Los mejores bots que puedes utilizar en Discord

Mejora tu comunidad con estas herramientas tan útiles.

En los últimos años, las plataformas para comunicarse se han masificado. No hablamos sólo de redes sociales donde se comparten opiniones y otros contenidos, sino que algunas webs y streamers tienen su propio canal de Discord para crear comunidad entre los seguidores. Es una forma sencilla de recibir y gestionar el feedback directo de los usuarios, además de que se puede programar para sacarle el máximo partido con los mejores bots.

Los bots de Discord son aplicaciones creadas especialmente para este canal, con las que se pueden programar y administrar distintas tareas. Facilitan mucho la labor de los medios que quieren crear una comunidad, ya que se puede gestionar muchas funciones de manera automática. No sólo lo pueden utilizar medios de comunicación o streamers, sino que puede ser un buen lugar para hablar de videojuegos y compartir las experiencias de cada uno. Tan sólo imagina poder comentar los juegos, preguntar por logros, coleccionables o cualquier duda que tengas. Pero además, encontrarás otros usuarios para jugar online a títulos como Fortnite, Call of Duty o FIFA 21.

En definitiva, Discord puede ser el mejor punto de encuentro para los aficionados a los videojuegos, libros, cómics o cualquier afición que se te ocurra. Pero siempre es importante mantener unas normas de conducta, cuyo cumplimiento tendrá que ser supervisado por los moderadores del canal. Si la comunidad se compone de un centenar de usuarios, este trabajo no se puede hacer manual. Así que lo mejor es instalar unos bots que tengan mayor control sobre todo lo que se comparte en la red. Este aspecto es importante porque la mayoría de usuarios no quiere estar en un canal tóxico y podrían irse en cualquier momento.

No creas que sólo sirve para controlar a los usuarios, sino que también hay bots enfocados al entretenimiento como generadores de memes, juegos RPG o el clásico Ahorcado para fomentar la participación de sus miembros. Para ello, Discord dispone de decenas de bots con funciones personalizadas para crear memes, moderación y administración del chat para evitar spam u otras malas prácticas, y un largo etcétera. Así que si tienes un canal de Discord y quieres crear una comunidad sólida, te aconsejamos los mejores bots.

Los mejores bots para Discord

EPIC RPG

Bot EPIC RPG de Discord
Crea un juego RPG en tu canal de Discord.

Tanto si te gusta el género RPG como los videojuegos, este bot te encantará. Se trata de un bot que genera un juego de rol para todos los usuarios del canal con muchas características como enemigos, mazmorras, pvp, juegos de azar, botín, tablas de clasificación, prestigio y mucho más. Según su descripción, hay un total de 10 mazmorras y las mecánicas de batalla son bastante simples. Los usuarios tienen una serie de comandos disponibles para acceder a todos estos aspectos.

Descargar EPIC RPG

PatchBot

Si tienes un canal de videojuegos y quieres mantener a todos los usuarios al día, este bot te viene como anillo al dedo. Se trata de un bot que redirige la información sobre las últimas actualizaciones de una serie de videojuegos multijugador muy populares como Fortnite, Apex Legends, PUBG o World of Warcraft, entre otros muchos. Es muy sencillo de configurar y se pueden activar o desactivar en cualquier momento. Realmente útil para mantener informados a los usuarios y crear debate.

Descargar PatchBot

TwitchBot

Sin duda es el mejor bot de Twitch ya que tiene muchas funciones para facilitar su uso desde el canal de Discord. Se pueden configurar notificaciones de streaming de manera fácil para avisar de los directos, permitir el acceso directo desde Discord o escuchar los streaming por el chat de voz. La ventaja sobre otros bots es que está traducido a 22 idiomas, entre ellos el español.

Descargar TwitchBot

FredBoat

Si tienes un canal de Discord, no puede faltar la música y otras funciones para compartir vídeos. FredBoat es el bot más popular de música que está disponible las 24 horas y no requiere configuración. Gracias a este bot se puede reproducir música y tiene soporte para listas de reproducción, Youtube, Soundloud, Vimeo o Twitch, entre otras cosas. Pero también permite rebobinar, mezclar, repetir, pausar y muchas más funciones.

Descargar FredBoat

Dank Memer

Dank Memer, bot de Discord
El bot más popular que genera memes en Discord.

Este bot debería ser imprescindible en cualquier canal y seguro que más de una vez te has encontrado con memes de este bot. Dank Memer tiene más de 100 comandos de memes, y muchos de ellos se especializan en generar tus propios memes. Incluye además un sistema monetario en el que los usuarios pueden robarse, apostar, atracar bancos y conseguir objetos únicos que le darán un toque único a tu comunidad.

Descargar Dank Memer

Hangman

El clásico Ahorcado tiene también su sitio en Discord. Si quieres mantener a tu comunidad de usuarios activa, no se puede aburrir. Así que además de otros bot como Dank Memer, introducir juegos como Hangman siempre es beneficioso. Esta versión del Ahorcado se puede jugar en solitario o con muchos jugadores, además que incluye muchas palabras aleatorias y es muy fácil de utilizar. Por supuesto gana quién adivine la palabra primero.

Descargar Hangman

Dyno

Uno de los bots más completos para administrar y gestionar un canal de Discord. Es perfecto para automatizar la moderación, crear advertencias, prohibiciones temporales, prevención de spam, entre otras cosas. También permite la transmisión de música con sonido de alta calidad y tiene un panel de control muy simple y completamente configurable, lo que te facilitará mucho las cosas. Por algo es uno de los bots más populares.

Descargar Dyno

MEE6

MEE6
MEE6 es el bot más completo para configurar la moderación del canal.

Se trata de un bot muy popular y sencillo de utilizar que permite crear comandos personalizados tanto para enviar mensajes automáticos como dar roles. Es perfecto para empezar a administrar un canal desde cero para configurar el mensaje de bienvenida, distintos temas o eventos en curso, así como asignarles un rol de forma inmediata.

Con este bot se pueden crear alertas de otros canales como Twitch, Youtube o Reddit. Tiene muchas funciones personalizables para proteger el canal de los molestos trolls. Así evitarás que se cuelen insultos o spam que ahuyente a los demás usuarios.

Descargar MEE6

Typical Bot

A pesar de su nombre, no se trata del típico bot sino que es un nombre irónico. Se utiliza mucho en Discord por todas las posibilidades que ofrece tanto de moderación como de utilidad. Algunas de sus virtudes es que permite reproducir música con permisos especiales, jugar a minijuegos de dados y otras actividades divertidas para que los usuarios interactúen entre sí.

Tiene un sistema de roles público o un selector de usuario aleatorio para realizar sorteos o para otros fines, entre otras cosas. En cuanto a la moderación incluye la configuración de mensajes automáticos, registros de invitaciones, advertencias, prohibiciones y una larga lista de opciones.

Descargar Typical Bot

GameStats

GameStats
El bot GameStats registra las estadísticas de los usuarios en muchos juegos multijugador.

Como te contábamos al inicio de este texto, Discord puede ser genial para los aficionados a los videojuegos y el sitio donde compartir sus experiencias con otros jugadores. Si tienes un canal de videojuegos, este bot es bastante útil para registrar las estadísticas de muchos juegos multijugador.

De momento, el bot tiene soporte para PUBG, Steam, Rust, Team Fortress 2, DOTA 2, Rainbow Six: Siege, FFXIV, Overwatch, Destiny, CS:GO, League of Legends, Paragon, World of Tanks, World of Warships, World of Warplanes, Playstation Network, Xbox Live, Paladins y Smite. Además, permite crear grupos y celebrar eventos para que los participantes jueguen juntos.

Descargar GameStats

GiveawayBot

Muchos canales celebran hitos importantes con sorteos. Es una forma de incentivar a los usuarios del canal por su fidelidad y compromiso con el medio. Así que para realizar sorteos, este bot permite programar muchas funciones como el comienzo y el final del mismo, elección de ganadores o recordatorios de los sorteos activos. La propia herramienta decide ganadores, así que los participantes sentirán total transparencia del canal.

Descargar GiveawayBot

Ayana

Este bot le puede dar una identidad única a tu canal, ya que Ayana es un potente bot personalizable con funciones de moderación, entretenimiento y música. Esto la hace ser un bot muy completo y la usan cerca de 900.000 servidores. Los usuarios podrán compartir música en alta calidad de Twitch, Youtube o SoundCloud gracias a unos comandos personalizados e incluye cientos de imágenes divertidas para reaccionar a los comentarios. Pero tampoco deja la moderación de lado, aunque lo hace con un toque distintivo. Ayana está disponible en muchos idiomas, entre ellos el español.

Descargar Ayana

SteamBot

Se trata del bot número 1 de Steam, así que es perfecto para todos aquellos canales que reúnan jugadores de PC. Una de las ventajas más importantes de este bot es que envía actualizaciones sobre videojuegos, descuentos y demás ofertas que se lanzan en la plataforma de videojuegos de Valve.

También se pueden buscar directamente los juegos en el canal mediante un comando y muestra la página inicial de Steam para conocer las últimas novedades. No cabe duda de que es un bot muy necesario en una comunidad de jugadores.

Descargar SteamBot

Tatsumaki

Bot de Tatsumaki
El bot de Tatsumaki tiene muchas funciones sociales para fomentar la participación.

Los seguidores de One Punch-Man seguro que saben quién es Tatsumaki y no es conocida precisamente por su simpatía. Este bot representa el personaje de la Asociación de Héroes de la serie anime con la misma rectitud. Se trata de un bot versátil que busca incrementar la actividad del canal y la participación de los usuarios.

Así que además de funciones de moderación, este bot está más centrado en funciones sociales como la inclusión de un sistema de puntuación, perfiles personalizables, sistema de reputación o hablar con la propia Tatsumaki. Contiene muchos minijuegos y una búsqueda fácil de anime para entretener a los participantes del chat.

Descargar Tatsumaki

Waifu

No hay nada como tener una comunidad bien definida. Así que si tu canal está relacionado con anime, este es el bot que necesitas. El término «waifu» es una expresión muy utilizada entre los aficionados al manganime para describir a una novia. Un personaje que te encanta, básicamente.

Con este bot de Discord, los usuarios tienen a mano cientos de imágenes con toque anime, así como memes y reacciones del mismo estilo. Es bastante completo porque también tiene funciones de moderación, música y otras configuraciones que se pueden programar.

Descargar Waifu

Wick

En la otra cara de la moneda puedes tener a John Wick como moderador. Lo cierto es que nunca viene mal tener un poco de mano dura para que nadie se salte las normas del canal. Precisamente, el bot Wick se pone serio y es el primer bot de Discord que ideó el concepto «anti Nuke». Esto quiere decir que el bot supervisa el servidor las 24 horas del día para detectar cualquier comportamiento anormal de los administradores o moderadores del canal. Reacciona al instante si ve algo extraño, así que protege al 100% el contenido del chat.

Descargar Wick

Traductor de Discord

Traductor de Discord
El Traductor de Discord es un bot que hace traducciones automáticas para los usuarios.

Nos gustaría acabar esta lista con un bot muy útil para los miembros de cualquier canal. Normalmente los bots están enfocados a la moderación y el buen funcionamiento del chat, pero el traductor de Discord permite romper la barrera del lenguaje en grandes canales con usuarios de todo el mundo. Este bot presume de ser el traductor más potente de Discord y a través de comandos, realiza traducciones automáticas para que los usuarios se entiendan sin ningún problema. Funciona con más de 100 idiomas y 10 lenguas locales, aunque no es completamente gratuito.

Descargar Traductor de Discord

Aunque se podría hablar de cientos de bots, esta pequeña selección recoge algunos de los más utilizados y versátiles. Sobre todo si estás empezando a crear un canal no hace falta que te compliques. Lo principal es que tengas un sistema de moderación fácil y accesible que te permita proteger el chat de malas prácticas, y a partir de ahí puedes poner más herramientas divertidas a disposición de los usuarios. Los jugadores de videojuegos estás acostumbrados a participar en chats de este tipo, donde podrán encontrar compañeros para jugar a los mejores juegos multijugador de PS4.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar