Captain Tsubasa: Rise of New Champions, ¿cuáles son los nombres japoneses de los Campeones?

Descubrid cómo se llamaron en Japón los personajes de Campeones: Óliver y Benji para no tener problemas a la hora de encontrarlos en Captain Tsubasa: Rise of New Champions

Dentro de muy poco, los Súper Campeones volverán a los terrenos de juego gracias al lanzamiento de Captain Tsubasa Rise of New Champions para PS4, Nintendo Switch y PC. El nuevo videojuego de Óliver y Benji nos permitirá recrear los mejores momentos del manganime y competir con personajes tan emblemáticos como Óliver y Benji, pero puede que nos cueste un poco más de lo normal reconocerlos ya que Bandai Namco ha decidido modernizarse y no traducir los nombres de los jugadores en este título como sí se hiciera en el anime original en España. Para facilitaros las cosas y con el objetivo de que os vayáis acostumbrando a ver sus nombres originales, ya que parece que así se ofrecerán en todos los productos de la serie ideada por Yoichi Takahashi a partir de ahora, hoy os traemos este reportaje en el que os contamos cuáles son los nombres japoneses de los Campeones de Captain Tsubasa Rise of New Champions. ¡Que ruede el esférico!

Óliver Atom – Tsubasa Ozora

El personaje principal del manganime creado por Yoichi Takahashi es conocido en España como Óliver Atom pero, como el propio nombre original del manga indica, su nombre japonés es bien diferente. En el país asiático Óliver es conocido como Tsubasa Ozora, de ahí que la serie allí se llame Captain Tsubasa y no Campeones. Su tremenda habilidad con el balón y su capacidad goleadora le llevó hasta la capitanía del Newteam, equipo conocido en Japón como Nankatsu, y más tarde de la selección nacional japonesa.

Óliver Atom - Tsubasa Ozora
Óliver Atom es conocido como Tsubasa Ozora en Japón pero su Tiro del Águila es igual de efectivo.

Benjamin ‘Benji’ Price – Genzo Wakabayashi

Y hablando del título de la serie, posiblemente los más veteranos del lugar la recuerden con el sobrenombre de Óliver y Benji (imposible no cantar el opening al juntar esos dos nombres). Pues bien, el portero que nosotros conocimos como Benjamin Price y que nunca había sido batido desde fuera del área hasta la llegada de Tsubasa, en realidad se llama Genzo Wakabayashi y así encontraremos su nombre en el próximo videojuego de Bandai Namco.

Tom Baker – Taro Misaki

El fútbol ofensivo del Newteam, Nankatsu en Japón, recaía principalmente en la figura de Tsubasa, pero cuando él no estaba en el campo por lesión, fue Taro Misaki quien tomó las riendas del equipo. Puede que ese nombre no os diga mucho, pero si os decimos que en España le conocimos como Tom Baker seguro que cambia la cosa. Él fue el mayor apoyo de Tsubasa dentro y fuera del campo, hasta que se vio forzado a abandonar el equipo y marcharse a otra localidad, claro.

Mark Lenders – Kojiro Hyuga

Igual que Goku tiene a Vegeta en Dragon Ball, Óliver Atom tenía a Mark Lenders en Campeones. El capitán del Tojú (Toho en japonés) se presentó como el principal rival del protagonista hasta que llegaron a la selección nacional y destaba por su increíble fuerza y su estilo de juego agresivo y directo que, junto a su aspecto físico, ha hecho que muchos comparen a este personaje con Cristiano Ronaldo. Pero claro, en Japón nadie se sentirá intimidado por el nombre de Mark Lenders, aunque se menciona a Kojiro Hyuga allí, la cosa cambia.

Ed Warner – Ken Wakashimazu

Aunque en España se optó por dar mucha importancia a Benji al colocar su nombre en el título del anime por eso de ser el primer rival directo de Óliver, lo cierto es que Ed Warner fue el portero más destacado de Captain Tsubasa. El guardameta del Tojú, o Toho según el nombre del equipo en japonés, tenía una agilidad como ningún otro. Tanto es así que era capaz de impulsarse con los pies en los palos de la portería paro llegar más lejos y atajar los disparos. Pero si vuestra intención es la de haceros con sus servicios en Captain Tsubasa Rise of New Champions para mantener la meta a cero, tened en cuenta que su nombre original es Ken Wakashimazu.

Philip Callahan – Hikaru Matsuyama

El capitán del Flynet (Furano en Japón) era un ejemplo de deportividad y consistencia. No era el más habilidoso con el balón en los pies y su regate se quedaba muy lejos del de Óliver o Lenders, pero su tenacidad en el campo hacían que fuera un rival a tener muy en cuenta. Philip Callahan era un jugador que siempre trabajaba duro por el bien de su equipo y que en japón se le conocía como Hikaru Matsuyama.

Clifford Yuma – Hiroshi Jito

Si buscamos un defensa dominante sobre el terreno de juego en Captain Tsubasa, automáticamente se nos viene a la mente el nombre de Clifford Yuma. El central del Hirado era el jugador con el físico más robusto de toda la serie y o dudaba a la ora de interponerse entre el balón y la portería aunque Mark Lenders realizase su potente Tiro del Tigre. Hiroshi Jito es el nombre con el que nuestros amigos japoneses conocen a Clifford Yuma, así que quedaros con él para cuando os toque buscar defensas de calidad en el próximo videojuego.

Clifford Yuma en Captain Tsubasa Rise of the New Champions
Clifford Yuma estará en Captain Tsubasa Rise of the New Champions para tapar todos los balones.

Jason y James Derrick – Kazuo y Masao Tachibana

Los hermanos Derrick fueron de dos de los personajes más queridos por todos los que crecimos viendo Súper Campeones. La razón de la gran popularidad de estos extremos del Hotdog (Hanawama en Japón) fue su espectacular tiro conjunto conocido en España como la Catapulta Infernal. Con aquella técnica, Jason Derrick se deslizaba despaldas por el césped para que James saltase impulsándose con los pies de su hermano cual catapulta para acabar rematando de cabeza a portería. Todo un despliegue malabarista que nos dejaba siempre con la boca abierta. Eso sí, los gemelos Derrick tienen un nombre mucho más oriental en Japón y allí se les conoce como Kazuo y Masao Tachibana.

Julian Ross – Jun Misugi

Emotiva era la historia de Julian Ross, el capitán del club Mambo (Musashi en Japón). Julian sufría de una patología cardiaca que le impedía jugar más de 15 minutos y que en más de una ocasión le hizo ingresar en el hospital a causa de ataques al corazón. Pese a ello, Julian Ross, conocido como Jun Misugi en japonés, estaba considerado como el mejor jugador de su generación y sólo su enfermedad hizo que otros destacasen más que él. Al final, se vio obligado a retirarse del fútbol profesional como jugador, pero terminó siendo segundo entrenador de la selección japonesa.

Captain Tsubasa - Julian Ross
Julian Ross no podía terminar los partidos a causa de una anomalía cardiaca.

Otros jugadores

Captain Tsubasa es un manganime lleno de jugadores destacables y no son pocos los nombres que se nos quedaron grabados en la mente. Como no podemos deterner en detalles sobre todos ellos porque nos tiraríamos aquí el día entero, a continuación os dejaremos un listado ordenado por equipos con el resto de los Súper Campeones más memorables indicando cuál fue su nombre en España y cómo se les concía en Japón. Así sabréis cómo tendréis que buscarlos en Captain Tsubasa Rise of New Champions.

NEWTEAM – NANKATSU

  • Ted Carter – Hajime Taki
  • David Newman – Hirishi Nagano
  • Timoty ‘Tim’ Vance – Kenichi Iwami
  • Paul Diamond – Mamoru Izawa
  • Bruce Harper – Ryo Ishizaki
  • Andy Ship – Masato Nakasato
  • Bob Denver – Shingo Takasugi
  • Johnny Manson – Teppei Kisugi
  • Billy Cramer – Tsuyoshi Oda
  • Alan Crocker – Yuzo Morisaki
  • Arthur Foster – Manabu Okawa
  • Bart – Shogo Yamamori

TOJÚ – TOHO

  • Eddie Brikes – Kazuki Sorimachi
  • Lucas Milton – Hideto Koike
  • Danny Mellow – Takeshi Sawada

MUPPET – MEIWA HIGASHI

  • Jack Gambill – Kuniaki Narita
  • Oscar Reevs – Motoharu Nagano
  • Keal Coleman – Noboru Sawaki

OTOMO – OTOMO

  • Jack Morris – Hanji Urabe
  • Simon Garret – Isamu Ichijo
  • Frankie Hilbert – Koji Nishio
  • Jil Taylor – Masao Nakayama
  • Patrick Everett – Shun Nitta
  • Charlie Custer – Takeshi Kishida

MAJESTIC – MINAMIUWA

  • Michael Hilton – Tetsuo Ishida
  • Max Eagle – Kazuto Takei

FLYNET – FURANO

  • Peter Shakes – Kazumasa Oda

HIRADO – HIRADO

  • Sandy Winters – Mitsuru Sano

HOTDOG – HANAWA

  • Jonathan Stewing – Yuichiro Daimaru

ARTIC – AZUMAICHI

  • Ralph Peterson – Makoto Soda

NORD FORD – NANIWA

  • Teo Sellers – Taichi Nakanishi

DELFINES – NAKAHARA

  • Terry Denton – Shingo Aoi

REAL JAPÓN 7 – REAL JAPAN 7

  • Jackson Adams – Nobuyuki Yumikura

Ahora que ya conocéis los nombres japoneses de los personajes de Súper Campeones: Óliver y Benji, os recordamos una vez más que el próximo videojuego basado en este popular manganime deportivo se pondrá a la venta el 28 de agosto para PS4, Switch y PC con varias ediciones distintas. Nosotros ya hemos podido disputar nuestros primeros partidos en este prometedor arcade y lo cierto es que, como fans de la serie, nos lo pasamos en grande. Si queréis conocer por qué disfrutamos tanto con él, no os perdáis nuestras completas impresiones de Captain Tsubasa Rise of New Champions.

Luis López Zamorano

Fiel seguidor de la palabra del Fox God. Dadme un folio en blanco para escribir y me haréis feliz. Doy la turra con mis pasiones desde hace años por internet. Videojuegos, música, wrestling y Japón como estilo de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar