Captain Tsubasa – ¿En qué equipos reales terminaron Óliver, Benji y el resto de los Campeones?

Conoced en qué equipos terminaron sus carreras los personajes de Captain Tsubasa

Ahora que el videojuego Captain Tsubasa Rise of New Champions está a la vuelta de la esquina, nos ha entrado la nostalgia en el cuerpo y hemos querido recordar aquella serie de fútbol con la que tantos buenos momentos pasamos en su día. Súper Campeones: Óliver y Benji nos mantuvo enganchados a los televisores con sus interminables partidos y en ella pudimos ver cómo pequeños niños japoneses crecían y mejoraban como futbolistas hasta convertirse en adultos profesionales de este deporte. Pero claro, la serie se centraba en los años escolares de los personajes y puede que muchos no recuerden su final con claridad. Por ello, hoy hemos decidido traeros este reportaje en el que os contamos en qué equipos reales terminaron jugando Óliver, Benji y el resto de Campeones de Captain Tsubasa. ¡No hay nadie mejor para la afición!

Tsubasa Ozora – Ligas de Brasil y España

El protagonista de la serie dejaría su querido Nankatsu, Newteam en España, para cumplir su sueño de jugar en Brasil. Allí ficharía por el FC Brancos, que no era otra cosa que la versión para el manganime del Sao Paulo real. Su calidad no tardó demasiado en llamar la atención de los grandes clubes europeos y es por ello que un grande de la liga española llamó a sus puertas. Así, el jugador que nosotros conocimos como Óliver Atom terminó militando en el FC Catanya, o lo que es lo mismo, en el FC Barcelona, donde compartió vestuario con las versiones de jugadores como Rivaldo o Guardiola.

Genzo Wakabayashi – Bundesliga alemana

El portero que dio lugar al título de la serie en España junto a Óliver pasó un calvario a causa de sus lesiones durante su juventud y no pudo triunfar como le habría gustado en Japón. Pero eso no fue impedimento para que diera el salto a una de las grandes ligas europeas al crecer. Genzo Wakabayashi, más conocido en nuestro país como Benjamin ‘Benji’ Price, fichó por el Hamburgo SV, donde destacó con grandes paradas. Tan buena fue su actuación durante su primera temporada en la Bundesliga que en la siguiente acabó fichando por el Bayern de Munich.

Genzo Wakabayashi – Bundesliga alemana
Genzo Wakabayashi (Benji) terminó en el Hamburgo de la Bundesliga alemana y más tarde en el Bayern de Munich.

Kojiro Hyuga – Serie A italiana

No son pocos los que han comparado a Kojiro Hyuga con Cristiano Ronaldo y es que, además de parecerse física y técnicamente, el carismático Mark Lenders también terminó en la Serie A italiana y en el mismo equipo en el que milita actualmente CR7: La Juventus de Turín. Eso sí, la Vecchia Signora no se conoció así en Captain Tsubasa sino como Piamonte, ya que el manganime no contaba con las licencias oficiales de los equipos reales. En cuanto a su trayectoria, Hyuga no lo tuvo nada fácil en el fútbol europeo y le costó sudor y lágrimas hacerse un hueco en el once titular de la Juve, lo que le llevó a marcharse al AC Reggina para terminar su carrera.

Mark Lenders en la Juventus de Turín
Mark Lenders jugó en la Juventus de Turín, como Cristiano Ronaldo.

Taro Misaki – Ligue 1 de Francia

La carrera de Taro Misaki, conocido en nuestro país como Tom Baker, siempre estuvo marcada por el trabajo de su padre. Eso hizo que jugase en muchos equipos japoneses durante sus años más mozos y que finalmente acabase en Francia, ya que su padre fue trasladado allí. En nuestro país vecino comenzó jugando en el Olympique de Marsella, pero gracias a su gran despliegue ofensivo y su técnica logró que el PSG se fijase en él y le fichara. Aunque antes de eso, Taro Misaki debutó en el fútbol profesional en el Júbilo Iwata de Japón y probó suerte en el Colonia alemán y en algunos equipos de Estados Unidos.

Taro Misaki PSG
Taro Misaki (Tom Baker) militó en las filas del PSG francés.

Jun Misugi – J1 League de Japón

Jun Misugi lo pasó realmente mal a causa de su enfermedad de corazón durante su infancia como capitán del Musahi (Mambo en nuestro país). Tras mucha lucha, el jugador que en España conocíamos con el nombre de Julian Ross, terminó jugando como profesional en el Tokyo FC de Japón. Allí, Misugi se reinventó para poder jugar más minutos y de la delantera pasó al centro del campo, donde su corazón le exigía menos esfuerzos, aunque terminó en posiciones más defensivas como líbero, una demarcación que a día de hoy ya casi no se ve.

Julian Ross Captain Tsubasa
Jun Misugi (Julian Ross) debutó como profesional en el Tokyo FC de Japón.

Hikaru Matsuyama – J1 League de Japón

Conocido en España como Philip Callahan, Hikaru Matsuyama dio el salto al fútbol profesional sin moverse de su país natal. El que fuera el capitán del Furano llegaría a la élite gracias al Consadole Sapporo japonés, donde destacó como mediocentro defensivo gracias a su gran organización y a su amplia visión de juego.

Philip Callahan Captain Tsubasa
Hikaru Matsuyama (Philip Callahan) llegó a ser profesional gracias al Sapporo.

Aunque en Captain Tsubasa había muchos más personajes con mucha calidad, no todos pudieron convertirse en profesionales y terminar en grandes equipos, aunque el paso de los que hemos visto por las grandes ligas nos permitió conocer a futbolistas de gran nivel de otras nacionalidades que no fueran la japonesa. Es el caso de Carlos Santana, Rivaul, Ramón Victorino, Naturaleza, Juan Díaz o Ryoma Hino, pero eso ya es otra historia. Lo que sí os recordamos ahora es que ya podéis leer nuestras impresiones de Captain Tsubasa Rise of New Champions y así estar preparados de cara a la llegada del título a PS4, Nintendo Switch y PC cuando se produzca el 28 de agosto con varias ediciones distintas.

Luis López Zamorano

Fiel seguidor de la palabra del Fox God. Dadme un folio en blanco para escribir y me haréis feliz. Doy la turra con mis pasiones desde hace años por internet. Videojuegos, música, wrestling y Japón como estilo de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar