finalmente se levanta el embargo para la publicación del análisis. Como bien sabrás, la promoción del título de Naughty Dog está dejando algunos detalles de lo más interesantes y el estudio californiano destacaba la importancia de la localización de esta entrega en Seattle.

De hechoo, Neil Druckmann y su equipo viajaron a la ciudad para realizar un trabajo de filmación y fotografía que les permitiera recrear con la máxima precisión posible los emplazamientos y trasladarlos a The Last of Us Parte II con su estilo propio: entornos derruidos, dominados por la vegetación y despoblados, pero manteniendo la esencia del lugar real en el que se basan. Esta impronta conseguirá que en la secuela protagonizada por Ellie sea uno de los videojuegos más realistas y bellos que hayan pasado por tu PlayStation 4.

Una recreación formidable y detallada, dominada por grandes entornos

the last of us parte ii escenario
La belleza de los escenarios será una nota dominante en The Last of Us Parte II

Una de las grandes diferencias entre The Last of Us Parte II y su antecesor es que la amplitud de entornos ofrecerá mucha más libertad y una visión del mundo que se pone frente al jugador de una manera más global. La utilización de los entornos fue uno de los métodos más impactantes de la primera entrega, algo que en este sentido se antoja crucial para definir lo que será el juego que llegue el próximo 19 de junio. Todo lo que se ha podido ver hasta el momento luce realmente magnífico, ya sea en los entornos frondosos de Seattle o en los terrenos nevados de Jackson.

El objetivo de Naughty Dog es que todo aquel que juegue a la propuesta pueda ver más allá de la situación dramática que supone la infección y maravillarse con la transformación de un mundo devastado. Como puedes ver en las imágenes que estamos incluyendo en este artículo, esa mayor amplitud en los escenarios no se ve comprometida con el grado de detalle de los mismos. Sin duda, es un aspecto que resulta impactante y que atrapará a los jugadores ante lo que se presenta frente a sus ojos. La variedad también apunta a ser mucho mayor de lo que se pudo ver en la primera entrega, por lo que es muy improbable que se vean dos entornos similares en la propuesta.

La ambición que pretende mostrar Naughty Dog en este proyecto también se refleja en este sentido. Sin duda, es el juego más grande que han creado hasta la fecha y si en Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón ya se realizó un esfuerzo titánico para sacar el mayor partido de PlayStation 4 y generar escenarios mucho más amplios y con una distancia de dibujado más profunda, en The Last of Us Parte II se dará un paso más allá en este sentido. Bajo estas líneas puedes ver una pequeña galería de imágenes de lo que la compañía californiana ha mostrado de manera oficial hasta el momento, donde se plasman todas estas intenciones. Como siempre, una imagen vale más que mil palabras.

El nivel visual de los entornos es, sin lugar a dudas, uno de los pilares fundamentales de The Last of Us Parte II. En una recta final de generación, Naughty Dog está sabiendo demostrar que es un estudio capaz de exprimir las capacidades técnicas de PlayStation 4, como ya hicieron con PlayStation 3 y el primer The Last of Us. Más allá de contar una buena historia, la intención del estudio es la de crear uno de los videojuegos más bellos que se hayan visto en los últimos tiempos y conseguir crear uno de los productos más completos del panorama actual del ocio interactivo.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar